Unidad 7-8.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL
1 Una vez completada esta lección, podrá: Insertar una tabla. Desplazarse y seleccionar celdas de una tabla. Combinar celdas de tablas. Insertar y eliminar.
UNIDAD III HOJAS DE CÁLCULO
DOCENTE: JINETH HURTADO MANUAL INTRODUCTORIO Y MANEJO DE ERRORES
REALIZACIÓN DE CÁLCULOS CON FÓRMULAS
MENSAJE DEL DIA ALBERT EINSTEIN
COMPUTER DATA SYSTEMS MICROSOFT EXCEL 2010.
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Microsoft Office EXCEL
Ingeniero Luis Fernando sierra Joya
UNIDAD DE EXCEL 2007 Dra. María G. Rosa-Rosario Catedrática Asociada.
Title.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
FORMULAS ESTADISTICAS.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
MS EXCEL 2007 Ms Excel es la Hoja de Cálculo Electrónica, programa que se utiliza para hacer operaciones matemáticas (sumas, restas, multiplicaciones,
Fecha: 14 de Octubre de 2014 Tema: Autoformas y rellenos
Permite sumar los datos que hay en un rangos de celdas. Autosuma Pasos: 1.Haz clic en la celda donde vas a colocar la suma 2. Selecciona el botón del menú.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
EXCEL 2010 INTECSA.
Aplicar formatos en Excel
Componente 5 PowerPoint.
Microsoft OFFICE Word.
FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO
Suma+ Resta- Multiplicación* División/ Paréntesis( ) Exponentes^ Es necesario aclarar que todas las ecuaciones comienzan con signo de igualdad =
Introducción a Excel Fórmulas
Excel La Hoja De Cálculo.
Operaciones básicas en Excel
¿Qué es una hoja de cálculo?
Entrar fórmulas usando operaciones aritméticas Selene del Carmen Navarro Rosado.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
MICROSOFT «EXCELL» Sextos básicos. CONOCER EL MANEJO BÁSICO DE EXCELL. Objetivo de la clase:
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
Tema: Crear y modificar tablas en Word
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Barra de titulo Barra de menú Barra de fórmulas Encabezado de columna
LUIS GONZALO PULGARIN R. APRENDAMOS A MANEJAR EXCEL En una Hoja de Cálculo puedes realizar con mayor facilidad tus operaciones Matemáticas.
1era. Unidad de Microsoft Excel Desarrollado por: Guillermo Verdugo Bastias.
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
A personalizar una tabla de datos editando bordes y sombreados para darle un aspecto mas presentable.
A continuación podrás conocer y llevar a cabo las operaciones propias de Formatos y Aspecto del Texto en CALC. Haz click en el botón destacado.
TABLAS EN PROCESADOR WRITER. INSERTAR UNA TABLA Método 1 Menú TABLA Opción INSERTAR / TABLA Método 2 Presionar Ctrl + F12 En la ventana que aparece se.
Instructor: Christian Montoya
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
CLASE SABADO 25 DE ENERO TEMAS: TIPOS DE DATOS FORMATOS DE TEXTOS
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
Clase 5 Excel.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
Alumnos: Carlos Bayron Najarro Marina Elizabeth murga Kevin Francisco Ramírez 2º técnico vocacional comercial. Texistepeque
Unidad 6 Insertar y modificar tablas Tablas Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones.
Entorno de Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar la hoja de cálculo para efectuar operaciones numéricas y sus partes Tema: Concepto.
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Unidad 7 FUNCIONES DE LA HOJA DE CALCULO. Fecha: 7 de noviembre del 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Aplicar orden y manipular fórmulas y funciones Tema: Herramientas.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
¿Qué es EXCEL? Entre los usos habituales de Excel se encuentran: CálculosRealizar cálculos utilizando funciones de Excel o definidas por el usuario: Financieras.
PASOS PARA LA CREACION DE UN DOCUMENTO EN EXCEL PRIMER PASO: Para crear un documento en Excel primero se abre el programa Excel.
Unidad 7 Aplicar formatos en Excel. Fecha: 7/11/ 2011 Periodo# : 2 Objetivo: Identificar a Excel para efectuar operaciones numéricas y los usos que podemos.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

Unidad 7-8

Aplicar formatos en Excel ¿QUÉ ES EXCEL Aplicar formatos en Excel Es una Hoja de cálculo, que te permite realizar operaciones, donde en cada celda se pueden introducir números, fórmulas, letras y gráficos.

Para que se lo utiliza Excel: Para realizar ejercicios aritméticos, ordenar presentar gráficos, cálculos de calificaciones escolares, entre otros.

Elementos principales son: Fila: Conjunto de celdas en sentido horizontal y representada por números Columna: Conjunto de celdas en sentido vertical y representada por letras. Celda: Intersección de una Columna y una Fila ej: F8. Rango: Es una referencia a un conjunto de celdas. Ej: C4:E7

Columna Fila Celda activa Rango B5:C7

Autosuma Permite sumar los datos que hay en un rangos de celdas. Pasos: Haz clic en la celda donde vas a colocar la suma Selecciona el botón Selecciona el rango de celdas que van a sumarse Presiona Enter

Actividad Ingresa los siguientes valores en Excel: 28, 45, 92, 13, 14, 52 Seleccione el rango de datos que comprenden estos valores Sume este rango de datos utilizando autosuma

Resta Signo = Luego haz clic en la celda que contiene el minuendo Pasos: Signo = Luego haz clic en la celda que contiene el minuendo Signo – Luego haz clic en la celda que contiene el sustraendo Presiona la tecla enter para hallar la diferencia

Realiza en Excel las siguientes Restas Actividad Realiza en Excel las siguientes Restas 728 433 632 213 4526 3333 9109 3291

Realiza en Excel las siguientes Restas Actividad Realiza en Excel las siguientes Restas 27288 43371 46325 72133 545267 233338 891094 232918 7845264 8233334 886325 721537

Tema: Multiplicar y Dividir =3*2*4 =46 / 23 Multiplicar Dividir Para multiplicar varios factores debemos usar el símbolo * (asterisco). Por ejemplo: =3*2*4 Factor Dividir Para dividir el símbolo en Excel es /(línea diagonal u oblicua) =46 / 23 Dividendo Divisor

Realice en Excel las siguientes Multiplicaciones y divisiones Actividad Realice en Excel las siguientes Multiplicaciones y divisiones 5 x 2 x 2 x 3 x 4 = 3 x 9 x 2 x 8 x 5 = 9 x 9 x 9 x 9 = 2 x 3 x 4 x 9 x 10 x 10 = 46 / 23 = 129 / 43 = 224 / 56 = 60 / 12 =

Realice en Excel las siguientes Multiplicaciones y divisiones Actividad Realice en Excel las siguientes Multiplicaciones y divisiones 7 x 9 x 8 x 1 x 15 = 20 x 5 x 7x 9x 20 = 10 x 11 x 19 x 29 = 22 x 3x 44x 9x 1 x 7 = 846 / 25 = 7129 / 33 = 9224 / 36 = 360 / 72 =

Insertar filas y columnas Cuando se inserta una columna, las demás se desplazan hacia la derecha de la columna seleccionada. Cuando se inserta una fila las demás se desplazan hacia debajo de la fila seleccionada. Pasos: Haz clic sobre la letra de la columna donde deseas insertar una nueva Haz clic en el menú Inicio Opción Insertar 4. Luego Insertar columnas de hoja Nota: Para insertar filas se realiza el mismo procedimiento

Actividad Realizar las siguientes operaciones en Excel

Insertar filas y columnas Reforzar Insertar filas y columnas Cuando se inserta una columna, las demás se desplazan hacia la derecha de la columna seleccionada. Cuando se inserta una fila las demás se desplazan hacia debajo de la fila seleccionada. Pasos: Haz clic sobre la letra de la columna donde deseas insertar una nueva Haz clic en el menú Inicio Opción Insertar 4. Luego Insertar columnas de hoja Nota: Para insertar filas se realiza el mismo procedimiento

Combinar celdas Pasos: Combinar es convertir en una celda dos o más celdas. Se utiliza para mejorar la presentación de datos en una hoja de cálculo, especialmente los títulos y encabezados. Pasos: Selecciona el rango de datos que se va a combinar Haz clic en el menú Inicio Opción Combinar y centrar

Actividad Escribe la siguiente tabla en Excel 2. Seleccione el rango B1:D1 3. Aplique combinar y centrar

Alineación de celdas En la ventana Formato de celdas seleccionaremos la pestaña Alineación.

Formato de fuentes en celdas Podremos definir la fuente, tamaño y color

Bordes en celdas Podremos definir los bordes de la celda (punteado, grueso, que se muestre el borde sólo por la parte superior de la celda, etc.).