Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
“Mejorando las banquitas de mi querida escuela”
Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
Jardín de Niños. Clara del Moral
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Jardin de Niños Eduardo García Máynez C.C.T. 19DJN2138D Zona : 104 Proyecto : DISEÑOA EL CAMBIO Maestra encargada: Carolina Melchor Aguilar.
ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.
«DISEÑA EL CAMBIO» 2014 – 2015 QUINTA EDICIÓN.
Grado y Grupo participante: 1º. “C” Escuela OCTAVIO PAZ Maestro guía: MARGARITA VILLEGAS JIMENEZ Estado: Estado de México Colonia: BENITO JUAREZ 3A. SECCION.
LA BASURA EN ESTA PRIMERA ETAPA , LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS “TOHUI” SE LES MOTIVO PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA COMUNIDAD.
UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Jardín de Niños Moisés Sáenz Garza
Por una educación basada en valores.
CENTRO EDUCATIVO ALFA Y OMEGA. CICLO ESCOLAR CCT: 19PPR0823C ZONA 2 REGIÓN 1 PROYECTO DE DISEÑA EL CAMBIO: “PINTANDO,SEMBRANDO Y RECOLECTANDO,
Revalorando los valores
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 14 «PRIMERO DE MAYO» c. c. t
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
“Aprovechando la Basura”
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
NOMBRE DEL PROYECTO: “DISEÑAMOS EL CAMBIO DESDE NOSOTROS MISMOS.”
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
¡Cuidado, niños trabajando!
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
MODALIDAD: PROYECTO “HEROES QUE CUIDAN EL MEDIO AMBIENTE”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Campaña “Regala una Sonrisa” Comunidad Educativa Hispanoamericana 4o Grado.
C.C.T. MATUTINO: 15EPR2774W C.C.T. VESPERTINO: 15EPR2943A.
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Colegio Alma Mater Escuela Primaria Prof. Rosendo Emmanuel García Díaz C.C.T. 15PPR2241P Prol. Venustiano Carranza No. 2920 Col. Nueva Oxtotitlán C.P.50110 Toluca, Estado de México. DISEÑA EL CAMBIO “CAMPAÑA DE VALORES” 2013-2014

1. SIENTE En el transcurso y desarrollo de la primera etapa los alumnos, identificaron las problemáticas que afectan su entorno escolar y comunitario. Los alumnos seleccionados propusieron en forma personal e individual las principales problemáticas que aquejan su entorno, así como algunas inquietudes y lo que les gustaría hacer, exponiendo en forma de simposio y lluvia de ideas, expresadas en forma escrita ante todos los miembros.

PROBLEMÁTICAS DETECTADAS: Dentro de las problemáticas, se pudo destacar una lista de ellas; algunas pertenecían a orden social, ecológico, cultural, violencia, animal, salud, entre otros. Sociedad Escuela Educación vial Separar y clasificar la basura Recoge las “S” de tu perro Valores Perros de la calle Buillyng Reforestación Acoso escolar Contaminación ambiental Seguridad escolar Respeto a las personas invalidas Uso de la tecnología De las problemáticas anteriores, se decidió en común acuerdo, solo trabajar las pertenecientes a la escuela y de carácter comunitario. Dentro de esto se trato de abarcar varias expectativas, realizando un trabajo conjunto, organizado y distribuido en equipos. Por lo que se decidió formar planillas de valores, es por ello que el proyecto del colegio se llama “CAMpaña de Valores”.

2. SIENTE En el proceso de esta etapa, se convoco a los alumnos para conformar el equipo; esté mismo el que guiaría el trabajo respectivo; los cuales, usando la imaginación, las bases teóricas con las que cuentan, entre otros, diseñarían una propuesta para implementarla en la institución. Las propuestas de cada uno de nosotros las escribimos en el pizarrón para ordenar que haríamos primero, al final de nuestra reunión anotamos las ideas de todos y ya teníamos más claro lo que haríamos. comenzamos buscando información en la biblioteca que está cerca de nuestra escuela acerca de abarcar todos los aspectos en conjunto con todo el colegio. ACTIVIDADES: Entrevistar a los niños del colegio. Platicar sobre el proyecto. Se eligió a quinto grado para ser el vinculo del proyecto. Se formaron 2 equipos de los 3 salones. Analizar cada una las necesidades para la ejecución de los proyectos. Visualizar materiales necesarios. Elaboración de carteles. Establecer 6 valores de trabajo. Cada equipo (valor) se encargo de idealizar estrategias y técnicas para promover los valores.

3. HAZ ACTIVIDADES: Se formaron 6 equipos, designados en un color y valor: Equipo Morado, LIBERTAD. Equipo Azul, RESPETO. Equipo Amarillo, SOLIDARIDAD. Equipo Rojo, RESPONSABILIDAD. Equipo Naranja, GENEROSIDAD. Equipo Verde, JUSTICIA. El equipo rojo; fomento el habito de la responsabilidad, enseñando a los niños la importancia de cuidar sus útiles, además de ser participativo en casa, así como se les dono a cada salón un pez para que se hicieran responsables de el.

El equipo verde se encargo de hacer justicia con el medio ambiente, realizando actividades en favor del cuidado del medio, proponiendo formas de separar basura, huertos escolares, así como fomentar la reforestación y aplicación de las 3r. Cada uno de los equipos tuvo una finalidad diferente, pero en conjunto realizaron exposiciones y propagandas en todos los salones del colegio, sobre en que consistía cada valor, así como pidieron apoyo en cada una de las actividades que se realizaron. El equipo morado, diseño estrategias de juegos durante los recesos, en donde los niños del colegio podían disfrutar de juegos dinámicos con el equipo morado, además de elegir el juego que mas le agradara y hacer mas divertidos los recesos. El quipo azul, fue el encargado de hacer presentaciones y obras de actuación, de como llevar a cabo el respeto, explicando a todos los niños que el respeto empieza por si mismo. Además de que nos dieron técnicas de como convivir entre niños y niñas. El equipo amarillo, se encargo de hacer recolecciones de alimentos enlatados, con fin de hacer una despensa para apoyar y ayudar a una persona necesitada.

El equipo naranja, fue fuente de apoyo e inspiración para llevar a cabo el proceso de recolección de juguetes, ya que fue de carácter institucional, en donde ellos lograron recolectar ropa y juguetes para donar a comunidades de escasos recursos. En cada una de las sesiones, en donde nos reuníamos todos los equipos, visualizamos a donde queríamos llegar, y como habríamos de hacerlo.

Se colocaron pancartas promoviendo acciones en aplicación en cada uno de los valores. Los equipos participaron de manera entusiasta y perseverante, ya que a finales del año se realizo una elección (votación) institucional, para ver cual fue el equipo que obtuvo mas constancia y resultados en el proceso de “HAZ”.

4. COMPARTE ACTIVIDADES: Se verificaron los resultados obtenidos. Se realizo una votación intercolegial, para elegir al equipo con mejor constancia y esfuerzo. Se hizo el conteo en forma democrática con los representantes de cada uno de los equipos.

Se visualizaron los objetivos logrados. Cada uno de los equipos realizaron un compromiso individual de seguir trabajando en la formación y aplicación de los valores dentro y fuero del colegio. El equipo ganador fue el “RESPETO” del color azul. Equipo # Votos Naranja 15 Amarillo 18 Verde 31 Morado 40 Rojo 45 Azul 49