COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EL DEPORTE CON VALOR CURRICULAR LEF. DIEGO ELICEO VALERIO CARDENAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Punta Leona, Costa Rica 4 – 7 de mayo de 2011 Dr. Ernesto Medina Sandino.
Advertisements

El bajo rendimiento académico de los estudiantes universitarios
Coordinación de Deportes Bienestar universitario por medio de la coordinación de Deportes y Recreación, brinda actividades deportivas, y recreativas que.
Subsistema Deportivo Estudiantil
JUNTOS POR EL DESARROLLO
LOGROS Y PERSPECTIVAS DE LA REGIÓN POZA RICA-TUXPAN COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PONENTE M.E.D. JULIO CÉSAR YÈPEZ RAMÓN.
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
LOS DEPORTES.
Coordinadora JOVA RAMÍREZ CHARRY Comité curricular: LUCY AFANADOR CONTRERAS ELVIRA TIRADO SANTAMARÍA JULIO CÉSAR GARCÍA NIÑO Colectivo de Tutores del.
MODALIDAD RECREATIVA I
Se considera personal académico, a los trabajadores contratados que bajo la normatividad de la Universidad Regional del Sureste, ejercen funciones y realizan.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC PFS LIC. EN PEDAGOGÍA
Dirección de Actividades Deportivas. Programas ÁREA DE FORMACIÓN DE ELECCIÓN LIBRE La DADUV oferta dentro de su programa de AFEL, 17 experiencias educativas.
Mapa Curricular en el marco del Modelo Universitario Minerva.
EXPERIENCIA DE LA VICERRECTORÍA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO CUC PARA LOGRAR LA PERMANENCIA ESTUDIANTIL XXX PLENO DE NACIONAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE ENFERMERÍA, ORIZABA Foro Universitario Construyendo juntos nuestro futuro Tema: ¡LA OPERACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO.
DRA. TERESA DE J. MAZADIEGO INFANTE INTRODUCCIÓN A PROYECTO AULA.
Principios de la UNEY Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
DEPARTAMENTO CIUDADANIA Y CULTURA
LA OPERATIVIDAD DEL MEIF ¿Cómo funciona el MEIF desde la perspectiva de sus participantes? 1er. FORO UNIVERSITARIO Construyendo juntos nuestro futuro ADORACIÓN.
Instituto politécnico nacional
 En la UPS-G, el desarrollo integral de los estudiantes es considerado el principal fundamento y objeto de su enclave educativo. Dentro de este contexto.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
FACULTAD DE MEDICINA XALAPA. Estudiantes de nuevo ingreso. Área de formación básica general (AFBG) Preinscripción e Inscripción en línea (Objetivo,
Facultad de Psicología. Estructura Curricular de la carrera de Psicología Descripción: Esta estructura curricular propone favorecer en el estudiante.
Coordinadores de Curso
IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA
Licenciatura en Danza Contemporánea
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Región Xalapa.
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
FORO UNIVERSITARIO TEMA: el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo.
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR VICERRECTORÍA DE DOCENCIA Junio 2009.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Xalapa.
Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan.
Región Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Facultad de Estadística e Informática
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
Título: Experiencias sobre el desarrollo de los programas de la especialidad de posgrado en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.
CURRÍCULUM????? EDUCACIÓN????? MODELO??????.
La formación en Investigación Educativa.
RECREACIÓN OBJETIVOS:
Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” La UV como generadora y difusora.
Promoción del arte y la cultura a través de las EE del AFEL Universidad Veracruzana Dirección General de Difusión Cultural (DGDC) Arturo Meseguer Lima.
La importancia de la educación musical en los jóvenes Beneficios cognitivos M. en Tec. Ed. Maritza Silva Gordillo Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
Guía para Promover Salud en las Instituciones Educativas
Se comprende como currículo al conjunto de criterios, planes de estudio, programas, metodologías y procesos que contribuyen a la formación integral y a.
Sistema Institucional de Tutorías Bienvenidos a la Facultad de Arquitectura Coordinadora del sistema tutorial: Mtra. Ma Guadalupe N Peña Aburto.
Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica.
Hacia la culminación de la modificación del plan de estudios Jefatura de Carrera de Psicología Noviembre 2008.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
PRIMER FORO UNIVERSITARIO:
Licenciatura en Economía
Plan de estudios Facultad de Teatro
Facultad de Administración Licenciatura en Administración
Institucionalidad, Participación Estudiantil y Espacios de Democratización Santiago, 28 de enero de 2011.
DEPORTES OBJETIVO: Contribuir a la formación del alumno, ofreciendo un plan de desarrollo humano basado en actividades deportivas, recreativas y culturales.
Bienvenidos a la Facultad de
Entre las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana está el desarrollo de la investigación científica para contribuir al desarrollo de la ciencia.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Administración Campus Coatzacoalcos.
Master en Derecho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación como título oficial en el Espacio Europeo de Enseñanza Superior Fernando Galindo.
Proyecto: Formación para la vida Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso -Gestión del bienestar institucional -Docencia CódigoPDI –
Aspectos centrales de la propuesta curricular del Nivel Básico
Proyecto: Movilidad Internacional Estudiantil Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT –
Plan de estudios Facultad de Contaduría y Administración Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios Campus Coatzacoalcos.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA Secretaría Académica Dirección de Orientación y Desarrollo Universitario.
Transcripción de la presentación:

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EL DEPORTE CON VALOR CURRICULAR LEF. DIEGO ELICEO VALERIO CARDENAS

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Dentro de la función educativa, se comprenden los aspectos de la actividad deportiva, en un plano de equilibrio que permita la formación integral del estudiante. En el transcurso de los semestres se realizan una serie de programas deportivos, haciendo continua la participación del estudiante, con la finalidad de mejorar sus condiciones físicas.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Antecedentes En el 2000 se incorporaron las EE Deportivas dando 2 créditos como valor curricular, actualmente la importancia de estas experiencias educativas tiene una gran relevancia, además de contribuir con aspectos académicos, ya que cada disciplina a partir del 2006 arrojan un valor curricular de 4 créditos (4 horas prácticas).

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Al integrar el deporte como actividad con valor curricular, se acrecentará el desarrollo de destrezas psicomotrices, la autodisciplina, el espíritu competitivo, el trabajo en equipo y promoverá el concepto de identidad y permanencia institucional, de toda la comunidad universitaria.

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Área de Formación de Elección Libre (AFEL) Periodo: Febrero-Agosto 09 Experiencias EducativasParticipantesGrupos Atletismo311 Baloncesto612 Béisbol281 Gimnasia Aeróbica492 Iniciación Deportiva a través de la Gimnasia 1274 Natación673 Softbol281 Voleibol913 TOTAL48217

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS  Á REA DE FORMACI Ó N B Á SICA 20-40%  Á REA DE FORMACI Ó N DISCIPLINAR 40-60%  Á REA DE FORMACI Ó N TERMINAL 10-15%  Á REA DE FORMACI Ó N DE ELECCI Ó N LIBRE 5- 10%

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS La educación en valores puede ser abordada desde muchas perspectivas, consideramos que el deporte dentro de nuestra universidad constituyen un contexto ideal, gracias al enorme atractivo que ejercen entre los jóvenes

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS ¿Cómo impacta el Deporte con Valor Curricular al Estudiante?  PREVENCION  MANTENIMIENTO  REHABILITACION  RECREACION

COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS PROPUESTAS  NIVELACION DE CREDITOS  MOVILIDAD ESTUDIANTIL (INTERSEMESTRALES) INTER-CAMPUS  CREDITOS POR COMPETENCIA