Contexto Social Global Joaquín Rojano De la Hoz Estudiantes de VII Semestre Psicología Funlam- Montería. 2014-I “Se ha dicho que algo tan pequeño como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

Dimensiones del proceso educativo
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
LOS PRINCIPIOS DEL CONOCIMIENTO PERTINENTE
Perfiles Joaquín Paredes Universidad Autónoma de Madrid, España
Oficina de Educación, Ciencia y Tecnología Comunidades de Aprendizaje: La experiencia de Puente-Chile Solidario Enmarcando el proceso de reflexión 18 –
¿Cómo desarrollar las competencias para la ciudadanía mundial?
Reforma Curricular de la Educación Normal
LA COMUNICACIÓN EN LA GESTION Proyectos de Promoción 2012.
FORO EDUCATIVO MUNICIPAL DE MONTERIA
Servicios urbanos y equidad en América Latina. Pedro Pírez
Plan Nacional de Desarrollo 2010 – 2014
Cambio climático Hacia una comunidad segura. CAMBIO CLIMÁTICO I. CAUSAS IV. ACCIONES III. IMPACTOS II. CAMBIOS V. INTERVENCIÓN DOCENTE Sociales Ambientales.
Valores y principios para un futuro sostenible
INDICADORES LOCALES DE SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL
ENFERMERIA COMO DISCIPLINA
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
MOTIVACIONES Y FRENOS DEL EDUCANDO: PROMOCIÓN. JULIO DE 2014 DIRECCIÓN ACADÉMICA.
Cómo hacer significativa La escuela católica en contextos socioculturales tan distintos a los de su origen? R e f u.
1.Buscamos recuperar la política, hoy envilecida, como un instrumento de transformación de los ciudadanos, participando en los asuntos públicos.
PROGRAMA ESTATAL PARA MEJORAR LAS CONDICIONES ESCOLARES Y DE VIDA DE LOS NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS DE OAXACA.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
EL APRENDIZAJE Y LA EDUCACION
El derecho de respetar NB6 (8º básico) Estudio y Comprensión de la Sociedad Derechos y responsabilidades individuales.
AGENTES DE SOCIALIZACIÓN
PRESENTACI0N 2 BLOQUE.
INTEGRACIÓN CURRICULAR
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
Enseñanza y Aprendizaje: una Perspectiva Constructivista
Sociedad del riesgo. DANTE LIMA ROMERO JESUS CAMARILLO ROMAN PABLO CARREÑO RAMIREZ.
CALIDAD DEL APRENDIZAJE APROXIMACIONES A UN DEBATE José Mario Martínez A.
Caracterización de Ecuador
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACIÓN
Unidad 1 Introducción. Concepto de sustentabilidad.
Perfil de egreso de la Educación Básica.
EDUCACIÓN EN Y PARA TODA LA VIDA
ii. Perfil de egreso de la educación básica
EDUCACIÓN Es construcción de significados que tienen como base la comunicación.
Concepto de cultura La idea de cultura tiene tres características:
IDEAS PREVIAS CONSTRUCTIVISMO Y APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS
HAGAMOS EL FUTURO ¿ ES POSIBLE SUPERAR LA POBREZA MEDIANTE EL DESARROLLO ECONÓMICO POR LA EDUCACIÓN EN LAS COMUNIDADES ANDINAS ?
Mario Rafael Romero Munive Director.. En el curso se presentaran y desarrollaran las metodologías, técnicas y herramientas necesarias para estructuración,
¿Qué es calidad de vida? La idea comienza a popularizarse en la década de los 60 hasta convertirse hoy en un concepto utilizado en ámbitos muy diversos,
Características del Mundo Contemporáneo
DERECHOS HUMANOS.
Universidad autónoma san francisco CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERIA Y GASTRONOMIA DOCENTE: TAMAYO ARANÍBAR ÁNGELA TEMA: NECESIDAD DEL AUGE DE LA.
Decrecimiento: El camino hacia la sostenibilidad.
Competencias para la vida
Sustentabilidad Social
Secretaría de Educación y Cultura
Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel: Mexicali Grupo 106 Nishdet Citlalli Aguilar Moreno Revista ecológica: DESARROLLO SUSTENTABLE.
CAMBIOS SOCIO-ECONOMICOS.  “Aprender a aprender y aprender a vivir juntos”.  Cambios socio económicos.  Aumento significativo de la desigualdad social.
Competencias para el manejo de la información
Joaquín Rojano De la Hoz Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo Joaquín Rojano De la Hoz Sociólogo.
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
La dialéctica en una sesión de enseñanza - aprendizaje
La Sociedad.
El buen vivir Integrantes: valor: la libertad en el buen vivir, es libertad de Cristina Santillán comunicación , libertad.
El buen vivir en la educación
LOS VALORES ¿Cómo se aprenden los valores? Eugenia Ortiz Márquez.16/0711.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Teoría de Comunicación II La Comunicación como construcción colectiva de sentido.
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Los pilares de la Educación Inicial
SOCIOLOGÍA. Causas y consecuencias de la pobreza. Objetivos: Identificar los factores de la pobreza como elementos principales de la desigualdad social.
Edgar Morin Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Janeth Granda B.. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL NUEVA FORMA DE GESTIÓN OPERAN SUSTENTABLE ECONÓMICO SOCIAL AMBIENTAL INTERESES - STAKEHOLDERS FUTURAS.
Relaciones Pedagógicas en Contexto
Transcripción de la presentación:

Contexto Social Global Joaquín Rojano De la Hoz Estudiantes de VII Semestre Psicología Funlam- Montería I “Se ha dicho que algo tan pequeño como el aleteo de una mariposa puede causar un tifón en algún lugar del mundo” (Teoría del Caos. Película El Efecto Mariposa)

Sin una relación entre las personas no es posible una sociedad El individuo aunque esté totalmente solo también es social Entonces, ¿Qué decir de la “Anomia” (E. Durkheim) y de los conceptos “asocial” y “antisocial”

A nivel universal la tecnología ha individualizado al ser humano Lo global no siempre significará la relación. Puede conducir a la no relación. Pero lo individual tampoco significa la no relación; también puede conducir a la relación El Tecnosistema nos ha llevado a aumentar la relación social virtual en detrimento de la relación social presencial

La exclusión social rompe los mejores vínculos y la comunicación La paradoja de las consecuencias: Entre mayor desarrollo económico mayor pobreza y exclusión

Los seres humanos debemos cuidar la naturaleza para un buen crecimiento y desarrollo ambiental. El contexto global plantea la lucha del sociosistema y el tecnosistema contra el ecosistema

La comunicación entre el emisor y el receptor siempre será en doble vía: El receptor se vuelve emisor. La comunidad es comunicación

¿Cómo se podría actuar o trabajar mejor, desde la suma de las partes o desde la colectividad total? Lo holístico plantea una buena ruta: Del desarrollo local al global y tomar de éste lo mejor

Si la sociedad nos brindara una mejor educación podríamos vivir sin pobreza ni violencia y trabajar en equidad. Frente al desarrollo global lo educativo local

El contexto social global se constituye en la integración e interconexión de los saberes y experiencias de los seres humanos Si las culturas son la cultura, los contextos son el contexto

Cuando hay integración social se logra un buen desarrollo local Este mundo sería mejor si el desarrollo global tuviera en cuenta la integración social. El respeto a la diversidad étnica promueve el desarrollo social

En el contexto donde nos desenvolvemos diariamente se construye nuestro futuro El pasado, presente y futuro en un solo tiempo

Participantes Joaquín Rojano De la Hoz – Docente de Contexto Social Global. Estudiantes de VII Semestre Psicología. Funlam- Montería I Ibis Cogollo Lizeth Romero Luz Estela Argel Daniela Caraballo Wendys Argumedo Eliana Lora Rivero María Mónica Albis Katerine Argumedo Rafael Mario Valencia Adalberto De la Espriella