Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comic Informativo ¡Todos hacemos Integra!.
Advertisements

Escuela Telesecundaria 368
Errores más costosos que comúnmente hacen los propietarios que venden.
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO TEMA: RECICLAR LEMA: RECICLAME Y TRANSFORMAME
Jardín de Niños “Profra
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) Semestre: 1er semestre Bicultural Nombre del Maestro (a) guía: Aldo Lerma.
ESCUELA PRIMARIA CARLOS CHAVEZ TURNO VESPERTINO C.C.T.15EPR4798T
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
SITUACION DIDACTICA: “DALE DE COMER AL GATO”
EL PROCESO DE MEDIACIÓN.
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
METACOGNICIÓN.
Traducción de Juan Antonio del Valle Flores
Reciclaje de papel..
RESULTADOS DE LA ENCUESTA TOTAL DE MUESTRA APLICADA :200 ALUMNOS : 80 (67) PADRES : 30 ( 23) TRABAJADORES :90 (18)
“CORAZONES ROTOS NUNCA MÁS”
PRUEBA DEL PRIMER PROTOTIPO (1° idea). Actividad 1 Mostrar a los comerciantes del Mercado Modelo de Frutas en Santa Anita los prototipos de un ecopolicia.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUÁREZ “DISEÑA EL CAMBIO”
ESCUELA SECUNDARIA “MELCHOR MUZQUIZ” 232 TURNO: MATUTINO.
RETROSPECTIVA QUE HACE REFERENCIA A “OBSERVAR HACIA ATRÁS”. SE VINCULA A REALIZAR UN BALANCE DE LAS COSAS REALIZADAS A LO LARGO DE LA VIDA O DURANTE UN.
Cambiemos Nuestro entorno Por una cultura de reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO.
Piensa en verde y transforma tu entorno
JADIN DE NIÑOS FRAY PEDRO DE GANTE Calle. Adrian Castrejón No. 16 Col. Jiménez Cantú. Nicolás Romero. Estado de México. C.P Tel Proyecto.
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO:
JUNTOS POR NUESTRO MEDIO AMBIENTE
PROYECTO: ”reciclaje en las comunidades”
ESCUELA PRIMARIA MARIANO MATAMOROS
Jardín de Niños “NIÑOS HÉROES”
PROYECTO: PORTADORES DE LA SALUD
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
La Cultura de Calidad.
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Escuela Secundaria Oficial No “PRIMERO DE MAYO”
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
PLAN DE ACCIÓN. Plan puesto en marcha: señalización y cambio de cilindros en el mercado.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA SECUNDARIA OFIC LIC “SALVADOR CHRISTOPHER VERGARA CRUZ”
La contaminación del medio es lo primero que tenemos que cuidar para nuestro futuro por eso elegimos este tema, cuando salimos de nuestras casas lo primero.
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO LA SEPARACIÓN DE LA BASURA DIRECTORA DE LA ESCUELA: Profa. María Esmeralda Gómez Palma ENCARGADO: Prof. Alejandro Arturo Lara Medina.
Training Center Yota de Nicaragua Noviembre 2011
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
POCA HIGIENE DEL MERCADO POCA HIGIENE DEL MERCADO 1. 1.Reciclarlos 2. 2.Dar charlas 3. 3.Atraerlos con pancartas Motivarlos 5. 5.Charlas educativas.
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
Grupo: PROAUMA EL. 1. ¿Cuál es el problema? El problema es que: Los comerciantes viven en un ambiente desagradable, desechan sus desperdicios en lo pasillos.
Tema: La Basura Escuela: Jardín de niños JUANA DE ASBAJE Grupo: 2° B
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
PROYECTO: RECOLECCIÓN DEL PET
Nuestra propuesta trataría de poner cajas de cartón en los pasillos y unas más pequeñas en las clases, estas cajas son las que se utilizan ahora para traer.
EVIDENCIAS DE CONTAMINACIÓN EN EL SENA. PROBLEMÁTICA: una caneca de color beige no se encontraba en el lugar adecuado ya que debería estar en la cafetería.
1.- Un precio inadecuado Un precio inadecuado es por mucho el error mas común que los propietarios hacen cuando ponen su casa a la venta y no lo logran.
"ORGANIZAMOS Y UTILIZAMOS LOS DESECHOS DE LA HUMANIDAD"
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
KAIZEN FERNANDA CASTILLO. CLAUIDIA DUEÑAS. ANA KAREN HUERTA.
 En este proyecto lo que nosotros intentamos es encontrar una solución que nos ayude a mejorar la limpieza y reducir la suciedad en los salones de el.
Proyecto ambiental Heidy Aguilar Guisado Diagnostico Las basuras en el colegio han sido un gran problema en los últimos años por que después de.
Transcripción de la presentación:

Reporte 2: Señalización y cambio de cilindros en el mercado.

PLAN DE ACCIÓN

1.- ¿Cuál es el Problema? El principal problema es la acumulación de basura dentro del mercado modelo mayorista de frutas causado por los mismos comerciantes, estos nos decían que no tenían donde botar su basura porque todos los cilindros estaban llenos y que solo les quedaba esperar a que el personal de limpieza venga a limpiar. Tal como podemos apreciar en la siguiente foto:

¿Quién es el Usuario? El Usuario es el comerciante (vendedor de frutas), dentro del mercado modelo de frutas.

2.- ¿Cuál es la Solución? Dado el problema que de echo tiene muchos factores de por medio, nos enfocamos principalmente en poner señalización y colocar cilindros con un mejor diseño, porque es esto lo que el comerciante siempre comentaba lo cual asumimos como una solución.

3.- CONCEPTO Que los comerciantes aprendan a ser responsables con la basura; ya que es por su propio bien, tanto en su economía como en la salud. Esto ayudaría que en un determinado tiempo las personas logren educarse y ser más responsables con la basura a través de la señalización y un mejor cilindro.

4.- Objetivos Disminuir la acumulación de basura. Educar a los comerciantes. Ver una mejora con nuestra solución propuesta. Aconsejar para que sepan a lo que se están exhibiendo. Concientizar a que vivan en un ambiente agradable. Prevenir enfermedades.

5.- Cantidad de personas a las que se quiere llegar Este proyecto puede llegar aproximadamente a los 500 usuarios, ya que se trata del mercado mayorista de frutas.

6.- Pasos del Plan Elaboración del prototipo: Dibujo de la señalización: Tuvo un costo aproximado de 3 soles, entre papel y cartón. Diseño del cilindro: El costo fue de 6 soles entre: Silicona, cartón y cuchilla. Mejora del prototipo según las expectativas del comerciante. Nos dirigimos al mercado el día vienes de 2 a 5 de la tarde. Se presentará los prototipos en el siguiente orden: Primero: Se mostrará el modelo de señalización por uno de los compañeros, indicando los beneficios que esto daría en beneficio de los comerciantes y el mercado. Segundo: Se pasará a explicar y mostrar el diseño del tacho, informando los beneficios para el mercado. Cada exposición debe ser explícita y entendible por parte de los comerciantes, para no entrar en contradicciones.

7.- Justificación.

a.- ¿Por qué y cómo este plan solucionaría el problema? Este plan solucionaría el problema porque es una de las principales quejas por parte de los comerciantes, y dándoles la facilidad de estos equipos podrían mejorar el tema de la basura. Lo solucionaría de una manera lenta hasta que el usuario aprenda a ser responsable y consciente de sus actos, ya que deberían entender que sus actos afectan a todos en general.

Se relaciona con las siguientes causas secundarias: b.- Ver como se relaciona con el árbol de problemas, con sus cusas secundarias y también con la causa principal. Se relaciona con las siguientes causas secundarias: Poca Higiene del Mercado. Inadecuado Sistema de Cultura Ambiental. Y todas estas ideas están relacionadas con la Idea principal que es: Acumulación de basura en el Mercado Mayorista de Frutas.

c.- ¿Qué justificación académica apoya a la realización de su actividad? Una justificación académica es que en muchos estudios sobre la acumulación de basura se da a conocer que es por: Escases de depósitos, falta de educación, no hay incentivación y mayor conciencia. Es por eso que creemos que nuestra solución propuesta irá por un buen camino.

d.- Relación con insight y necesidades. Los cilindros de basura se deben incrementar. La necesidad es que no existe un cilindro adecuado ni la cantidad necesaria. Los trabajadores acumulan la basura fuera de sus puestos. Tiran la basura en los pasillos por donde pasará el personal de limpieza. Estas 2 últimas se relacionan con la señalización y también con la falta de cilindros.

Plan de Desarrollo

Modelo de señalización

Diseño del Cilindro

Unidos los 2 Prototipos:

¿Cómo reaccionaron los usuarios del mercado de frutas? Algunos comerciantes se mostraban interesados en la idea. Otros actuaban de la misma manera sin afectarles en nada. Muchos nos decían que a partir de que fecha se llevaría a cabo este proyecto y como lo haríamos. Y algunos comerciantes nos decían que, este proyecto les ayudaría bastante tanto en su salud como en su negocio

ENCUESTA A 15 COMERCIANTES

Pregunta N°1:¿Estaría de acuerdo que se coloque señalizaciones respecto a la basura dentro y fuera del mercado?.

Pregunta N°2:¿Estaría de acuerdo con un nuevo diseño de cilindro que tenga mas capacidad y sea fácil de transportar?

Pregunta N°3:¿Cree usted que llevando acabo estas propuestas disminuirá la acumulación de basura? (Funcionaria).

Funcionaría?

¿Porque no funcionaría? 5 personas. Primero deben conversar con la directiva. Debe estar muy bien organizado. Porque no hay conciencia de algunos comerciantes. Porque debe haber diferentes cilindros de basura para poder reciclar. Porque no todos los comerciantes tienen la misma educación.

Pregunta N°4:¿Les interesa el modelo y diseño de las señalizaciones y el cilindro?

Les interesa?

Errores: - Asumir que los comerciantes nos podrían apoyar más, en tempranas horas de la mañana. - Preguntar a los personales de limpieza. - No haber conversado con la directiva del mercado. - Preguntar a las personas que estaban ocupados. - No saber como entablar una conversación con algunos comerciantes.

MEJORAS: - Cambiar el color de los cilindros MEJORAS: - Cambiar el color de los cilindros. - Mejorar el diseño de las señalizaciones. - Colocar mejores imágenes en el cilindro. - Tener mejor llegada hacia los comerciantes.

FOTOS