El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA DETECCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Advertisements

Entrenamiento de Maestros da Escuela Sabatica de Adultos
Estrategias De Aprendizaje; cuestión de Motivación y Expectativas
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
Optativa para 4º ESO. Es una asignatura optativa de 4º ESO. El objetivo principal de la asignatura es el conocimiento de los principales problemas y las.
Capítulo 1 - Didáctica y Pedagogía
ALUMNA: Ana Lilia Salas Molina Grupo 266 Materia :tec. información y comunicación.
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Problemas y Dificultades de Aprendizaje
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
COLEGIO DE BACHILLERES
Teoría de la atribución Hunter y Barker (1998) los alumnos se inclinan mas a asumir su parte de responsabilidad en el aprendizaje si piensan que su éxito.
ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Iracema Lilian García García Observación & Análisis de la Practica Docente.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
CÓMO ES UN BUEN MAESTRO María Fernández Tania Pascual Soraya Pérez
UN BUEN MAESTRO: Nuestro grupo pensamos que un buen maestro es aquel que es comprensivo, respetuoso, competente que presente atención a sus alumnos y se.
Francisco José Zamora Valero Educación Primaria 1ºB Medios y nuevas tecnologías.
Maestra Lucia.
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
Ps Carolina Muñoz Lepe 09 de Agosto 2013
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
FORMAS DE PREVENCION DE ADICCIONES
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
EL CONDUCTISMO Es considerado como el Modelo que se fundamenta en el estudio de experiencias internas o sentimientos a través de métodos mecanizados.
Desarrollo Tecnológico PROFESOR: José Luis Villegas Valle. ALUMNA: Yenifer Gabriela García Casanueva.
¿Por qué CAMBIA EL INTERES Y EL ESFUERZO DE LOS ALUMNOS DURANTE EL TRABAJO ESCOLAR? Alonso Tapia, Jesús (1999), “¿Por qué cambia el interés y el esfuerzo.
Utilización de Juegos como Estrategia de Aprendizaje
Rescatemos nuestros valores para convivir mejor
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
Etapas, aspectos y métodos
“Un día muy especial” Era una vez clarisa una niña de 8 años que trabajaba en le mercado vendiendo manzanas, en una ocasión llegó una señorita a comprarle.
CÓMO COLABORAR DESDE EL ÁMBITO FAMILIAR
Observación de la Práctica Educativa
ANALISIS «La historia de Ron Clark».
«Al servicio de la escuela»
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Tacto pedagógico Autor: Max Van Manen.
PSICOLOGIA DEL DESARROLLO INFANTIL
¿Cómo puedo autoevaluar mi competencia Razonamiento Matemático como estudiante de Educación Media Superior (con miras a un constante crecimiento)?
Los medios de comunicación y la educación.
Junta de padres de familia
LA BARCAZA En un largo r ío, de difícil travesía, había un barquero que atravesaba a las personas de un lado a otro. En uno de esos viajes, iba un abogado.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA
PROFR. JOSUÉ HERRERA SALAZAR ALUMNA: ELSA GUDALUPE LÓPEZ CERDA
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Psicología del aprendizaje Alumna: Sandra Marlen Martínez Sánchez.
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
Taller de Producción Pedagógica Problema: ¿Cómo enseñar a que los niños aprendan a relacionarse sin violencia en la sala integrada de 4 y 5 años.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
Principios y Elementos de la Psicopedagogía
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
COLOMBIA: ORIGEN CULTURAL / RESPETO A LAS SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS
Trabajo sobre el libro “aventuras de un niño en la calle”
La historia de Ron Clark
GEOGEBRA EN CLASE Mg. Omar Alejandro Arce Serna Universidad del Quindío- Colombia.
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
EDUCACION VIRTUAL La educación virtual es un nuevo proceso de aprendizaje y transmisión del conocimiento a través de las redes modernas de comunicaciones,
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
AVANCE DE NUESTRO PROYECTO. EL ANTES A todos los niños se les dificulta el curso de inglés La finalidad del juego es enseñar y entretener a.
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
EL VALOR DE LA RESPONSABILIDAD Y SU RELACIÓN CON MI ESPECIALIDAD POR: MAGALY GONZÁLEZ.
Transcripción de la presentación:

El video nos invita a conocer mas como podría llegar alguien a ser un buen maestro; sus cualidades y sus métodos de enseñanza para «llegarle » a sus estudiantes la intencionalidad, como dije antes, es recalcar la importancia de un buen maestro para que sus estudiantes tengan la intención del análisis INTRODUCCIÓN

ASPECTOS INTERNOS DEL VIDEO: El video nos enseña a que un buen maestro siempre esta en constante aprendizaje con sus alumnos, el señor Clark mejoro la forma de actuar de sus estudiantes en el aula de clase y en su vida personal con sus métodos de aprendizaje algo extraños, pero que hacían que los EXTERNOS: Actualmente en algunos países, como Colombia, hay algunas cuestiones similares a las de la película en los barrios pobres de riesgo constante, que alumnos problemáticos pese a sus dificultades llegan a salir adelante con ayuda de sus maestros pero eso también depende del esfuerzo de ellos del interés del estudiante por mejorar. ANÁLISIS DEL VIDEO

La falta de interés por aprender de la mayoría de los estudiante. El poco apoyo por parte del señor Turner (rector) para con el señor Clark. Los problemas personales de los estudiantes influyen en su educación. La presión que se le ejerce mentalmente a los maestros acerca de los resultados de sus estudiantes. PROBLEMÁTICAS

PRO Enseña a ser un buen maestro El interés por el estudio La pasión por la enseñanza PRO Y CONTRA CONTRA Algunos niños no se preocupan por aprender La mala reputación de los estudiantes El poco apoyo del rector