* UNIVERSIDAD DEL TOLIMA. LICEO JUAN JOSE RONDON Localidad Decima Engativá Bosques de Granada Preescolar y Básica Primaria Estudiantes: 145 Grupo observado:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
Advertisements

Diagnostico.
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Programa de Enciclomedia
PROYECTO: PINTURA EN MURALES I.E. SAN JOSE DE CARRIZAL
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
EL MUNDO DE LOS SÍMBOLOS A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
HISTORIA Liceo Luis Carlos Galán Sarmiento Antes, Liceo Los Mangos, creado por Acuerdo Municipal el 8 de agosto de Comenzó a funcionar en una casa.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA CIENCIAS NATURALES
1. TÍTULO LAS CIENCIAS NATURALES ME APROXIMAN SIGNIFICATIVAMENTE HACIA LA APREHENSIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA CON SENTIDO.
EVIDENCIAS DEL TRABAJO REALIZADO CON LA MALETA VIAJERA.
RECONSTRUCCIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Academia de Educación Ambiental, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
REUNION DE ADMISION 2014 Juan 1: 35 a 39 “Ven y verás”
Sistema Educativo en Italia
LAS PRUEBAS SABER Y LAS TIC
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Preguntas de los niños y las niñas de 1ro a 3er grado
Presentación de una revista de internet de resolución de problemas de geometría Semana de la Ciencia y la Tecnología 2003 Facultad de Ciencias de la Educación.
Propósito: Potenciar el desarrollo del pensamiento científico desde los primeros años de formación integrando diversas disciplinas y áreas del conocimiento.
Planteamiento del Problema En la Institución Educativa los Santos Apóstoles, ubicada en el Barrio Chapinero, con una población de 3500 Estudiantes distribuidos.
Aprender a través de proyectos
Actividades permanentes
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
LICEO CAMPESTRE CRECER KM2 VIA GUYABAL
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Localidad –Cañete- Lima- Perú
Niveles de Formación MISIÓN ACADÉMICA Vocación y servicio.
Sistema Educativo Español
Resultados de tercer grado en el área de lenguaje INSUFICIENTE MÍNIMO SATISFACTORIO AVANZADO.
TAREAS ESPAÑOL 10 al 14 noviembre 2014.
Arturo Manuel Vizcarra Gavilán Lida Nazaré Sanca Hurtado
Presentado por: Walter Hernando Gómez Diego Alejandro Pérez Galeano Asesora : Diana Victoria Jaramillo Profesora colaboradora : Astrid Elena Cano Seminario.
PROYECTO: RECICLA EL AGUA CAM No. 55 «rosa agazzi»
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: PSICOLOGÍA INFANTIL DE 0 A 12 AÑOS. PROFESORA: ROJAS FLORES LOURDES.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
Cometas, asteroides, meteoritos y planetas
Luz Albany Arcila castaño Juan David Hernández Mauricio zapata Viviana Mendoza.
CREAD TUNAL CIENCIAS NATURALES II CIPA : CÉLULAS Integrantes : Ximena Villamil Sandra Benavides Bibian cruz Yuli juvinao.
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
CURSO-TALLER FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
Bogotá, Equipo de Calidad Zona 1.
1. Título del Proyecto 2. Tiempo de implementación 3. Grados en los que se desarrolla la propuesta 4. Preguntas que dieron origen a la propuesta 5. Estrategias.
José Ingenieros Este pensaba que la sociología debía seguir los pasos de las ciencias naturales, para descubrir leyes sociológicas que a su juicio estaban.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Janny Valer Llerena Teléfono: (RPC) Correo FORMACION ACADEMICA Licenciatura en Educación-Secundaria.
Angélica Tristán Ruiz Ana Edith Tapia Pérez R uth Rodríguez González.
Componentes relevantes
Presentando mí unidad Matemáticas Grado y nivel: 1er. Grado de nivel primaria Nombre de la escuela: IGNACIO ALLENDE CLAVE: 22DPR0711H.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR CURSO: EL SUJETO Y SU FORMACIÓN DOCENTE PROFESORA: GONZÁLEZ GONZÁLEZ ROSA TITULO.
Mapa curricular de la Educación Secundaria
Liceo San Carlos de Cajicá
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
Link: rimentos-sencillos.pdf.
TALLER DE EXPERIENCIAS DE CIENCIAS NATURALES PARA ESCUELAS PRIMARIAS.
Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” Universidad Nacional de San Luis.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL. JUAN CRISÓSTOMO BONILLA LIC. EN EDUCACIÓN PREESCOLAR INTEGRANTES: AGUILAR PÉREZ ANITA CRUZ SANDOVAL JULIANA.
Campos de formación y Campos formativos
ESTÁNDARES BÁSICOS DE COMPETENCIAS EN CIENCIAS NATURALES
LA EVALUACIÓN ENERO 2013 PROFRA. AZUCENA SANDRA CASTRO GARCÍA.
El quinto elemento. Primera parte.
Tareas de Español Primaria
Tareas de Español Primaria
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Formación de los suelos
GRADO: “O” O´UTUSHIYÜLIKANA JÜNAIN EKIRAJÜNA. GRADO: “PRIMERO A” PALAJANAKANA JÜNAIN EKIRAJÜNAA.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Transcripción de la presentación:

* UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

LICEO JUAN JOSE RONDON Localidad Decima Engativá Bosques de Granada Preescolar y Básica Primaria Estudiantes: 145 Grupo observado: GradoQuinto.

EXPLORADORES DE LA CIENCIA EN EL LICEO PREGUNTAS GENERADORAS ¿Cómo promover el aprendizaje significativo de las ciencias naturales con los niños y las niñas del grado quinto del Liceo Juan José Rondón? ¿De que manera incentivar la participación de la familia en el aprendizaje significativo de las ciencias naturales de los niños y las niñas del grado quinto del Liceo Juan José Rondón? ¿ Por que es importante que el estudiante de grado quinto explore y experimente las ciencias naturales en el transcurso de su proceso de formación?