DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ETAPA 1 SIENTE En esta etapa queremos describir lo que se vivió con nuestros alumnos, fue en primer lugar la selección de los alumnos, posteriormente.
Advertisements

DISEÑAMOS EL CAMBIO CUIDANDO NUESTRO MEDIO AMBIENTE
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Escuela primaria : “Gral
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
ESCUELA PRIMARIA: NARCISO MENDOZA CLUB DE LEONES NO. 4
Proyecto : Anti bullying
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” ZONA ESCOLAR P/138, C. C
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
“AREAS VERDES INSUFICIENTES”
Escuela Sec “Manuel Gutiérrez Nájera”
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
PROYECTO DE DISEÑO AL CAMBIO
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Nombre del proyecto: “un árbol-una vida, reforestando haz historia”
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Proyecto: La falta de valores Escuela: Urb
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
Nombre del proyecto: Manos unidas por la escuela.
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
4ta. edición. Etapa 1: SIENTE S e formó un solo equipo de trabajo. Preguntas a) ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? La.
 DISEÑA el  CAMBIO. SIENTE Cuando a un pequeño de preescolar se le pregunta que problemas existe en tu escuela; dieron tres puntos clave, que muchos.
Escuela Secundaria Técnica # 32 Región Sureste Zona # 05 Tecalitlán Jalisco Proyecto: Habilitación y Reforestación de Áreas Verdes en Nuestra Comunidad.
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
FIDEL VELÁZQUEZ PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Presenta el proyecto: El escuadrón de la madre tierra… la conciencia no es lo único que se debe tener limpio. POR: Arely Soriano Castañeda (docente) Alfaro.
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Tema: Alimentacion Saludable N SALUDABLE
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL 0924 CELESTIN FREINET TURNO VESPERTINO.
PROYECTO: ARREGLANDO EL JARDIN DE MI ESCUELA
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDIN DE NIÑOS HELLEN KELLER, MUNICIPIO NICOLAS ROMERO. CCT 15EJN4066R GRUPO: 3°B NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Nombre de la escuela: Jardín de niños “Juan de la Cabada”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
INVASION VERDE PROFR. DAMIAN VENCES REYNOSO. Al hacer una revisión junto con alumnos y maestros de esta institución sobre los problemas que afectan nuestra.
“LA PRÁCTICA DE DEPORTES COMO UNA ALTERNATIVA PARA EVITAR ADICCIONES EN LA SOCIEDAD JUVENIL” ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “EMILIANO ZAPATA” TURNO.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
Jardín de Niños “Profr. Guillermo Servín Menes” C.C.T. 15EJN1082O Unidad Cívica Dr. Jorge Jiménez Cantú s/n Aculco. Estado de México. Educadora “Guía”:
Yo cuido mi medio ambiente
Proyecto: POR UNA ESCUELA LIMPIA.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECICLADO.
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS PARTICULAR “JEAN PIAGET”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
ESCUELA PRIMARIA “OTILIO MONTAÑO” C.C.T. 15EPR1721K ZONA ESCOLAR P166 SANTA CRUZ DE LA ROSA VILLA VICTORIA, MÉXICO.
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Aquel que quiera cambiar el mundo debe empezar por cambiarse a si mismo. Sócrates.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” PROYECTO: “REFORESTANDO MI COMUNIDAD”

I NTRODUCCIÓN Ha sido de gran importancia el ser parte de este gran proyecto DISEÑA El CAMBIO ya que para los alumnos de 2° grado de la Escuela Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” les gusto el echo de participar en un proyecto en donde los beneficiarios son precisamente ellos, así como también la comunidad en general, el proyecto que se eligió fue “Reforestando mi comunidad”. En este proyecto se menciona y se explica paso a paso la elaboración y realización del mismo.

E TAPA 1. SIENTE Los participantes de este proyecto son los alumnos de 2° grado, se les dios a conocer que era Diseña el Cambio, posteriormente se les explico que deberán de elegir un problema que hay en su comunidad, en esta etapa los alumnos hicieron una lista de los problemas que hay, por ejemplo: falta de luz eléctrica y desayunos calientes en la escuela, agua potable para la comunidad, etc., pero el que elegimos fue la reforestación; ya que nuestra escuela no cuenta con arboles frutales y de reforestación. Fue un poco difícil elegir el tema del proyecto ya que la comunidad de San Francisco carece de muchas cosas siendo ésta una comunidad muy marginada.

E TAPA 2. IMAGINA Se les dio a conocer que pasamos a la siguiente etapa en donde ellos tenían que pensar o imaginar como podríamos solucionar este problema y dieron varias ideas: que para tener arboles deberíamos plantarlos, que los papás los compraran y plantarlos, que guardáramos las semillas de las frutas y de ahí nacerían… se les explico que para poder llevar a cabo este proyecto era importante pedir apoyo a otras personas para que los papás no gastaran y con los compañeros docentes se propuso hacer una solicitud a PROBOSQUE para que nos apoyara con arboles frutales y de reforestación y así se hizo.

E TAPA 3. HAZ Pasamos a la siguiente etapa y los alumnos emocionados de continuar con este proyecto. Se les explico que en esta etapa pondremos manos a la obra, pero que primero debemos realizar un plan de trabajo en donde anotaremos las actividades que realizaremos paso a paso. Primero se les dios a conocer a todos los alumnos en general de lo que se trataba el proyecto, después se hizo una reunión con los padres de familia donde se les dio a conocer el proyecto que vamos a realizar y que ellos tenían que participar apoyándonos con plantar los arboles, ya enterada la comunidad, se elaboro la solicitud a La Protectora de Bosques (PROBOSQUE) en donde solicitábamos su apoyo con 35 arboles frutales y de reforestación, entre ellos estan: Espino herrero, Palma datilera, Buganvilia, Limones, Mangos, Rosales, Pistaches.

Aquí estamos recibiendo los arboles del vivero.

Cada alumno apadrino un arbolito, en donde se comprometían a regarlos todos los días.

Los niños listos y emocionados por plantar su arbolito.

Plantando las buganvilias

Cansados pero echándole ganas

En estas dos ultimas fotografías se muestran 2 padres de familia arreglando la tela para que los animales no entren y se coman las plantas

C ONCLUSIONES Es muy importante motivar a los niños con proyectos como estos, ya que los hacemos responsables, aprenden a convivir con los demás, los enseñamos a que todos tenemos ideas diferentes y que todas cuentan, que es importante que participemos todos, pero sobre todo se enseñan que para hacer las cosas solo hay que comprometernos y tener las ganas de hacer las cosas.