 Se refiere a una técnica para medir el grado de sensibilidad de la cantidad demandada, debido al cambio en un factor específico que afecta a la demanda.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6. ESTRATEGIAS ESPECIALES II UNIDAD 6.
Advertisements

2. LA DEMANDA Y LA OFERTA 2.1 Los mercados y la competencia
Capítulo 15 La Demanda del Mercado.
Capítulo 4 Elasticidades.
Intermezzo! Respuestas
PRESENTACIÓN TEMA 5 EL PRECIO.
LA ELASTICIDAD Y SU APLICACIÓN
LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Optimización de la Producción Pecuaria
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING MIX
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Las elasticidades de la oferta y la demanda La elasticidad mide la sensibilidad de una variable a otra. Nos indica la variación porcentual que experimentará
Unidad II Teoría Económica Marginalista
Las elasticidades de la oferta y la demanda
Módulo de mercadeo clase 10
Elasticidad (Aplicaciones de la Oferta y la Demanda)
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DECALKINI EN EL ESTADO DE CAMPECHE MATERIA: ECONOMÍA CARRERA : INGENIERIA EN INDUSTRIAS ALIMENTARÍAS MAESTRO: M.C. JOSE.
El Mercado (Capitalismo)   En una economía de mercado los precios de los productos se fijan por la oferta y la demanda; nombres que se refieren al comportamiento.
PRECIO Es el proceso de negociación entre compradores y vendedores; y es el elemento más importante a la hora de determinar el mercado y la rentabilidad.
“Demanda” Elasticidad de la demanda Factores de la demanda
TEMARIO NOVENA Y DÉCIMA
ENTORNO ECONOMICO POLITICA MONETARIA, OFERTA Y DEMANDA
TEMA 2. La demanda, la oferta y el mercado: Revisión de los conceptos fundamentales. El análisis de la oferta y la demanda La elasticidad Caso. El mercado.
Tema 6 La demanda del mercado.
Maestría en Agronegocios UCEMA Negocios II: Productos Diferenciados
Decisiones Estratégicas de Precios
CAMBIOS EN LAS CONDICIONES DEL MERCADO
Elasticidad Cruzada MAEC 2211 Prf. J. L. Cotto.
Otras Elasticidades de Demanda
Elasticidad-precio.
EQUIPO # DETERMINACIÓN DEL PRECIO DE EQUILIBRIO 2.3 TIPOS DE ELASTICIDAD Integrantes Lazos Hérnandez Fernando Erasmo Mendoza Salas Laura Elizabeth.
CAPITULO 4: ELASTICIDAD DE LA DEMANDA.
Pendiente de una Curva de Demanda P QdQd Curva de Demanda pendiente Y X  De la definición, la pendiente de una curva de demanda es el cambio en el.
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Tema 3Microeconomía I MICROECONOMÍA I TEMA 3 LA DEMANDA DEL CONSUMIDOR Juan Perote Peña Depto. de Análisis Económico Facultad de CC.EE. y EE. Universidad.
LA OFERTA, LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO
ECONOMIA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACILITADOR: CARLOS LEÓN MBA ECONOMISTA POST-GRADO EN DOCENCIA SUPERIOR POST-GRADO EN ALTA GERENCIA MAESTRÍA EN FORMULACIÓN.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
TIPOS DE ELASTICIDAD ELASTICIDAD INGRESO DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Ingresos Totales y Elasticidad
Elasticidad Febrero de
Precio Cantidad Una subida del precio del 22% provoca una disminución de la cantidad demandada del 67% Demanda Demanda elástica: La elasticidad.
Introducción. Oferta y Demanda
Elasticidad.- Es la medida de la sensibilidad de la cantidad demandada o de la cantidad ofrecida a uno de sus determinantes.
Dirección de Marketing Profesor: Javier Oubiña Barbolla
Elasticidad.
 Productos que alcanzan la etapa de saturación de su ciclo de vida Implementar estrategias de extensión para prolongar las vtas  Se refiere a extender.
Price elasticity of demand Income elasticity of demand Cross-price elasticity of demand Advertising elasticity of demand.
ELASTICIDAD: De manera general, es un coeficiente que mide el grado de respuesta de una variable ante cambios en alguna de las variables de las cuales.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Sumario 2 Elasticidad.
 Muestra las diferentes etapas en que un producto va desde sus inicios, su lanzamiento hasta su descenso.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
SESION 3 LA ECONOMIA DE LAS ORGANIZACIONES
El funcionamiento de los mercados.
ELASTICIDAD INGRESO DE LA DEMANDA
TEMA 6 EL MERCADO EN MOVIMIENTO. TIPOS DE MERCADO
ELASTICIDADES DE LA OFERTA Y DE LA DEMANDA
Para establecer la elasticidad precios de la demanda del servicio de instrumentación petrolera se deben analizar factores importantes tales como:  Servicio.
Elasticidades.
Introducción a la Economía
La Elasticidad PRECIO de la DEMANDA
Fundamentos de Economía I
El mercado El mercado es el lugar en el que se encuentran los compradores (demanda) y vendedores (oferta) de un factor o de un producto. El resultado.
Presentación de Oferta y Demanda
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO. EL MECADO Y EL DINERO MERCADO: LUGAR FÍSICO O NO DÓNDE SE REALIZAN ACTIVIDADES DE COMPRAVENTA DE UN DETERMINADO PRODUCTO.
ELASTICIDAD-PRECIO DE LA DEMANDA. La elasticidad-precio de la demanda: es el cociente entre la variación porcentual de la cantidad demandada de un bien.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
ELASTICITY Price elasticity of demand Income elasticity of demand
Transcripción de la presentación:

 Se refiere a una técnica para medir el grado de sensibilidad de la cantidad demandada, debido al cambio en un factor específico que afecta a la demanda  Ej: cambios de precio, renta, publicidad

Mide el grado de sensibilidad de cambios en la demanda debido a un (pequeño) cambio en el precio del producto La demanda de un producto cambia debido al cambio en su precio

 Pequeño cambio en la cantidad demandada debido a un cambio en el precio, la demanda es inelástica  Gran cambio en la cantidad demandada debido al cambio en el precio, considerada precio elástico  Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en el P

Precio inelástico Precio elástico

 Mide el grado de sensibilidad de la demanda de un producto, dado por cambio en el nivel de renta de los consumidores  Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en la R

 Mide el grado de la sensibilidad de la demanda de un producto debido al cambio en el precio de otro producto. Ej sustitutos  Fórmula: Porcentaje de cambio en QD.a Porcentaje de cambio en el P.b

 Sustitutos: Productos con una demanda competitiva. Ej: te-café, educación particular-estatal  Ej: si el precio de la cámara digital SAMSUNG baja, la demanda de SONY bajará tb.

 Mide el grado de sensibilidad de la demanda de un producto por un cambio de publicidad de dicho producto.  Fórmula: Porcentaje de cambio en QD Porcentaje de cambio en la P

 El producto pasa por su ciclo de vida y su precio puede ser adaptado y cambiado en cada etapa. ej:Navidad  Lanzamiento: Producto nuevo, costos y precios relativamente altos. Precio inelástico  Crecimiento: La demanda crece, precio baja un poco. Va siendo de inelástico a elástico

 Madurez: Clientes son mas sensitivos a los precios. Estrategias de marketing  Saturación: Clientes son muy sensitivos a los precios. Bajos precios  Declive: Precios bajan extremadamente