La Personalidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIOES DE TAMAULIPAS
PRINCIPALES CORRIENTES ADMINISTRATIVAS
MERCADOS DE CONSUMO Y CONDUCTA DEL CONSUMIDOR
Las organizaciones como sistemas
El Proceso de adopción de Decisiones.
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Escuelas Científicas (2) Categorías de análisis Con base en esta lectura y todo lo estudiado... deduce los rasgos del perfil (los 8 mencionados varias.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
La resolución de los conflictos
TEORIAS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR.
María Claudia Escobar Eva Vásquez
Fdo. Fernando de Luna Romero Oscar Carrasco Pérez Blas Guzmán Porras
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN TURISMO
SEXUALIDAD EN LOS JÓVENES
MODELO HUMANISTA DE LAS RELACIONES HUMANAS
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
El Sistema Psicosocial
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
EL LÍDER DEL FUTURO PETER DRUCKER Luis Carlin Macedo Dalila Soto
Relación entre la administración y otras disciplinas
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
PROYECTO DE ARTICULACIÓN RED AMAZONICA MODULO 4: PROCESOS ORGANIZATIVOS, TEJIDO SOCIAL Y REDES FACILITADORA: EULALIA FLOR MARZO 2013.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
Percepción y Atribución
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
Fundamentos de Marketing
GESTIÓN DE PERSONAS ESCUELA UNIVERSITARIA LA ARAUCANA UNIVERSIDAD DE TARAPACA INGENIERIA COMERCIAL Elvira Aguilar Leytón MBA - Psicóloga Organizacional.
Confianza Situaciones ámbitos “Incertidumbre Imprevisión” Economía Psicología Sociología Recursos Humanos Economía Psicología Sociología Recursos Humanos.
Dirección y Control.
UUna de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo.
CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR
Unidad 3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
WILSON FERNANDO GALLEGO JHONNY ALEXANDER MURILLO FRANCISCO JAVIER SEPULVEDA MAC DONALD MURILLO PEÑA.
INTRODUCCIÓN AL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL Mto. Hugo Martín Moreno Z. Lic. Administración, 6º B, 2009.
GERENCIA EDUCATIVA.
EL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACION I Profesor: MAG. JULIO ISMODES ALEGRIA
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
Comportamiento del Consumidor
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Confianza Situaciones ámbitos “Incertidumbre Imprevisión” Economía Psicología Sociología Recursos Humanos Economía Psicología Sociología Recursos Humanos.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
MERCADOTECNIA 1 UNIDAD 3 COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR.
LA PIEDRA ANGULAR DE LAS ORGANIZACIONES
Exposición: Estrés Laboral
Universidad Alonso de Ojeda
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Comportamiento Humano en las Organizaciones
Dirección como fase del proceso Administrativo
La motivación.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
Dinámica de la Motivación
La persona La motivación humana.
Comportamiento del consumidor
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
INSTRUCCIONES DA CLICK EN EL INCISO QUE CREAS CRRECTO A LA PREGUNTA.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Madeline Rodriguez CISO 1010
Teoría General de Sistemas en las Organizaciones Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Transcripción de la presentación:

La Personalidad

TEORÍA DE LA PERSONALIDAD La teoría de la personalidad tiene sus fundamentos en los escritos de autores clásicos como Hipócrates, Platón y Aristóteles. La teoría de la personalidad ha ocupado un papel especial en el desarrollo de la Psicología general. Tiene que ver con el hombre total en su medio y es de particular importancia para la teoría organizacional y la práctica administrativa.

Definición de la personalidad Como muchos otros términos, la personalidad tiene muchos significados. Por ejemplo, a veces se habla en términos de presencia o ausencia de personalidad: “el no tiene mucha personalidad”, o “ella no tiene muy buena presencia, pero tiene mucha personalidad”.

SIMILITUDES INDIVIDUALES Anatómica y fisiológicamente, los seres humanos son muy similares. Las personas que tienen más o menos de cinco dedos en las manos o en los pies (en una mano o en un pie) son raras. Se pueden exponer tres suposiciones, interrelacionadas, sobre el comportamiento humano. 1. El comportamiento es causado. 2. El comportamiento es motivado. 3. El comportamiento se orienta hacia un objetivo.

Un modelo básico de Comportamiento La Persona Necesidad (deseo) Tensión Incomodidad Objetivo Estimulo (causa) Conducta Un modelo básico de Comportamiento

DIFERENCIAS INDIVIDUALES Muchos factores determinan las diferencias individuales de comportamiento. Las condiciones de trabajo reales, incluyendo las condiciones físicas, los procesos psicológicos, y las relaciones organizacionales formales, tienen un efecto considerable sobre el comportamiento.

Percepción La percepción es básica para el entendimiento de la conducta, porque es el medio a través del cual el estímulo afecta a un organismo o individuo.

Percepción Sistema Personal de valores (Actitudes, propensión a pensar o actuar) Conocimiento Motivación CONDUCTA Exigencia pasada (imagen del mundo) Situación personal actual Sistema de recompensa (incentivos económicos o de otro tipo Sistema administrativo (decisiones de planeación y control; liderazgo) Relaciones de grupo Cultura Situación de trabajo (actividad y tecnología) ALGUNAS INFLUENCIAS SOBRE EL COMPORTAMIENTO EN UNA SITUACION DE TRABAJO

Mecanismo de formación de la percepción Cierre Interpretación Solectividad Mecanismo de formación de la percepción Información Percepción Experiencia anterior Conducta Tensión Presión de grupo Interacción Papel Grupos de referencia Trabajo y posición organizacional Sistema de recompensa FORMACION DE LA PERCEPCION Y SU EFECTO EN EL COMPORTAMIENTO