INSTITUCION EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS Orientador : Miguel Jaramillo Villa Tema: alumnos inem en laboratorio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Advertisements

Lic. Sara Paredes Alvarez 5to. Año de secundaria 2011.
Técnicas de Grupo Nominal
PROFESORA MARIA DEL REFUGIO CASTRO SÁNCHEZ. Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión,
COLEGIOS PRIVADOS: OTRA PERSPECTIVA DE LA EVALUACIÓN.
INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
REUNION TECNICA MACROREGIONAL
Carlos Arturo Tabares Gustavo Adolfo Bejarano
Borrador de Documento de conclusiones VI Escuela Miguel de Guzmán Burgos 2010.
WEBQUEST.
Mejorando el aprendizaje de los Estudiantes durante las clases Magistrales A pesar de la tendencia actual de orientar los métodos centrados en el profesor.
LA FORMACIÓN VIRTUAL EN COLOMBIA.
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR UNA DECISIÓN COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
PUNTO DE PARTIDA DEL PROYECTO Dificultad de la enseñanza, por medio de una metodología “clásica”, ante determinados alumnos Acaban considerando el aprendizaje.
GASES (Clase 11) 3 UNIDAD Elaborado por: Lcda. Brimar Espinoza
UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO UNIVERSIDAD NACIONAL ANDRES BELLO PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA LICENCIADOS PROGRAMA ESPECIAL DE PEDAGOGÍA PARA.
ALACIMA Departamento de Educación
USO DE TÉCNICAS EXPOSITIVAS
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
EL PRINCIPIO DE PASCAL.

El aula de clase es el lugar donde se desarrollan nuestros conocimientos.
Roles alumno-instructor
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Trabajos tecnológicos. Autora: luisa Fernanda areiza Jaramillo
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
PROFESOR MIGUEL JARAMILLO
HACER MATEMÁTICA EN EL NIVEL PRIMARIO
Ciencia, tecnología, y aprendizaje en el aula
El Relato Histórico Narración de acontecimientos pasados comprobables.
Introducción. El blog de Habilidades Digitales para Todos (HDT), es un portal muy bueno, ya que aporta demasiados cosas al profesor para que de una buena.
RED SOCIAL PARA LA COMUNIDAD ESCOLAR
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
C-MAP Aportes y estrategias PROMSE Mendoza Aportes pedagógicos de C-MAP Favorece –El trabajo con soportes multimedia. –Los procesos de reflexión.
Inicio. LLUVIA DE IDEAS QUE ALGUNOS ALUMNOS EXPRESEN LO QUE CONOCEN DEL TEMA.
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
UBICACIÓN ESPACIAL Elaborado por Lic
Uno de los objetivos de la enseñanza de la fisica es contribuir a que los estudiantes desarrollen las llamadas habilidades trasferibles entre las que.
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
CAMILA CASTAÑEDA CASTRO LUIS ALBERTO RENZA MISHELLE S. RUIZ LASSO
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
LA DINAMICA Victor Danilo Taborda Juan Diego Castaño Física 11-18
El estudiante es constructor de su conocimiento
Pequeños científicos Proyecto Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Está dirigido a los alumnos de Nivelación y 4°A. Crea un espacio para.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
Fases de Transformación Soñando una nuevva escuela Escuela Eva Santos - Uruçuca – Bahia.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Representación gráfica
Actividad 10 “El correo electrónico en la educación”
 Educar en la creatividad Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, iniciativa,
Universidad de Los Andes Curso de Capacitación Docente (PAD)
Información útil para su empresa 2da Reunión Marzo 2 de 2010, Hotel Lucerna.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
IDENTIFICANDO LA IDENTIDAD DE MI PUEBLO, APLICANDO ESTADÍSTICA INSTITUCION EDUCATIVA N° SAN ISIDRO-IMPERIAL AREA: MATEMATICA LUGAR :CENTRO POBLADO.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Expositor. Temas Desarrollo Conclusiones.
ATMÓSFER A.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCION EDUCATIVA INEM JORGE ISAACS Orientador : Miguel Jaramillo Villa Tema: alumnos inem en laboratorio

SALON DE CLASE LISTO PARA INICIAR ACTIVIDADES

Primero se induce la orientación y reglas del juego para trabajar

INTERCAMBIO DE IDEAS ENTRE LOS EQUIPOS DE TRABAJO

CADA EQUIPO PROGRAMA COMO REALIZAR EL LABORATORIO

TOMANDO DECISIONES PARA INICIAR EL TRABAJO

DESPLAZAMIENTO AL LUGAR DONDE SE REALIZARA LA PRACTICA

LUEGO SE UBICAN LOS EQUIPOS DE TRABAJO PARA DESARROLLAR EL LABORATORIO

LOS ALUMNOS INICIAN SUS ACTIVIDADES

COMPROBANDO LA PRESION ATMOSFERICA

ALUMNOS COMPARTIENDO IDEAS DE LO EXPERIMENTADO

EFECTUANDO OBSERVACION DEL EVENTO

APORTAN SUS ELEMENTOS Y LOS ACONDICIONAN PARA DETERMINAR RESULTADOS Y CONCLUSIONES

ALUMNOS ESCRIBIENDO Y LLENANDO LA GUIA DEL LABORATORIO DE FLUIDOS

ALUMNOS ACLARANDO CONCEPTOS Y LO VISTO EN LA OBSERVACION

CADA ALUMNO ESCRIBE SUS CONCLUSIONES EN SU CUADERNO

COMPARTIENDO IDEAS Y PRINCIPIOS FISICOS

EXPOSICION POR EQUIPO DE SUS EXPERIENCIAS Y CONCLUSIONES

ACLARACION DE DUDAS Y CONFIRMACION DE LEYES Y PRINCIPIOS FISICOS Y MATEMATICOS

REALIZACION DE INFORMES Y TRABAJO DE SU ACTIVIDAD

HASTA EL PROXIMO LABORATORIO FELICIDADES