ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR UN CONCEPTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
24/03/2017.
Advertisements

ORACIÓN POR LA PAZ Señor Jesucristo :
Escribe el título de tu presentación aquí
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
¿QUÉ ES EL ENCUADRE DE ASIGNATURA?
CONCURSO GOBIERNO ESTUDIANTIL.
Técnicas de motivación
Habilidades de coaching para líderes
¿Cómo es el lugar dónde vivo y en qué trabajan las personas?
PLAN DE VIDA Y CARRERA PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS.
Los angelitos De Mike Sharobim.
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
PIDIENDO UN FAVORCITO…
EL JUEGO Y LA ESTRUCTURA DE LA SESIÓN
Mi Proyecto de Vida Escribe tu nombre aquí....
COMITÉ INTERINSTITUCIONAL DE CONTROL INTERNO DEL RISARALDA
CONSEJO ESCOLAR ELECCIONES CURSO CONSEJO ESCOLAR ¿QUÉ ES? El Consejo Escolar es un órgano de gobierno del centro. Está compuesto por todos.
TALLER CONCEPTOS BÁSICOS
ESTRATEGIAS Y TECNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Primera Parte
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
!!.
TAREA 3 ORGANIZACIÓN. 1. Paso previo Ya he elegido mi tema He organizado un brainstorming ¿qué hago ahora?: tengo que empezar a poner orden para elaborar.
Uso de palabras terminadas en ger y gir.
 La palabra democracia significa gobierno o autoridad del pueblo.  Así como también esta palabra se deriva del griego:  DEMO: pueblo  KRATOS: autoridad.
TUTORÍA Y CONVIVENCIA ESCOLAR DEMOCRATICA
LOS VALORES Y MI SEXUALIDAD
Organización política de Chile
AREA: FORMACIÓN CIUDADANA Y CÍVICA
Bloque. Un niño de grado 6º explorando el colegio mira un bloque curioso: Bloque 3 ¿comercial?, y ve saliendo a un joven de grado 11º y le Hace una pregunta…
MODELOS ORIENTADOS A APOYAR LA TOMA DE DECISIONES
Acción social.
Actividades para realizar en el aula de infantil:
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRACISCO TEMA: Necesidad de auge de la responsabilidad social en el campo laboral de Responsabilidad Social Empresarial para la.
En base a las lecturas que he estado leyendo tienen mucho que ver con mi vida y con la decisión de elegir esta carrera, saber el motivo.
Acción social.
Juana Ruiz Mena.  ¿Todo el mundo puede aprender una segunda lengua?  ¿Todos aprendemos igual?  ¿Enseñas a tus alumnos a cómo aprender español? ¿Quieres.
Las Partes de una Oración
A DEFINIR MI OBJETIVO.
Orientaciones para planificar la entrevista
LA PLANIFICACION EN EL APRENDIZAJE
16/17 de enero de 2014 TAREA 1.Mira una telenovela en español y documenta la experiencia en el papel proporcionado por tu profesor-a. Trabajo #2 del índice.
Segunda lista de vocabulario.  Sufrir  Superar, sobrevivir.
Cuidemos Nuestro Cuerpo
J. Alexander M.P.. En las siguientes diapositivas vas a encontrar los vínculos que te guiaran a la información de cada fase del proyecto. Puedes navegar.
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Hablar a los amigos familia compañeros de trabajo gerentes Leer Folleto Página Web Leer Hablar DESAFIAR ambos lados.
Cambio Sistémico Elementos Esenciales Familia Vicenciana.
Hablar a los amigos familia compañeros de trabajo gerentes Leer Folleto Página Web Leer Hablar DESAFIAR ambos lados.
El Pronombre.
Bienvenidos a la Facultad de
Microcuenca: 6650 hectáreas Área de interés hídrico: Ha Áreas protegidas: Ha Red hídrica: Km Por proteger: Ha Total de bosque.
Las tradiciones y los valores
Sistema de Como Hablar con los Hijos Manual de Trabajo para Padres El Lenguaje de la Paternidad con Respons- Habilidad Chick Moorman Thomas Haller Sarah.
ASESORIA EN INVESTIGACION
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
Tantea tu VIDA y trázate un camino Da lo que puedas tener, elige lo mejor y luego,
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE A No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 143 LA VIDA DE UN MUERTO PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro Padre nos enseña.
Un proceso de trabajo permanente Dirección de Educación Elemental Oficina de Inclusión y Equidad Compromiso CG 085 Diversidad en el aula.
Democracia y ciudadanía
“Enseñar con Tecnología en la era de la información” Redefinición del aula Rol del docente y del alumno Entorno personal de aprendizaje Material digital.
Proyecto de Grupo Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes Por Alvaro Goenaga & XXXXXXXXXXXXX Gestión de Alojamiento Hoteles Pequeños y Verdes.
Construyendo tu Organización en 16 Pasos
¿CÓMO PUEDO AYUDARLE A MI NIÑO EN SU ESCUELA? Elaborado. Syddney Potoy. Psicologo Integral.
CONTENIDOS 1.Objetivos del modulo 2.Sustento Pedagógico de nuestros programas. 3.Desarrollo evolutivo del niño. 4.Didáctica en el aula. 5.Actitud del maestro.
Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia, Transparencia y Lucha Contra la Corrupción COMITÉ DE SEGUIMIENTO.
Autores: Ruth Martín González, Amparo Salguero Martín, Araceli Suárez Muñoz Centro: E.O.E. de Antequera Introducción: En la L.O.E. se considera la Orientación.
Incidencia Tu manera de cambiar el mundo. ¿Qué es Incidencia? Definición = Capacidad de influir para un cambio 1. Existencia de un problema 2. Información,
Aplicación del método analítico en las reuniones. Es una aplicación da la realización de reuniones de trabajo para que sean mas participativas, productivas.
DEMOCRACIA.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR UN CONCEPTO

BLOQUE IV: LEYES QUE REGULAN LA VIDA SOCIAL Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS TEMA: DEMOCRACIA

ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR CONCEPTO Ubicación del concepto en su contexto social Relación de concepto con otros términos Proporcionar o indagar el concepto Evaluación: Aplicar el concepto

UBICACIÓN DEL CONCEPTO EN SU CONTEXTO SOCIAL 1.- Cuándo vas a un paseo con tu familia ¿Deciden juntos a donde ir? 2.- ¿A qué crees que se deba? Así como en tu casa se toman decisiones, en tu comunidad existe un comité que representa tus decisiones, acuerdo para la mejora de tu localidad, a esto se le llama Democracia. 3.- ¿Quién representa tu comunidad? 4.- ¿Quién lo eligió?

RELACIÓN DE CONCEPTO CON OTROS TÉRMINOS ¿Con qué relacionas la palabra democracia? REALIZAR UN LISTADO EN EL PIZARRÓN Y EN EQUIPO SELECCIONAR LAS QUE CREEN QUE SE RELACIONAN MÁS Leyes, derechos, obligaciones, responsabilidades, justicia

PROPORCIONAR O INDIGAR EL CONCEPTO En base a las palabras seleccionadas realizar una definición de democracia y reafirmar el concepto por medio de explicaciones concretas de democracia. “DEMOCRACIA ES IGUALDAD PARA TODOS, TENER EL MISMO TRATO DESDE EL PEQUEÑO HASTA EL MAYOR, DESDE EL HOMBRE HASTA LA MUJER, DECIDIR LIBREMENTE QUIÉN ME GOBIERNA Y CÓMO QUIERO QUE ME GOBIERNEN.”

EVALUACIÓN: APLICAR EL CONCEPTO Realizar actividades en las cuales se establezcan reglas y se fomenten la toma de decisiones, así como elegir un representante de grupo, establecer reglamento del aula Sustituir palabras Hacer oraciones que contengan la palabra democracia Realizar un cuento