Fracciones.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Aprendizaje Cooperativo
Advertisements

- Dé un caluroso “¡Buenos Días!” o
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Programa Intel® Educar Curso Introductorio
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
Prueba extraordinaria
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Mejorar la enseñanza de matemática
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
TALLER DE FRACCIONES Y PORCENTAJES
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
Integración de la Tecnología en el currículo matemático
MATEMÁTICAS TEMAS: 6-7.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Estrategias didácticas con Tic
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 5 Procesador de texto.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
WEBQUEST.
TEMA Nº 1 Conjuntos numéricos.
CONCEPTOS BÁSICOS: Números Naturales
¿Qué es la metodología EFA?
(Organización y Manejo de Archivos)
Material de apoyo para el docente CURSO II: “CANTIDAD”
MATEMÁTICA 2013 Unidad 0 Repaso.
Andy Jiménez Yenny Ramírez Candelario Araujo Camila Rivera
Resolver la ecuación:.
PLAN DE CLASES. Química IIPlan de clases PLAN DE CLASE Bloque 1 Secuencia 1 Es conveniente aprovechar al máximo los recursos que el libro ofrece, ya que.
Universidad Metropolitana División de números mixtos
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
CALIFORNIA ASSESSMENT FOR STUDENT PERFORMANCE AND PROGRESS (CAASPP) ASSESSMENTS SMARTER BALANCED ASSESSMENT CONSORTIUM (SBAC) Entrenamiento para Padres.
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS FRACCIONARIOS
Habilidades Cognitivas
Suma, con lápiz y papel, y señala el resultado correcto en cada caso
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
Presten mucha atención.
Principios para las Matemáticas Escolares
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Suma de un número y una fracción: Se transforma el número en una fracción con el mismo denominador de la fracción:
Una Guía para la Familia
Colegio de bachilleres plantel n°14
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Fracciones simples.
 La matemática indica una problema de resolver las multiplicaciones y divisiones y raíz cuadrada indica todo los objeto de materiales que puede resolver.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Pensamiento cuantitativo en la educación preescolar
Alexandra Barrera Vera Flor Angela Uribe Rosi Edlei Marin Aristizabal Ruben dario Castrillon Docentes de Educación Básica Primaria Institutión Educativa.
Tomo 2.1 Matemáticas para la educación normal
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
Números fraccionarios
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
Francisco Vera Voronisky Marzo, 2013
Primer Grado: Noche de Regreso a la Escuela 30 de Septiembre de 2015.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 2 Nociones básicas de computación e Internet.
Antes de empezar. Si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con el Asesor de Informática del club o con Aprendizaje Digital en:
Evaluaciones Smarter Balanced Estándares Comunes y El Proceso Instruccional de Ocho Pasos Lo que los padres deben saber.
Números racionales Lorenzo Contreras Garduño Ago. 2015
T ALLER : C ÁLCULO MENTAL EN P RIMARIA D ESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y TRATAMIENTO DIDÁCTICO Responsables: Andrea Araya Chacón Escuela de Matemática, UCR.
Capacitación de Matemática La planificación en el aula : Calculo Mental Lugar: General Villegas Capacitador: Christian Otero Equipo Técnico Región 16.
JUGANDO A TRABAJAR CON LOS DECIMALES. ¿Qué es un número decimal?  Son aquellos números que poseen una parte decimal.  Se reconocen por la presencia.
Competencias y Capacidades del área de Matemática
PPTCEG019EM31-A16V1 Operatoria en los racionales EM-31.
PPTCES022MT21-A16V1 Clase Orden y aproximación en los irracionales MT-21.
MATEMÁTICA Clase Propiedades de las potencias Propiedad Intelectual Cpech PPTC3M016M311-A16V1.
Transcripción de la presentación:

Fracciones

Descripción del Proyecto Prácticas de repetición para que los estudiantes aprendan a resolver operaciones de fracciones.   Ideas de lecciones para trabajar con fracciones: Es necesario que los estudiantes de primer grado puedan resolver sumas, restas, multiplicación y división de fracciones. Este aprendizaje se acelera con prácticas de repetición. Los estudiantes utilizaran una página web con applets para aprender fracciones. Dar a los estudiantes tiempo suficiente para que ellos traten de resolver por sí mismos los problemas de fracciones que se presentan en la página web. Una vez hayan tenido este tiempo, hacer que revisen los resultados.

Resumen de la unidad Resumen Las siguientes discusiones y actividades están diseñadas para familiarizar a los estudiantes con las fracciones, incluyendo operaciones con fracciones suma, resta, multiplicación y división. Las actividades proporcionan suficientes oportunidades de práctica para reforzar la información resultante de las discusiones. Objetivos Al terminar esta lección los estudiantes: Habrán aprendido acerca de operaciones de suma, resta, multiplicación y división de fracciones.

Estándares Las actividades de esta lección consultan los siguientes estándares: Números y Operaciones   Entender los números, formas de representarlos, relaciones entre ellos, y sistemas de números. Adquirir experiencia en el trabajo con fracciones, para resolver problemas. Comparar y ordenar eficientemente fracciones, y determinar su localización aproximada en una recta numérica.

Entender los significados de las operaciones y cómo se relacionan entre si. Comprender el significado y resultados de las operaciones aritméticas con fracciones.   Hacer cálculos con facilidad y hacer estimaciones razonables. Seleccionar el método y herramienta apropiados para hacer cálculos con fracciones, dependiendo de la situación. Esos métodos son: cálculo mental, estimación, uso de computador, lápiz y papel y aplicar el método seleccionado.

Prerrequisitos para los estudiantes Aritmética: Los estudiantes requieren ser capaces de: Sumar y restar números enteros. Trabajar con fracciones simples. Tecnológicos : Los estudiantes necesitan ser capaces de: Manejar el ratón del computador en operaciones básicas como señalar, hacer clic y arrastrar. Utilizar navegadores, para experimentar con las actividades.

Preparación del maestro Los estudiantes necesitarán: Acceso a un navegador. Lápiz y papel.   Términos importantes Esta lección presenta a los estudiantes los siguientes términos através de las discusiones: fracción numerador denominador decimal porcentaje

Bosquejo de la lección Énfasis y revisión Objetivos Aportes del maestro Práctica guiada Práctica independiente Cierre Repasar con los estudiantes lo aprendido en lecciones anteriores que es pertinente para este caso, y hacer que los estudiantes comiencen a pensar en las palabras e ideas de esta lección: Preguntar a los estudiantes si recuerdan cómo simplificar una fracción como 8/12 ó 6/60. Orientar una discusión sobre fracciones para repasar los términos básicos y refrescar los conocimientos adquiridos. Los estudiantes verán y aprenderán: - Fracciones y cómo hacer con ellas las operaciones matemáticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. - Usar la computadora para aprender y ejercitar sobre fracciones. Guiar a los estudiantes en una corta discusión sobre operación de fracciones y luego repasar con ellos sumar y restar y multiplicar y dividir fracciones. Cuando los estudiantes sepan trabajar con fracciones, enséñeles cómo resolver problemas. Explique a los estudiantes cómo hacer las actividades. Especialmente si no están familiarizados con la utilización de los "applets" del computador. Abra su navegador para mostrar esta actividad a los estudiantes Usted debe lograr que los estudiantes se turnen para resolver los problemas. Es conveniente que trabajen uno o dos juegos como clase, hasta cuando estén listos para trabajar individualmente. Deje que los estudiantes trabajen en grupos de a dos. Supervise la clase para responder preguntas y asegúrese de que los estudiantes están trabajando con la página web correcta. Es conveniente volver a reunir la clase para discutir los problemas que fueron especialmente difíciles de resolver. Cuando los estudiantes hayan compartido sus resultados, resuma nuevamente los puntos más importantes de la lección.