UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO PREPARATORIA NO.2 INFORMATICA IV GRUPO: 4°-20 EQUIPO: 2 FERNÁNDEZ CENOBIO EMMANUEL LEÓN COMPARÁN MARÍA JOSÉ.

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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO PREPARATORIA NO.2 INFORMATICA IV GRUPO: 4°-20 EQUIPO: 2 FERNÁNDEZ CENOBIO EMMANUEL LEÓN COMPARÁN MARÍA JOSÉ GARCÍA HERNÁNDEZ MARCOS EMMANUEL LEÓN MARTÍNEZ RAQUEL PÉREZ CÁRDENAS MELISSA

GRÁFICAS Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.

C ÓMO CREAR UN GRÁFICO EN E XCEL Lo primero que debes hacer para crear un gráfico en Excel es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico.

Una vez organizada la información debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información:

El siguiente paso para crear un gráfico en Excel es ir a la ficha Insertar, y dentro del grupo Gráficos hacer clic en el tipo de gráfico que has decidido crear. Para este ejemplo he decidido crear un gráfico de columnas por lo que haré clic sobre Columna y seleccionaré la primera de las opciones:

Justo después de haber seleccionado el gráfico que deseas Excel lo incrustará en la hoja:

T IPOS DE GRÁFICOS EN E XCEL Gráficos de columna. Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecen en el eje vertical.

Gráficos de línea. Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.

Gráficos circulares. También conocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.

Gráficos de Barra. Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.

Gráficos de Área. Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similiar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, el gráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.

Gráficos XY (Dispersión). Los gráficos de dispersión son útiles para mostrar la relación entre diferentes puntos de datos. Este tipo de gráfico utiliza valores numéricos para ambos ejes en lugar de utilizar categorías en alguno de los ejes como en los gráficos anteriores.

E NCUESTA 1.- ¿Con qué frecuencia utilizas el internet?

2.- ¿Para qué utilizas el internet?

3.- ¿Tienes internet en tu hogar?

4.- ¿Páginas que más utilizas?

5.- ¿Cuántas horas al día usas las redes sociales?

6.- ¿Utilizas las redes sociales para hacer tareas escolares?

7.- ¿Cuántas horas utilizas para hacer tu tarea?

8.- ¿Utilizas el internet para algo que no sea de la escuela?

9.- ¿Utilizas bibliotecas digitales?

10.- ¿A los cuantos años aprendiste a usar la tecnología?