FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO  Ser un experto en el manejo de grupo. Conocer los integrantes de su colectivo antes de iniciar un trabajo específico,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
Advertisements

Escuela de Padres IES Torre Almirante
Pensamiento crítico El pensamiento crítico se propone analizar o evaluar la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o.
Apreciaciones de un cuento de hadas
Profesora Maricella Saravia
CONSIDERACIONES PARA QUIEN PRESTA EL SERVICIO: Quiera mejorar usted en cada relación con cada cliente. Quiérase usted. Quiera mejorar a sus clientes.
UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD EN EL CONTEXTO ACTUAL
¿HACIA UNA HUMANIDAD SIN HUMANIDADES?
DIRECTRICES PARA EL PERFIL DE LA EVALUACIÓN INFANTIL
Proceso e importancia de la planeación.
JUSTIFICACIÓN JUSTIFICACIÓN
Secretaría de Educación Pública
Director General de Asuntos Académicos
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Actitud de los Jueces y Oficiales
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
Licenciatura en Educación Primaria
Evolución de las clases de matemáticas
Comité Nacional de Jueces y Oficiales – Formación de Oficiales Nivel 1 Actitud de los Jueces y Oficiales.
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Uso Pedagógico del FORO Aplicación educativa de las tecnologías de la Información TICs ¿Que son los Foros en Educación? El foro es una de las herramientas.
Para progresar en el Trabajo y lograr el éxito 2006 OATL.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
LAS 10 REGLAS BÁSICAS DE LA “NETIQUETA”.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Didáctica de la matemática Tema: Desarrollo de conocimientos Lic. Rafael Hernández Integrantes Karla Melgar Yolany Vásquez San Pedro Sula; Cortés. 06 de.
LAS 10 PALABRAS MAS USADAS POR LAS MUJERES
FORMACIÓN OFICIALES NIVEL 1 ACTITUD Y APTITUD DE LOS OFICIALES.
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
Uno de los aspectos más importantes de la exposición oral es captar el interés y la atención del público.
REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE NUNCHIA  COMPROMISO:Obligación contraída, palabra dada, fe empeñada. Disposición para asumir.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
Sobre el papel del profesor Crea condiciones para la actividad de los alumnos Crea una disposición favorable respecto de las tareas matemáticas Promueve.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
ACCESO A LA VIVIENDA MINUTA (2da) CC MAYO LEMA “HAGAMOS HISTORIA CONSTRUYENDO” | Seamos protagonistas del cambio que queremos. “La historia no terminó,
Competencias para la vida
¿PORQUE DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO MAESTROS?
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
Orientaciones para planificar la entrevista
Competencias docentes para la Orientación y Tutoría
¿Son o no las Estrategias Didácticas consecuentes con la Planeación?
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ.
Es la etiqueta que se utiliza para comunicarse en la red…
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
DIOS ES AMOR No es con la razón ni con las cosas materiales como vamos a resolver Nuestros problemas, sino mirándolos desde la óptica de Dios, permitiendo.
PATRÓN DE NÚMEROS Nivel: NT1
Alumno: dulce maría guerra mendoza Profesor: josé gerardo morneo salinas.
LA CREACIÓN.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
Apuntes sobre lenguaje Prof. Ethel Barja. Pensemos lenguaje como medio en términos de Marshall McLuhan… Entonces veremos la gran diferencia entre: 1.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Tabla Entrega de notas semestrales. Análisis de rendimiento escolar.
Eliana Sandoval R. Sergio Escudero Luis Machado Alexander Castillo.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
Prof. Martin Acosta Gempeler
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
Pasos a seguir para organizar
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
Igualdad en la Diversidad
CRECED EN MISERICORDIA. En este día recordamos a Santa Teresa Procure cada uno hacer lo que debe Reflexionemos sobre algunas de sus frases Todos sabemos.
MEMORANDUM Asunto: NO MAS GROSERIAS EN LA OFICINA *
ASAMBLEA PLAN DE ACCIÓN AUTONOMÍA PROCESOS COGNITIVOSLENGUAJE AFECTIVIDAD Se realizaron carteles para nominar todos los objetos utilizados en clase, en.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Ana Gabriela Cabrera Jerez
Transcripción de la presentación:

FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO  Ser un experto en el manejo de grupo. Conocer los integrantes de su colectivo antes de iniciar un trabajo específico, y reconocer la importancia de su grupo como laboratorio didáctico y humano.

FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO  Dar la impresión de que no sabe nada cuando lo sabe todo. Esto le permite impulsar a sus estudiantes al redescubrimiento del saber; irlo llevando paulatinamente al todo.

Ser un lector de realidades; esto implica ser capaz de leer no sólo en los libros, sino también en las paredes de La Institución y en el rostro de sus estudiantes. FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO

 Hacer más que actuar de buena fe. La fe es una condición necesaria pero no suficiente para ser un buen maestro.

FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO  Convencer, y no vencer, a sus estudiantes y a sus compañeros; a una persona, en el ámbito educativo, se le convence con la razón y la verdad. Existen las guerras para vencer en lugar de convencer.

Pero el maestro debe utilizar la palabra para convencer a sus estudiantes, y para ello, debe recordar, que no convence el que más malacara haga o el que más duro hable, ni el que denigre de su profesión o de sus estudiantes o de sus compañeros. FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO

Ser capaz de formar valores a través de su asignatura. A través de la matemática, por ejemplo, se puede formar la rectitud, la equidad, la puntualidad, el respeto a la propiedad ajena, entre otros.

Y, si esto puede lograrse a través de la matemática, que no podrá lograrse en otras asignaturas donde la palabra se recrea con mayor facilidad en el lenguaje común. FACULTADES QUE DEBE TENER EL MAESTRO

 QUERIDO COMPAÑERO PROFESOR, ¿USTED CONSIDERA OTRAS FACULTADES?