Adaptación de ratones para ALBORADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Advertisements

Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.
IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ES MOMENTO DE RECAPITULAR…
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
PROPUESTA. CÓMO PROGRAMAR PARA ADQUIRIR COMPETENCIAS.
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
“Pequeños reporteros: grandes reportajes.”
APRENDIZAJE COLABORATIVO EN BASIC SUPPORT FOR COOPERATIVE WORK
DEP. ORIENTACIÓN IES" BERNARDO DE BALBUENA"
EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LA PRÁCTICA Antoni Ballester
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Mi opinión sobre taller de informática
6 razones para elegir Dibujo Técnico en Bachillerato
Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN
Técnicas para mejorar la capacidad de comunicación escrita
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
P ROYECTOS DE RECREACIÓN Y T IC DESDE BIOTOPO.COM “Biotopo.com, un lugar de encuentro”
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Conclusiones y Aplicaciones Por: Ma. Isabel Cordón.
Enseñar con Tecnologías
Actividad de San Valentín en el IES Ruiz de Alda HISTORIA En el IES Ruiz de Alda con motivo del día de San Valentín, los alumnos de Primero de Bachillerato.
CAPTURA, ESTERILIZACIÓN y SUELTA PROYECTO MUNICIPAL TRABAJADO POR ALUMNOS DE 4º DIV, ÁMBITO PRÁCTICO Departamento de Dibujo IES Élaios.
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
¿Para qué sirven los wikis? ¿Por qué tanto auge de wikis?
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
IES Escuela 2.0 Seguimiento del programa. Objetivos de la reunión Seguimiento del programa. Orientaciones para el final de curso. Previsiones y actuaciones.
PROGRAMA DE ED. RESPONSABLE Nuestro centro ha sido uno de los 2 colegios piloto seleccionados en la comunidad para llevar a cabo la implantación de este.
InforEnf forumclínic Madrid Marzo
C.E.I.P. “LAS VIÑAS” Consejería de Educación y Ciencia Bollullos del Condado (Huelva) C. E. I. P. “LAS VIÑAS” y las NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Asociación de Geógrafos Españoles (AGE)
R esultados de la e valuación del p royecto t ipo B de 2º de i nformática s egundo c uatrimestre.
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
TEMA No. 8
ESCUELA SECUNDARIA No. 148 ¨TENOCHTITLAN ¨ ECATEPEC DE MORELOS.
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
“Wikis en la Educación”
I.E.S. SALVADOR RUEDA. MÁLAGA. I.E.S. “Salvador Rueda” Construido en 1978.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Proyecto que reduce la brecha digital Intensivo 2 del 2013 Miss: Ángela Yanzan Alumnas: Domenica Gómez Miriam Loaiza.
QUÉ ES ROBÓTICA Es la ciencia encargada de diseñar y construir aparatos y sistemas capaces de realizar tareas por sí mismos. Es una disciplina con sus.
Datos: Nombre: Emilia V Curso: 6-B Asignatura: taller DHT Profesora: Karla Contreras.
Y SU APORTACIÓN EDUCATIVA.  Uso y organización de wikis.  Uso educativo.  Elaboración de wikis.  Comienzo de los wikis.
Tema: P roblemas con el navegador. Motor de búsqueda.
Departamento de Dibujo IES Élaios
Radio escolar y grabaciones en casete. Audio conferencia, que más tarde se convirtió, en uno de los servicios de la telenseñanza.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
Jardín vertical IES Narcís Monturiol Parla Curso
OPENCOURSEWARE Mg. Eliana Hernández Ambientes Educativos Digitales Universidad de Córdoba.
TRABAJOS PRÁCTICOS DE LABORATORIO DE QUÍMICA PARA 4º y 5º AÑO. T. M.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA Y.
IMPACTO DE LAS TIC EN LA VIDA DIARIA Ejemplo de presentación dinámica
Las computadoras y el internet en nuestra sociedad Unidad 7.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA EDUCACION. Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea.
La usabilidad puede formar parte de una definición de facilitación y rapidez que obtiene el usuario al realizar ciertas cosas. -La usabilidad tiene como.
I.E.S. “VIRGEN DE LAS NIEVES” PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA MUSEO DIDÁTICO DE LAS PROFESIONES Instituto de Educación Secundaria “VIRGEN DE LAS NIEVES”
¿Conoce a sus alumnos? “El punto de inflexión en la motivación de los alumnos” Krista Marlissa, Myrthe Peters, Irene de Vries.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Análisis Económico, Tweets, Tweets,
La Idea: Deslave Vigilar región de deslaves con sistema de sensores Comunicar información con teléfonos celulares Mostrar información con SMS y Internet.
AULA DE APOYO A LA INTEGRACIÓN EN UN CENTRO DE E.S.O. Luis Medina Ramírez Profesor de Apoyo a la Integración ( Pedagogía Terapéutica) I.E.S. Félix Rodríguez.
Química Física Biología Matemáticas Geología Humanidades.
 Cada vez que entramos a un sito web empezamos con un deposito de buena voluntad. Cada problema que encontramos en el sitio hace bajar nuestro nivel.
Transcripción de la presentación:

Adaptación de ratones para ALBORADA TRABAJO DEL ÁMBITO PRÁCTICO 4º DIVERSIFICACIÓN Departamento de Dibujo IES Élaios

Este curso hemos abierto una nueva vía de colaboración entre el IES Élaios y nuestro vecino el CP de Educación Especial ALBORADA. Ya se vienen haciendo actividades conjuntas pero nuestro departamento se estrena con un proyecto de adaptación de ratones para ordenador. La idea es sencilla, para que usuarios con movilidad reducida puedan manejar el intro del ratón valiéndose de otra parte del cuerpo que no sea la mano hemos de adaptar estos ratones. Los alumnos del ámbito práctico de 4º se han encargado de esta tarea que ha resultado ser más que un taller electrónico. Visita su web para saber más

VISITA AL CENTRO ALBORADA PARA CONOCER SUS PERSONAS Y LAS FAENAS QUE REALIZAN DIARIAMENTE

VEMOS CÓMO TRABAJAN ELLOS PARA APRENDER NOSOTROS

YA EN NUESTRO TALLER PERFORAMOS LA CARCASA DE LOS RATONES PARA COLOCAR UN JACK

INSTALAMOS EL JACK HEMBRA Y LO CONECTAMOS A LA PLACA BASE

MANEJAMOS EL SOLDADOR DE ESTAÑO SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE LOS PROFESORES DE TECNOLOGÍA

LUEGO COMPROBAMOS QUE FUNCIONAN CORRECTAMENTE

Y VOLVEMOS A VISITAR ALBORADA CON EL TRABAJO ACABADO LA EXPERIENCIA DE CONOCER OTRAS REALIDADES HA SIDO UN PLACER. APRENDEMOS EL VALOR DEL ESFUERZO COLECTIVO QUE NOS HACE SENTIR ÚTILES A TODOS. REPETIREMOS EL AÑO PRÓXIMO.