TITULO DE INVESTIGACIÓN: Multiplicación básica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMAS INTERNATIONAL MASTER OF ADVANCED STUDIES EN ESTUDIOS DE DESARROLLO METODOLOGIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
Advertisements

PROYECTO AULA REPORTE DE APLICACIÓN DE LA TAREA/ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE Presenta: M. C. Jesús Medina Cervantes Xalapa, Ver., Julio de 2009.
Estándares Estatales Principales Comunes
PRODUCTOS DE INVESTIGACIÓN
"Un esfuerzo colectivo de construcción con calidad"
PARTICIPANTES: DRA. ELIA SOCORRO DÍAZ NIETO M. EN C
INVESTIGACION DE MERCADO
m.ar DESAFIANDO CERTEZAS Prof. De Educación Primaria y de Educación Especial.
Investigación en acción
Universidad virtual Escuela de Graduados en Educación (EGE)
Educación y TICs ARGENTINA- CANADÁ
LAS MEDIDAS MATERIA: MATEMATICAS GRADO: 3 POR: PROF. MADELINE MEDINA
Sistema Universitario Ana G. Méndez
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
Descripción del Problema
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Estrategias didácticas con Tic
Plan Curricular – Análisis de Sistemas COMUNICACIÓN PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Trabajo Final de Grado.
LA INVESTIGACION ACCION METODO DE INVESTIGACION
Pensamiento cuantitativo.
Alianza para el Aprendizaje de Ciencias y Matemáticas
Módulo instruccional Adaptación del módulo:
Multiplicación de Fracciones
Aprendiendo Proporciones
Cerrando el Ciclo de Avalúo del Aprendizaje Departamento de Ciencias Sociales Luisa Guillemard, Ph.D. Coordinadora de Avalúo 10 de mayo 2006.
Realizado por: Prof. María A. Santamaría
Integración Académica para Todos: Marco Conceptual, Contextual y Práctico Dra. Ana G. Mirό Mejías Actividad: Conferencia Anual del Consejo Estatal sobre.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
ALACIMA Departamento de Educación
GPC-FES Iztacala (208) INSTRUCCIÓN ANCLADA Aunque es abrumadora la evidencia de que las habilidades de las personas para pensar y resolver problemas dependen.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INTEGRANTES: ESCOTO RODRÍGUEZ ANA ROSA LEGASPI RENTERÍA RICARDO NIEVES GONZÁLEZ LETICIA NIEVES PARTIDA BRENDA ARACELI Equipo.
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
PORTAL FEDERAL HDT En esta sección se pondrán a disposición de alumnos y maestros bancos de recursos educativos, los cuales incluirán estudio de cruce.
Centro Recursos: Florencio Santiago de Coamo Verano de Logros 2008.
Por: Julián rodas González
Realizado por: Nathalia María Saborío Cordero
DIPLOMATURA ARTICULCIÓN DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN TIC PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS Trabajo presentado por Paula Andrea Cantor.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
III ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DEL PERÚ EN EL ÁREA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Mg. KAREN LIZETH ALFARO MENDIVES Lic. YANNET.
Enfoque del Área Matemática.
Investigación de mercados
Resolución de problemas matemáticos
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO DISEÑO CURRICULAR ESTRATEGIA PARA LA ENSEÑANZA DE HISTORIA A NIVEL PRIMARIA ELABORO: MA. ISABEL.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Formato y Guía Propuesta Aplicando los Modelos de Diseño Instruccional
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
Evaluación de las competencias básicas
Resolviendo problemas En lugar de sumar, sumar, sumar ¿me simplificará multiplicar?
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana de Guaynabo Grupos de 4to. Y 5to.
Diseño de Adiestramientos
Asignatura: Tic II profesora: Gabriela Pichardo tema: ¿Cómo mejorar mi rendimiento académico? Organiza tu tiempo y plantea tus estrategias de estudio.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Math and Science Partnership for the 21 st Century Elementary and Secondary School Teacher MSP-21 - Phase IV – Año 2.
Elaboración de artículos científicos
PLANEACIÓN DE ASIGNATURA.
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Modulo 3 HERRAMIENTAS DE HDT Actividad 1 Explorar el Portal Federal Profa. Sughey Morales Bernal.
Benemérita Universidad Autónoma Facultad de Enfermería Contenido de los Informes de Investigación.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
TíTULO DE INVESTIGACIÓN: LA COMPRENSIÓN LECTORA Y LAS MATEMÁTICAS.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
Algunas anotaciones sobre las TIC y los procesos de investigación Vivian Rivera R. Setiembre, 2015.
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Dalireinis Hernández. Video.
Transcripción de la presentación:

TITULO DE INVESTIGACIÓN: Multiplicación básica

MAESTRO: PROF. armando Fragoso González GRADO: SEXTO GRADO MATERIA: MATEMÁTICAS

PROBLEMA DE INVESTIGACION Los estudiantes de sexto grado de la escuela Dr. Francisco Hernández y Manuel Gaetán presentan dificultad en comprender y memorizar las combinaciones de básicas de multiplicación, por consiguiente se le dificulta solucionar efectivamente los ejercicios que envuelva la multiplicación.

METAS / EXPECTATIVAS A LOGRAR Trasmitir a los estudiantes la importancia de memorizar las combinaciones básicas de la multiplicación. Trasmitir los conocimientos y estrategias básicas que le permita aprender las combinaciones básicas de la multiplicación.

DESCRIPCION DE ESCUELA Y GRUPO Lugar: Esc. Dr. Hernández y Gaetán Cantidad de participantes: 50 estudiantes Grado: Sexto grado Materia: Matemáticas

PREGUNTA DE INVESTIGACION ¿Cual es la forma efectiva para despertar el interés y lograr que los estudiantes de sexto grado memoricen las combinaciones básicas de la multiplicación?

METODOLOGIA Pre – prueba Post prueba Actividades colaborativas para la multiplicación.

Metodología CINCO VECES POR SEMANAS DURANTE DOS SEMANAS FRECUENCIA POR SEMANA ESTRATEGIA Se impartirá diferentes medidas de presentación (PPs, videos, auditiva) que incluya las estrategias para la memorización de las combinaciones básicas de la multiplicación. Trabajos escritos que presenten las estrategias que facilitan la memorización. Se integrará situaciones de la vida diaria que sea pertinente para los estudiantes para despertar el interés de los estudiantes. CINCO VECES POR SEMANAS DURANTE DOS SEMANAS

Expectativa ANALISIS DE HALLAZGOS PRE-PRUEBA POST- PRUEBA Dominó el 35% No dominó 65% Dominó 83% No dominó 17%

Expectativa CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Luego de impartir en los estudiantes las diferentes estrategias para memorizar la multiplicación básica los estudiantes de sexto grado lograron resolver los problemas de forma efectiva. Los estudiantes prepararán un banco de estrategias efectivas personales para trabajar la multiplicación básica. Continuar realizando investigaciones sobre la memorización.

DIVULGACIóN DE LOS HALLAZGOS Los estudiantes de sexto grado obtuvieron las herramientas básicas necesaria para la memorización de la multiplicación básica. Varios estudiantes continuaron investigando sobre la diferentes estrategias para memorizar la multiplicación básica.

Bibliografía http://es.wikihow.com/aprender-las-tablas-de-multiplicar