HÉCTOR GUIMARD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Chereji Cristiana Sibrina Guillermo Díaz Rodríguez 4A
Advertisements

MODERNISMO Características.
LA ESCUELA DE CHICAGO. Se trata de una arquitectura eminentemente práctica y funcional. Típica de las ciudad nuevas de USA. Que aprovecha las ventajas.
EL MODERNISMO Art Nouveau Modern Style Jugendstil
Parque Güell.
ANTONIO GAUDÍ Mario Rodríguez Lallana Alejandro Heras García
Arquitectura historicista
Escultura Romántica. François Rude
ARQUITECTORES.
HISTORIA DEL ARTE GRUPO CREHA.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Gaudì y la Sagrada Familia
Y TECNOLOGÍAS CONSTRUCTIVAS
PALAUET ALBÉNIZ BARCELONA MUSEOS - 9
DISEÑOS DEL SIGLO XXI J.M. Elisa S. de Morales
El metro de Estocolmo está considerado como "la galería de arte más larga del mundo". Cuenta con 3 líneas principales ( La azul, la roja y la verde)
Prof. ANA MARIA RAMOS AGUILAR
Keith Haring, US ( ).
Art nouveau.
Diferencias entre la 1º y la 2º revolución industrial
La nueva arquitectura de la Revolución Industrial.
METRO DE MADRID POR ÁLVARO REY.
ARQUITECTURA Y REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.
TEMA 7 EL ARTE DEL SIGLO XIX.
Arte Óptico- Op Art -Nombres: Antonia Contreras Rosario Zuloaga
MOVIMIENTO ARTÍSTICO DEL SIGLO XX
ARQ.OSCAR NIEMEYER OSCAR NIEMEYER UN ARQUITECTO DE 104 AÑOS DE EDAD, NACIDO EN BRASIL EN 1907, CONOCIDO COMO EL QUE SE ALIMENTA DEL SOL O EL PADRE DE.
El metro de Estocolmo está considerado como "la galería de arte más larga del mundo". Cuenta con 3 líneas principales ( La azul, la roja y la verde)
Transformaciones Culturales Las Transformaciones Culturales a fines del Siglo XIX EducaciónVida Urbana Creaciones Intelectuales.
HISTORIA DEL ARTE UNIDAD III Modernidad y Postmodernidad
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
Art Nouveau Antecedentes Principales Representantes Obras
*3 HISTORIA & DISEÑO. Precedentes de la escritura. Las etapas del hombre primitivo empiezan con formas muy particulares de comunicarsen. En el renacimiento.
Antonio Guadí Por Daniel Briggs.
Bauhaus Cuna del Arte Mundial. No fue si no hasta 1919, después de que Walter Gropius fundara la Bauhaus, que se pudo identificar la innovadora producción.
ART NOUVEAU MODERNISMO.
“Pop Art” -Nombres: -Sergio Sanhueza. -Jorge Fuentes -Curso: 8ºB
Art Nouveau (ARTE NUEVO)
FUNDAMENTOS DEL DISEÑO
Procesos Productivos A diario nos encontramos con diferentes productos tecnológicos pero alguna vez te has preguntado, como se elaboro dicho producto,
Introducción al Diseño Gráfico
María Fernanda Cadena Q Diego Fernando Sequera.   movimiento cultural y político Se desarrolló en la primera mitad del siglo XIX, extendiéndose desde.
George de la tour Magdalena Penitente.
Y11 MUSEO DE TIGRE ESTILO ARQUITECTÓNICO ¿A qué estilo pertenece? FOTOGRAFÍA EXTERIORES: 15 fotos. FOTOGRAFÍA INTERIORES: 15 fotos.
ARQUITECTURA EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XIX 3. EL MODERNISMO.
Augustus Pugin: Contrastes. 1836
Nuestro Patrimonio Cultural
 La Plaza de Dealey LA ARQUITECTURA DE DALLAS  La Plaza de Dealey es el lugar del asesinato de John F. Kennedy en veinte y dos de noviembre de mil noveciento.
CAMPO MAGNÉTICO Equipo 2 Gilberto Mora Gutiérrez
La renovación de las formas
Dulces En el siglo IX, en Europa, la gente iba de pueblo en pueblo pidiendo tortas y dulces, una costumbre que en la actualidad continúa en bastantes.
Transformaciones Culturales Las Transformaciones Culturales a fines del Siglo XIX EducaciónVida Urbana Creaciones Intelectuales.
ARQUITECTURA RACIONALISTA
Introducción al Diseño Gráfico
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡El acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Art Nouveau.
Las partes de las plantas
El arte del siglo XIX. Rápida transición de estilos.
Paris Francia.
MIRAR LA ARQUITECTURA Colección: TP2 UNM | 2015
Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Lic. Diseño de Interiores y Paisajismo 5to Semestre Materia. Historia del Mueble II LDIP. Beatriz Orueta.
Esta imagen se caracteriza por tener de base un conjunto de líneas rectas las cuales son las que le dan forma, profundidad y peso a la imagen.
ESTA EN CONSTRUCCION LINEA DE TIEMPO OBRAS – ARQUITECTOS - MOVIMIENTOS.
Arquitectura siglo XIX CONTEXTO HISTÓRICO-CULTURAL:. Revolución industrial  importancia de lo funcional, de la ingeniería.. Emigración a las ciudades.
EL VIEJO GUITARRISTA PABLO PICASSO. BIOGRAFÍA Pablo Ruiz Picasso nació en Málaga en 1881 y murió en Moulins, Francia en 1973, fue un pintor español muy.
El Modernismo. El Modernismo fue un estilo predominantemente arquitectónico que se desarrolló en Cataluña entre finales del siglo XIX y principios del.
ARQUITECTURA: MODERNISMO Y FUNCIONALISMO
MODERNISMO. -La intención es crear un arte nuevo, joven libre y moderno que supondrá una ruptura con los estilos dominantes de la época. - Cambiar el.
Escuela de arte Glasglow Se crea una fusión entre la estructura y el ornamento, que combina libremente materiales como el vidrio y el hierro. Uso de líneas.
Transcripción de la presentación:

HÉCTOR GUIMARD

Héctor Guimard -(Francia, 1867- Nueva York, 1942). -Como la mayoría de los grandes arquitectos del “art nouveau” tuvo un estilo propio y personal fruto de su propia imaginación y creatividad. -Incapaz de crear escuela o dejar discípulos.  

Las primeras obras -Guimard viajó a Bruselas a fines del siglo XIX, donde visitó el hotel Tassel, diseñado por Victor Horta, la realización más emblemática del art nouveau. -Cuando diseñó en París el Castel Béranger (1898) dejó en claro su propio momento de transición, al combinar una obra de inspiración medieval con las formas curvas y sensuales del estilo que tenía en la línea látigo, las figuras de flores y animales y el uso del hierro algunos de sus principales componentes. -El Béranger convirtió a Guimard en una celebridad y su estudio se desbordó de trabajo, con clientes de gran solvencia económica. La producción de Guimard fue en constante aumento y su inclinación por el nuevo estilo toma forma definitiva.

En 1909, construye el hotel que lleva su nombre, como regalo de boda a su mujer.

Las entradas al Metro -Diseños con líneas curvas, resueltos en hierro a la vista color verde y vidrio, con sus columnas en formas de troncos vegetales, naciendo de los adoquines y las veredas, que se cerraban como ramas para sostener las lámparas eléctricas o la cartelería. -141 entradas construidas, de las cuales todavía existen 86. -Diseñó dos modelos, los cuales repitió en las distintas estaciones. -Una de las variantes fueron los denominados “kioscos”, cubiertos mediante una marquesina en forma de abanico, resuelta con hierro y vidrio, modelo que se repetiría en todo el mundo. El otro modelo, más simple, se definió mediante una baranda y las columnas-árboles sosteniendo y enmarcado luces y carteles.