La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Lic. Diseño de Interiores y Paisajismo 5to Semestre Materia. Historia del Mueble II LDIP. Beatriz Orueta.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Lic. Diseño de Interiores y Paisajismo 5to Semestre Materia. Historia del Mueble II LDIP. Beatriz Orueta."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Lic. Diseño de Interiores y Paisajismo 5to Semestre Materia. Historia del Mueble II LDIP. Beatriz Orueta Zuñiga Grupo. 5010 Alumna. Miriam Angélica Montoya Jiménez “Exposición” 12 de Septiembre de 2011

2 Quien es? (Lyon,Francia, 10 de marzo de 1867 – New York, 20 de mayo de 1942) Es el representante principal del Art Nouveau en Francia.

3  Recuento…  Arquitecto establecido en París.  Es alumno de Charles Genuys ( 1852 – 1928 ) en la Escuela de Artes Decorativas de París. Gran Premio de Roma  Es admitido en la École des Beux-Arts, que deja en 1893 después de presentarse sin éxito al concurso del Gran Premio de Roma en 1892. Charles Genuys

4  becaviaja lado completa periplo  En 1894, obtiene un beca y viaja a Inglaterra, comienza un serie de estancias al otro lado del Canal de La Mancha, que completa con un periplo por Holanda y Bélgica. primeras proyectos  Conoce las primeras tendencias del Art Nouveau estudiando los proyectos de Paul Hankar y de Víctor Horta. realiza  En 1895, realiza el proyecto del Castel Béranger, calle La Fontaine.

5  provoca publica edificio “Arquitecto del Arte”  Debido a la gran curiosidad que provoca este proyecto, Guimard publica en 1898 una monografía sobre el edificio, da conferencia, se proclama, “Arquitecto del Arte”, jefe de la Escuela Moderna, y comienza un combate contra la inercia de los medios oficiales y profesionales. convierte  Se convierte en París, al comienzo del s. XX, en la punta de lanza de la nueva arquitectura.

6  construcción  Participa en el movimiento de construcción de edificios de alquiler muy confortable en el distrito XVI. comienza  Después de la Primera Guerra Mundial, comienza una segunda carrera. investigación experimentacióncomercialización  Se consagra a la investigación, a la experimentación y la comercialización de un sistema estandarizado, prefabricado en taller.

7  entresupervivientes participa  En 1925, junto con el francés Charles Plumet y el belga Víctor Horta, entre los supervivientes del movimiento Art Nouveau que participa en la Exposición Internacional de Artes Decorativas de París. cuandogana sufragios  Completamente desplazado en relación a la moda, cuando la obra de Michael Roux-Spitz gana los sufragios de la gran burguesía parisina, sus edificios de la calle Henri-Heine ( 1926 ) y de la calle Greuze (a partir de 1927 ).

8  amenazado muere  Reducido a la inactividad sintiéndose amenazado por la llegada del nazismo, emigra a los Estados Unidos en 1938 y muere en Nueva York en 1942.

9  Obras

10  convenciones adoptada  Este edificio de alquiler subvierte las convenciones adoptada por la burguesía parisina en materia de hábitat. fachada relieves acentuados  Su fachada de materiales variados, con relieves acentuados, adornados de motivos vegetales y marinos, retoma los temas desarrollados por el arquitecto. apartamentos  Los apartamentos son todos distintos en su distribución. Castel Béranger

11  reciben fundición  Las partes comunes, vestíbulo, escaleras, patio interior reciben una decoración exuberante de fundición, de chapa recortada, de cerámica, incluso de pavés de vidrio. arquitecto  Todo está diseñado por el arquitecto, hasta la menor barita del picaporte. detalles  Numerosos detalles son inclusos modelados en yeso antes de ser fundido, estampados o modelados.

12 Castel Béranger

13

14

15  Casa Habitación cargo importante mobiliario  Recibe su primer cargo importante en 1893 la construcción de su casa y el diseño de su mobiliario (Calle Chardon-Lagache #41), al oeste de París, donde él mismo se instala.  Recurre noblesbaratos  Recurre a un vocabulario formal rustico y suburbano, mezclando materiales nobles y materiales baratos. técnicas asimétrica  Utilizando diferentes técnicas de puesta en obra y adoptando decisiones de composición asimétrica anti clásica.

16

17  donde reposa  Construye la Escuela del Sacré-Coeur, donde retoma un sistema de soportes de fundición pareados sobre los que reposa el edificio. técnicaestética  Solución técnica y estética previamente descrita en los Eniretiens sur l´architecture publicado por Viollet-le-Duc. Escuela del Sacré-Coeur

18  diversas  Sus diversas realizaciones para la entradas del metro ( 1900-1902 ) son sin embargo objeto de varias campañas de prensa. ridiculizanbufón  Le ridiculizan y le aplican el papel de bufón y de “creador de inflexiones blandas”. Entradas del Metro de Paris

19

20

21

22   La construcción de tres hoteles particulares  Calle del Ranelagh #51, 1904-1906  Avenida Mozart #122  Calle La Fontaine #62, 1910 reputación curvacontra-curva, decoración floralforma movediza  A pesar de su reputación desprestigiado de campeón de la curva y de la contra-curva, de la decoración floral y de la forma movediza, le permite proseguir en esta vía gracias al apoyo financiero de sus amigos y de clientes mecenas. Hoteles

23

24

25   Construye numerosas villas de 1899 a 1913  Castel Henriette en Sèvres (1899)  Villa La Bluette, Hermanville (1899)  Villa Le Castel Val, Chaponval (1903)  Villa La Surprise, Cabourg (1903)  Castel d´Orgeval,Villemoisson (1904) Villas

26 Castel Henriette en Sèvres (1899)

27 Villa La Bluette, Hermanville (1899)

28 Villa Le Castel Val, Chaponval (1903)

29 Villa La Surprise, Cabourg (1903)

30 Castel d´Orgeval,Villemoisson (1904)

31  formas inesperadas desempeñan aproximación excéntrica  La Guimardière, en Vaucresson ( 1930 ), con formas inesperadas en sus villas pintorescas de los años 1900 pero construida a partir de tubos de Eternit que desempeñan el papel de elementos portantes y decorativos, testimonia a la vez su aproximación a la práctica de Henri Suavage y una posición rotundamente excéntrica. Casa de Campo

32  Mobiliario Creado o Inspirado en Héctor Guirmard

33

34

35 Guimard en su estudio de Castel Beranger, c. 1903. La fotografía se imprimió como una tarjeta posta para anunciar el “Style Writer Guimard” que era como Guimard llamaba al Art Nouveau.


Descargar ppt "Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Lic. Diseño de Interiores y Paisajismo 5to Semestre Materia. Historia del Mueble II LDIP. Beatriz Orueta."

Presentaciones similares


Anuncios Google