La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARQUITECTORES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARQUITECTORES."— Transcripción de la presentación:

1 ARQUITECTORES

2 KEVIN ROCHE CARACTERÍSTICAS:
-Es un arquitecto norteamericano de orígen irlandés. Nació en Dublín, aunque se crió en una población pequeña del condado de Cork. Estudió arquitectura en la universidad de Dublín. -Ha diseñado varios edificios que han sido catalogados como monumentos nacionales en los Estados Unidos. Su despacho fue durante algún tiempo el preferido por las grandes compañías para diseñar sus edificios corporativos. -Se le considera como uno de los arquitectos más creativos en el diseño de edificios acristalados. Sus obras son imaginativas e innovadoras, sin que por ello incorporen elementos innecesarios.

3 ARQUITECTURAS DE KEVIN
Edificio de la Fundación Ford The Pyramids at collage park National Acuarium en Baltimore

4 SANTIAGO CALATRAVA VALLS´
CARACTERÍSTICAS: -Es un arquitecto e ingeniero español. Nació en el barrio de Benimamet Valencia. Las familias de sus padres, por ambas lados, se dedicaba a la exportación de cítricos, lo cual les permitió conocer otros países de Europa. -Abrió un despacho en París, mientras estaba trabajando en el proyecto de la Estación de Ferrocarril del Aeropuerto de Lyon. Dos años después creó otro despacho, esta vez en Valencia, donde trabajaba en un proyecto de grandes dimensiones, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. Su prestigio internacional fue rápidamente en aumento. -Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo y ha sido nombrado doctor honoris causa en doce ocasiones.

5 ARQUITECTURAS DE SANTIAGO
Auditorio de Tenerife, panorámica Turning Torso Panorámica diurna de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

6 FILIPPO BRUNELLESCHI CARACTERÍSTICAS:
-Fue un arquitecto, escultor y orfebre renacentista italiano. Es conocido, sobre todo, por su trabajo en la cúpula de la catedral de Florencia Il Duomo. -Sus profundos conocimientos matemáticos y su entusiasmo por esta ciencia le facilitaron el camino en la arquitectura, además de llevarle al descubrimiento de la perspectiva cónica. -Fue el iniciador de la arquitectura de estilo renacentista, caracterizado por ser un momento de ruptura con respecto al estilo precedente: la Arquitectura gótica, buscando su inspiración en una interpretación del Arte clásico, que se consideraba el modelo más perfecto de las Bellas Artes.

7 ARQUITECTURAS DE FILIPPO
Iglesia de San Lorenzo Capilla Pazzi Hospital de los Inocentes

8 ÓSCAR TUSQUETS CARACTERÍSTICAS:
-Nacido en Barcelona, comenzó como destacado dibujante en la Escuela de Artes y Oficios de la Lonja, pero aunque tenía vocación de pintor acabó ingresando en la Escuela de Arquitectura, donde se graduó en 1965. -La personalidad iconoclasta de Tusquets, discípulo de Salvador Dalí en tanto que provocador casi surrealista y a veces reaccionario, esconde a menudo el profundo rigor con que acomete los proyectos de arquitectura y diseño industrial. -De algunas principales obras cabe destacar la restauración del Palau de la Música Catalana (Barcelona, ), obra original de Lluís Domènech i Montaner; la casa en Somosaguas (Madrid, ); los tres pabellones en el parque de La Villette (París, ); y la manzana de viviendas y oficinas de la Villa Olímpica (Barcelona, ).

9 ARQUITECTURAS DE ÓSCAR
Jardines de los puertos atlánticos Centro cultural puertas de Castilla Hotel Barcelona Pricess

10 VÍCTOR HORTA CARACTERÍSTICAS:
-Hijo de un leñador, estudió en París y luego en Bruselas, donde más tarde trabajó en el estudio de un arquitecto de formación neoclásica. -Entre los años 1892 y 1893 realiza su primera obra innovadora: la llamada Casa Tassel en Bruselas, donde prescinde del pasillo y de las habitaciones en fila creando espacios fluidos y dando un nuevo tratamiento al uso del hierro y del cristal, creando formas vegetales tanto en elementos arquitectónicos (columnas), como en el mobiliario (tulipas de lámparas y otros). -Pero no solo acomete la construcción de viviendas sino que aplica el nuevo estilo a otros edificios nacidos de los cambios sociales y económicos del siglo. Así entre 1896 y 1899 construye la considerada su obra maestra, La Casa del Pueblo (sede del Partido Socialista Belga), y entre 1901 y 1903 los grandes almacenes Innovation ambos edificios lamentablemente desaparecidos pero de los que quedan testimonios fotográficos.

11 CARACTERÍSTICAS DE VÍCTOR
Casa Tassel Casa Solvay Interior (escalera) de la Casa Horta

12 TRABAJO DE ESCULTORES REALIZADO POR:
Gema Navarro Pérez.


Descargar ppt "ARQUITECTORES."

Presentaciones similares


Anuncios Google