INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES. 2014 UNIDAD DIDACTICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Actualmente las tecnologías de la información y la comunicación, son parte esencial de la educación, por ello se deben integrar a todas las áreas para.
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
MINIPROYECTO ACTIVIDADES TIC CON LA WEB 2.0
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
TALLER DE INVESTIGACIÓN I
Institución Educativa Nuevo Bosque Jornada Extendida
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
LAS BASURAS UN PROBLEMA ACTUAL
Investigación Formativa
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Aceptación y utilización del blog como portafolio en el proceso de enseñanza-aprendizaje de alumnos de primer semestre de un Bachillerato General por.
LA FOTOSINTESIS Hacia una estrategia globalizadora
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Ecología ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales. Variaciones sobre un tema.
Descripción del Problema
AREA CIENCIAS NATURALES CON UN POCO DE AYUDA DE LAS TICS.
Guía para Trabajar las Tic’s con la web 2.0 en el área de Lengua Castellana. Laura Rojas Pérez. 13°A. Formación Complementaria. Institución Educativa Normal.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
ALUMNA: SANDRA MILENA QUINTERO GARCÍA GRUPO: FORMACIÓN COMPLEMENTARIA 13°B MATERIA : TICS PROFESORA: RUBY CRISTINA GIRALDO INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL.
METODOLOGÌAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÈS EN LOS NIÑOS DE TRANSICIÒN DEL COLEGIO ALCARAVANES 2014 MARIA ALEJANDRA CASTAÑEDA MARÌN MAESTRA EN FORMACIÒN.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
PROYECTO COLABORATIVO: MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS
Tesis para obtener el grado de Maestra en Educación Presenta:
UNIDAD DIDACTICA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO .
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
GUÍA PARA DISEÑAR ACTIVIDADES CON LA WEB 2.0
La multimedia es ya parte esencial de nuestro trabajo como educadores y es menester usar las herramientas que nos brinda la red para mejorar y facilitar.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
LAURA URIBE 13A. PROBLEMA Falta de concientización ambiental Falta de conocimiento sobre el área Poca aplicación de los conceptos a la vida cotidiana.
Introducción Se realiza una propuesta educativa para todos los colegios teniendo como prioridad la implementación de las tics.
UNIVERSIDAD DE LOS ANDES NÚCLEO “RAFAEL RANGEL” MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES PAMPANITO ESTADO TRUJILLO Lcdo. Jarrinson Pacheco Industria.
APLICACIÓN DE LAS TIC COMO ESTRATEGIA MEJORADORA DE LA ENSEÑANZA DEL INGLESEN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO MAESTRO: CRISTINA GIRALDO.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
EL USO DE LAS TIC COMO HERRAMIENTA PARA MEJORAR LA COMPRENCION LECTORA EN LOS NIÑOS DE SEGUNDO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Resolución de problemas matemáticos
Saúl Vega Pérez, Jaime Vega Pérez y Ma. Guadalupe Calderas Patiño
LAS TIC. INTRODUCCIÓN  Durante las prácticas pedagógicas uno de los problemas que suelen presentarse en el aprendizaje es el listening y speaking dado.
LAS TICS COMO HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN EL AREA DE MATEMATICAS EN EL FRADO PRIMERO DE LA INSTITUCION EDUCATIVA JOSE MIGUEL DE LA CALLE.
Estrategias Programas
VIDA SANA: ALIMENTACIÓN Y EJERCICIO
LAS TICS INMERSAS EN LA TRANSFORMACIÒN AMBIENTAL
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
Edilma Muñoz Avendaño. Docente de Educación Básica Primaria Centro Educativo Rural LaCabaña Yolombó Antioquia ESTRATEGIA RECREATIVA, ARTÌSTICA Y PEDAGÒGICA.
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
2° “B” PRIMARIA MATERIA: PSICOLOGIA.  De acuerdo a la información de la página web la página es una gran herramienta que va dirigida a los alumnos,
APRENDIZAJE COLABORATIVO ABP (APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS)
MARIA ANGELICA DANGOND ROJAS INFORMATICA EDUCATIVA UPC.
“Disfruto el aprendizaje de las cosas comunes”. Tagami Kikusha.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE NOGALES Desarrollo de habilidades en el uso de la tecnología, información y la comunicación TIC´S   13 Herramientas Para Hacer.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Las Tics en la Educación Maestra: Juana Angulo Silva
PRÁCTICAS EN EL CEIP CAJA DE AHORROS
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
MAESTRO: Juan Fernando Zapata García.  Colegio Benedictino  50 años  Uso de las TICs en matemáticas.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
TABLA DE CONTENIDO ACTIVIDADES 2013
EL USO DE LAS TICS EN CIENCIAS NATURALES
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO PROGRAMA DE: MAESTRÍA EN INFORMÁTICA PROCESOS.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE ENVIGADO. BACHILLER EN PEDAGOGÍA. USO DE LAS TIC´S EN CIENCIAS NATURALES UNIDAD DIDACTICA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Poco uso de las TIC para dar a conocer a los estudiantes el mundo que nos rodea, donde la internet nos facilita un método de enseñanza diferente.

JUSTIFICACIÓN Utilizar las TIC como herramienta para dar a conocer la naturaleza y los cambios que se dan a diario en ella. Capacitar a maestros para darle un uso adecuado a las TIC y se pueda cambiar el método de enseñanza dentro del aula.

OBJETIVO GENERAL Dar a conocer la esencia de la naturaleza por medio de las TIC, despertando en el alumno un aprendizaje innovador. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Promover un aprendizaje significativo en los estudiantes por medio de las TIC. - Utilizar las TIC como herramienta de apoyo para el maestro ahondar más en el tema a trabajar dentro del aula - Preparar actividades académicas tradicionales con el empleo de las TIC centrando la atención de los alumnos.

HIPOTESIS Los niños centran más la atención demostrando más interés por aprender sobre las ciencias naturales. El uso de las TIC crea un aprendizaje más innovador y significativo en el niño.

TABLA DE ACTIVIDADES UNIDAD CONTENIDOS RECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADES ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE / TRABAJO EN CLASE.

UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN CLASE. Definición de las ciencias naturales ciencias-naturales/ Los estudiantes formarán tríos y revisarán el contenido del link y harán una diapositiva Buscar: imágenes, fotografías, dibujos, etc., que identifique cada concepto analizado y colocarla en la presentación. Subir el archivo en slideshare o calameo. Enviar link vía mail. Recursos que nos brinda la naturaleza ncias.com/recursos -naturales.htm *Observar videos sobre los recursos *Bajar imágenes y hacer una presentación en prezzi acerca de esta. Hacer una obra de teatro y organizarlo con efectos en movie maker. Acciones que afectan el medio ambiente M7mfyrhA *Realizar juego de rompecabezas sobre imágenes de la naturaleza * Ver el video sobre el medio ambiente Por el correo de Hotmail enviar imágenes que cautiven la atención acerca de imágenes ambientales. Animales y plantas. _E-xn00 Ver el video y hacer un resumen de lo que aprendieron. Traer juegos realizados en paginas de internet, mostrando acciones y sonidos de algunos animales y el beneficio de algunas plantas para el hombre.

UNIDAD CONTENIDOSRECURSOS UTILIZADOS ACTIVIDADESENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/ TRABAJO EN CLASE. La tierrahttp:// a.com/solar/tierra.h tm Realizar el juego y colorear en su cuaderno algunos planetas que rodean la tierra. Traer videos animados acerca de los planetas y ubicación de la tierra. El aguahttp://centros3.pnti c.mec.es/cp.la.canal /agua/agua.htm Revisar la pagina, leer todo y realizar las actividades Realizar un dibujo del tema que mas le llamo la atención. Climahttp:// us.org/climatic/05_c lim_tclimasmundo.ht ml Realizar el juego del clima y anotar en su cuaderno que continente tiene mejor clima. Ver un video acerca del clima y hacer una sopa de letras en la pagina web.

CONCLUSIONES. -El uso adecuado de las TIC genera un aprendizaje significativo en el alumno. -Las TIC despierta gran interés en el alumno por aprender y adquirir nuevos conocimientos. -Las TIC son la herramienta mas utilizada para ahondar en la investigación de algún tema para trabajar dentro del aula.

-Por medio de este recurso se puede didactizar una clase ya que tiene múltiples funciones para trabajar dentro y fuera del aula.