INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia imperfecta I Monopolio
Advertisements

Alessandra Zurita Cahill
TEMA 5.- Intercambio y mercado.
Análisis del simulador de Gerencia Financiera SIMDEF
“APLICACION DE LA INTEGRAL DEFINIDA”
Oferta, demanda y equilibrio
OFERTA Y DEMANDA COLOMBIA ES PASIÓN TU WEB
SUBTEMA SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (OFERTA VS DEMANDA)
Unidad 3: La antiderivada
MACROECONOMIA.
OFERTA Y DEMANDA. Demanda: Cantidades de un bien y servicio que la gente se encuentra dispuesta a comprar a distintos precios dentro de un cierto.
LEY DE OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las fuerzas que hacen trabajar al mercado.
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
EL MERCADO LA DEMANDA FACTORES QUE INTERVIENEN CURVA DE DEMANDA
Bladimir Lenin García Bermúdez
El equilibrio en el mercado de trabajo
TEMA 2: LA OFERTA Y LA DEMANDA
DEMANDA OFERTA Y EL MERCADO
Los controles de los precios.- Para ver como afectan los controles de los precios a los resultados del mercado, examínenos una vez mas el mercado del.
ANÁLISIS DE MERCADO: DEMANDA, OFERTA Y ELASTICIDADES
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Roque.
ELASTICIDAD DE LA DEMANDA Y OFERTA
Tema 7: EL MERCADO DE FACTORES
Elasticidad Febrero de
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO 1 En esta unidad, veremos los siguientes apartados: 1. El mercado y el dinero 2. La demanda 3. La oferta 4. El equilibrio.
UNIDAD III Oferta y Demanda
LOS IMPUESTOS El estado en todos sus ámbitos desde la administración central hasta las administraciones locales de las pequeñas ciudades. Utiliza los impuestos.
Oferta y Demanda Conceptos.
La oferta y la demanda Capítulo 4.
OFERTA ECONOMIA I UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Oferta Es la cantidad de bienes y servicios que se esta dispuesto a ofrecer a un determinado precio.
LEYES DE LA OFERTA Y LA DEMANDA
Equilibrio de la demanda y oferta
LOS MERCADOS DE FACTORES DE PRODUCCION
LA DEMANDA Precio del propio bien Renta de los consumidores
Teoría del Mercado Nancy Elena Romero Freyle Corporación Unificada Nacional 2015-A.
PRESENTACION 1. LA MACROECONOMIA Las variables exógenas proceden de fuera del modelo y las endógenas son las que este explica. El modelo muestra.
El mercado, la oferta y la demanda
Oferta y demanda.
TEMA 5 EL MERCADO Y SUS FUERZAS: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
REPASO MATEMÁTICAS.
ANÁLISIS DEL MERCADO: LA OFERTA Y LA DEMANDA.
Demanda y oferta. Equilibrio de Mercado.
Precio de un helado P (S/.) Cantidad ofrecida de helados Q h.
2.3.4) OFERTA: Minimización de los costos. Curvas de costo  Según cómo se comporte la productividad del factor variable, así se comporta el costo variable.
Determinación de Oferta y Demanda
DERARROLLO:  El mercado. El mercado. es un todo tipo de transacción entre individuos o empresas, lo podemos interpretar como la empresa por medio de.
I NSTITUTO TECNOLÓGICO DE V ILLAHERMOSA MATERIA : ECONOMIA EMPRESARIAL CATEDRATICA: M.C. ZINATH JAVIER GERONIMO CARRERA:ING. EN GESTION EMPRESARIAL ALUMNO:
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE
OFERTA Y DEMANDA Oferta y demanda son las dos fuerzas que interactúan en los mercado, determinando la cantidad negociada de cada bien (o servicio) y el.
El comercio internacional
SESION 3 LA ECONOMIA DE LAS ORGANIZACIONES
El funcionamiento de los mercados.
ALEJANDRO BEDUINO SENÉN.  El mercado depende de dos variables fundamentales:  LA OFERTA  LA DEMANDA.
ECONOMIA DEMANDA Y OFERTA
Predicción de cambios de precio y cantidad
CURSO: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA 2º. SEMESTRE CICLO 2011
Respuestas del problema de práctica del efecto de un arancel.
La oferta y la demanda 1.
Análisis de Oferta y Demanda
En esta presentación se ha hecho un análisis sobre la demanda y oferta de la miel, el tiempo para la obtención de los datos fueron de 3 meses en cada.
TEORÍA ECONÓMICA. ECONOMÍA Ciencia que se encarga de la administración de los bienes escasos Disciplina que establece que producir, como producir y para.
TEMA 5 LA OFERTA ,LA DEMANDA Y EL EQUILIBRIO DE MERCADO.
Fundamentos de Economía I
OFERTA Y DEMANDA.
Economía y vida cotidiana
CANTIDAD Y DESEO DE COMPRAR CANTIDADES DE UN BIEN Y/O SERVICIO.
Presentación de Oferta y Demanda
EL FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO. EL MECADO Y EL DINERO MERCADO: LUGAR FÍSICO O NO DÓNDE SE REALIZAN ACTIVIDADES DE COMPRAVENTA DE UN DETERMINADO PRODUCTO.
COMPETENCIA DE MERCADO
Transcripción de la presentación:

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE Oferta y demanda La michoacana PROFESOR: FABIOLA HERRERA ENCISO MATERIA: CACULO INTEGRAL INTEGRANTES: LAURA DIANA RAMIREZ HUERTA MA. DEL ROSARIO ALVAREZ RUIZ SONYA YULIANA TOVAR ZAVALA SKARLE SAUCILLO VILLANUEVA ANA KAREN HERNANDEZ LANDIN

Oferta "LA RELACIÓN ENTRE LA CANTIDAD QUE EL PRODUCTOR ESTÁ DISPUESTO A OFRECER A LA VENTA DE UN BIEN, Y EL PRECIO AL QUE DICHA CANTIDAD SE OFRECE EN EL MERCADO, EN UN DETERMINADO MOMENTO"

demanda Es la relación entre el precio de un bien y las cantidades se está dispuesto a adquirir en el mercado en un determinado momento, manteniendo constante los demás factores que puedan afectarla.

Empresa: la michoacana Es una empresa que tiene como giro la venta de helados la cual tiene una variedad en productos que ofrece como son paletas, agua, helados, etc. Nosotros vamos a calcular el superávit o ganancia de los consumidores cuando su nivel de vta. en una semana calurosa asciende a 230 Uds. por arriba de su demanda.

Función demanda P1(x)=8−0.15(x) Función oferta P2(x)=. 28x Desarrollo matemático: Solución para conocer el punto de equilibrio: P1(x)= p2(x) 8−0.15x=. 28x 8=. 43x 8÷. 43=x X=18.60 Sustituir en la función oferta: P2(x)=. 28x = . 28(18.60)=5..08

Área bajo la curva de demanda 0 18.60 8−.15𝑥 𝑑𝑥   =8x− (0.15x2 ∕ 2) 0 18.60 =148.8−25.49=122.86 Área 1: p0 (q0) P0=5.08 q0=18.60 5.08 (18.60)=94.48 Superávit del consumidor= 122.86−94.48= 28.38

Superávit del productor : 0 18.60 .28𝑥 𝑑𝑥   = (0.28x2 ∕ 2) 0 18.60 =96.86/2=48.43 Superávit del productor= 94.48 – 48.43= 46.05

Dificultad o apreciaciones al plantear el ejercicio real Se complico porque no decidíamos el producto donde fuera clara la oferta y la demanda de dicho art o producto en el mercado, decidimos este ya que fue el que se nos hiso mas conveniente y fácil para sacar el superávit del consumidor fue una fácil interpretación de resultados ya que la venta de paletas casi se duplicaba en una semana calurosa pero nos deja ver claramente y entender la aplicación de este calculo en un ejercicio real.

Interpretación de los resultados De los resultados obtenidos obtengo el numero de consumidores que están dispuestos a pagar el precio de equilibrio el cual fue de $18.60. Por lo tanto el superávit del consumidor es de 28.38 el cual representa la cantidad de personas que están dispuestas a pagar por arriba del precio de equilibrio por el producto y el superávit del productor es de 46.05. Interpretación de los resultados

Gracias por su atención