Institución Universitaria Salazar y Herrera

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 w w w. c a p l a b. o r g. p e Río de Janeiro, 20 y 21 de mayo, 2008 Panel 3: Desarrollo y Promoción de Políticas, Estrategias y Servicios Integrados.
Advertisements

Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
DEFINICIÓN DE LOS ELEMENTOS DE POLÍTICA INSTITUCIONAL
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
El Instituto Tecnológico de Tapachula, como parte del sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica, tiene como misión compartir con la población.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
¿Cómo evaluamos nuestro CETPRO?
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
DEA - CONEACES ESTÁNDARES Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN EN LOS INSTITUTOS Y ESCUELAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICOS.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Conclusiones y propuestas MESA V FORMACIÓN PRÁCTICA Y MODELOS DE VINCULACIÓN Congreso Nacional de Educación Turística CONAET-AMESTUR 2011 Monterrey, México.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Taller de Capacitación Institucional Clasificación de los indicadores por categoría.
UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
NOMBRE DEPENDENCIA INSTITUTO, UNIDAD, ÁREA PROGRAMA NACIONAL DE EGRESADOS.
Evaluación de metas 2007 Marzo 2008
Centro Universitario de los Altos. 1.- Funcionar como una red colaborativa y subsidiaria para el desarrollo de las funciones sustantivas, que promueva.
POLITICAS OPERATIVAS DE DOCENCIA. Integrar en los planes y programas de estudio una sólida formación científica, humanística y técnica Establecer en los.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
) Institución Universitaria Colegios de Colombia, UNICOC. PROYECTO “TRAS LAS HUELLAS DE LOS EGRESADOS” Auspiciada por MEN-OLE.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
Taller Nacional - Panamá Tema: Prácticas en Evaluación, Acreditación y Planes de Mejora: Un análisis crítico de los últimos diez años en Centroamérica.
PROPUESTA DE CRITERIOS PARA LA REVISIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS P3E 2004.
Antecedentes Crecimiento de la Red Universitaria 63 carreras de Licenciatura 3 carreras de profesional medio 27 carreras de técnico superior universitario.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Licenciatura en Ciencias de la Computación (Plan 2004)
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
POLÍTICAS Y PROGRAMAS ORIENTADOS A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Universidad Autónoma de Querétaro Dirección de Desarrollo Académico.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CÁRDENAS CENTRO
Clasificación de los indicadores por categoría
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
LA PLANEACIÓN DE LA VINCULACIÓN EN LAS ENTIDADES ACADÉMICAS: LOGROS, RETOS Y ACCIONES. Mtro. José Luis Martínez Rodríguez. Junio 2009 UNIVERSIDAD VERACRUZANA.
Instituto de Investigaciones en Educación “Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz” Instituto de Investigaciones en Educación Evaluar para Transformar Modelo.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
¿QUÉ ESPERAMOS DE PROFESORES Y ESTUDIANTES? Facultad de Filosofía y Humanidades Licenciatura en Lengua y Literatura Inglesas Acreditación 2015 LLI - Acreditación.
Proyecto SEGUIMIENTO A GRADUADOS INSTITUCIONALIZACIÓN DEL SEGUIMIENTO A GRADUADOS Bogotá D.C., Septiembre 4 de 2008.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
SESIÓN DE CAPACITACIÓN DE LA METODOLOGÍA GRANA-OUI CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD 2 Junio de 2015.
TÍTULO – ARIAL BOLD 44 Alianzas y Convenios Articulación con la media Acciones estratégicas.
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
La investigación en Universidades de Centroamérica
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
Proyecto: Promoción y desarrollo de la educación virtual Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI.
Proyecto: Egreso exitoso Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa MacroprocesoDocencia CódigoPDI – CC – EGEXIT – 011.
Proyecto: Gestión para el ingreso articulado Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Docencia Código PDI – CC.
Proyecto: Gestión de egresados Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Direccionamiento institucional Código PDI.
Contenido Objetivo general Objetivos específicos Énfasis Autoevaluación académica y de la gestión institucional Fechas.
Proyecto: Aseguramiento de la calidad Objetivo institucional Cobertura con calidad de la oferta educativa Macroproceso Aseguramiento de la calidad institucional.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN NACIONAL DE PROGRAMAS DE POSGRADO Julio de 2008.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
III. ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Convocatoria Nacional de Programas de Ciencia Tecnología e Innovación CTeI en Innovación Educativa con uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Transcripción de la presentación:

Institución Universitaria Salazar y Herrera

Seguimiento a Egresados Pertenece a la Arquidiócesis de Medellín. 16 años de creación y funcionamiento como Institución de Educación Superior. Cuenta con 26 programas académicos: 7 Técnicos laborales, 11 Tecnológicos y 8 Universitarios. En la actualidad tiene 1673 egresados graduados.

Seguimiento a graduados Portal de egresados. Estudios de impacto y situación actual del egresado. Encuentro anual del egresado. Convocatoria y participación en órganos colegiados. Participación en la Red Enlace Profesional. Creación Oficina de Egresados

Seguimiento a Egresados Portal de egresados: Implementación de una plataforma de conectividad hardware y software. Integra información, herramientas y servicios. Sistematización permanente de la trayectoria personal, laboral, profesional y educativa de los egresados. Información recolectada a través de formularios, diseño de indicadores de calidad para mejorar y adecuar y renovar la oferta educativa.

Seguimiento a Egresados El portal tiene las siguientes secciones: Mensajes: Establecer comunicación con los egresados y con la Institución Universitaria. Hoja de vida: Desarrollar interactivamente una hoja de vida para perfilarse en un mercado laboral y oportunidad de tener información real y permanente con los egresados. Ofertas laborales: Visualizar en tiempo real oportunidades de trabajo. Consejos laborales: Información útil para ingresar al mundo laboral.

Seguimiento a Egresados El portal tiene las siguientes secciones: Emprendimiento: Información sobre como crear una empresa. Amigos: Posibilidad de crear redes con los egresados, estableciendo vínculos permanentes. Eventos: Calendario de actividades personal e institucional para el egresado. Clasificados: Servicio para los egresados de ofertar y demandar bienes y servicios, ayudando a crear redes de negocios.

Seguimiento a Egresados Estudios de impacto y de situación actual del egresado: A empleadores y a los respectivos graduados. Encuentro de egresados: Se realizan talleres, seminarios de interés para su ejercicio profesional. Convocatoria y participación en órganos colegiados.

Seguimiento a Egresados Participación en la Red Enlace Profesional: Consolidar políticas mancomunadas con respecto a planes, programas y proyectos. La creación de la Oficina del Egresado: Vincular al egresado a esta dependencia para un adecuado seguimiento en su proceso de formación, propiciando el flujo de información para direccionar acertadamente los programas académicos.

Interacción Sector Productivo Centro de investigación Centro de Desarrollo Empresarial

Planeación Académica Actualización, adecuación y cambios en los currículos (planes de estudio) Adaptación de nuevas asignaturas Evaluación integral Académica

Instancias Institucionales Consejo Directivo Consejo Académico Comité de Autoevaluación y Acreditación

Avances Institucionales Una mejor organización e impacto Una evaluación de la pertinencia de los programas académicos Vinculación en las mallas académicas de las líneas optativas para la actualización y especialización en áreas académicas relacionadas con los programas Interacción con las necesidades del entorno y los requerimientos de la empresa Continuidad en los procesos académicos

Articulación de la educación Media y Superior Continuidad y permanencia en el sistema de Educación Superior Posibilidad de realizar un proceso laboral, sin desvincularse del sistema académico Ofrecer a personas de escasos recursos la oportunidad de realizar un procesos completo en educación superior, a partir de unas competencias básicas logradas desde su media técnica y luego en formación de competencias laborales (técnicas) y generales y específicas (tecnológicas y universitarias)