PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO 2014. ORGANIZAMOS NUESTRO RECREO ESCUELA PRIMARIA VICENTE Suárez TURNO MATUTINO AV. SIERRA DE GUADALUPE S/N LOMAS DE COACALCO,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Escuela primaria : “Gral
DISEÑA EL CAMBIO ¡forma… UNA MEJOR VIDA!. PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:SILVIA ZAMORA CALZADA. ALUMNAS: ESQUIVEL HERNANDEZ NANCY FLORES DOMINGUEZ KARLA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN”
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Proyecto : Anti bullying
Nombre del proyecto: “Amigos de todos”
ESCUELA SECUNDARIA OF. NO. 0825
ESCUELA PRIMARIA “FRANCISCO I MADERO” (TURNO VESPERTINO) 15EPR4835G IXTAPALUCA, EDO. DE MÉXICO DIVERSIÓN Y PROTECCIÓN ENTRE LOS ALUMNOS, HACEMOS EL CAMBIO.
ESCUELA PRIMARIA “NIÑOS HÉROES”    MUNICIPIO: VALLE DE CHALCO    PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO   “FOMENTO A LA CULTURA DEL RECICLADO”   EQUIPO DE TRABAJO: 
Proyecto: diseña el cambio escuela primaria: jose maria morelos clave ct: 25epr0314e san rafael guasave, sinaloa. Juegos tradicionales para evitar los.
“JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA”
Escuela Primaria Lic. Ramón Beteta Turno Matutino
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
ESCUELA PRIMARIA “JOSUE MIRLO” CCT 15EPR4160M RANCHO LA PALMA COACALCO, ESTADO DE MEXICO “generando ambientes”
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SEGURIDAD ESCOLAR DURANTE EL RECREO
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
ESC. PRIM. “MARIANO MATAMOROS”
DISEÑA EL CAMBIO “P OR MI HOGAR EDUCATIVO EL GRAFFITY USARÉ Y MI ESCUELA CAMBIARÉ ” SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE P R E S E N T A OFTV No 0626 “IGNACION.
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Etapa 1 SIENTE En el mes Octubre de 2013, se llevo a cabo la etapa 1 llamada “siente” la cual consistió en formar un equipo con 5 integrantes.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
NOMBRE DEL PROYECTO “PONGAMOS ORDEN” J.N. CONSUELO R. DE FERNANDEZ ALBARRAN. TURNO: MATUTINO CCT 15EJN0022T TELEFONO: (595) CORREO ELECTRÓNICO:
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
PROYECTO: “DISEÑA EL CAMBIO”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
ESC. PRIM. “GUADALUPE VICTORIA” 15EPRO770M DISEÑA EL CAMBIO.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO. 014 “PRIMERO DE MAYO”
DISEÑA EL CAMBIO J. DE N. «CARLOS MERIDA»
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
“JARDÍN DE NIÑOS MIGUEL HIDALGO” NOMBRE DE LA DIRECTORA:
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “NARCISO MENDOZA” TURNO MATUTINO
Purple Tree. Semestre: 3er semestre Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos:
“HORTALIZAS EN MI ESCUELA”
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
DISEÑA EL CAMBIO EL RECREO: UN DERECHO RECREATIVO Y DIVERTIDO
Proyecto: Diseña el Cambio “2012.AÑO DE EL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” E SCUELA P RIMARIA “LIC.BENITO JUAREZ ANEXA A LA NORMAL NO. 1 TOLUCA”
INSTITUTO LAS AMÉRICAS Educación para la vida
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
ESC SEC OFIC No 0064 “GREGORIO MENDEL” C.C.T. 15EES1402S T. VESPERTINO
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Un recreo Diferente Escuela Primaria Tierra y Libertad Turno: Vespertino Profr. Guía: Salvador Meza Huaracha Covadonga Chalco, México.
Diseña el cambio Jardín de Niños: “Narciso Bassols”
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
DISEÑA EL CAMBIO 2014 RECOLECTANDO Y TRANFORMANDO.
“RECREOS MÁS DIVERTIDOS”
RESCATANDO LOS VALORES “EL CAMBIO COMIENZA POR MI”
Nombre del Proyecto: «En Nuestra Escuela aplicamos las 3 r por un Ambiente Limpio»
NOMBRE DEL PROYECTO: HIGIENE ESCOLAR Y PERSONAL
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
CONVIVIENDO CON LOS VALORES ESCUELA PRIMARIA GABRIELA MISTRAL TURNO: VESPERTINO PROFRA. ITZEEL SOLANO HERNANDEZ CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS DE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
“UN JARDÍN EN MI SALÓN” JARDÍN DE NIÑOS “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS” CCT 15EJN1214P TURNO MATUTINO DIRECTORA: PROFRA. LILIANA HERNÁNDEZ GÓMEZ TEL. CELULAR:
Transcripción de la presentación:

PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO ORGANIZAMOS NUESTRO RECREO ESCUELA PRIMARIA VICENTE Suárez TURNO MATUTINO AV. SIERRA DE GUADALUPE S/N LOMAS DE COACALCO, ESTADO DE México.

PROPóSITO: que LA COMUNIDAD ESCOLAR CONVIVA ARMONICAMENTE DENTRO DEL PEQUEÑO ESPACIO DURANTE EL RECREO REALIZANDO ACTIVIDADES LÚDIAS QUE APOYEN EL DESARROLLO INTEGRAL DE LOS INVOLUCRADOS. CAUSAS:  PATIO MUY PEQUEÑO.  EXCESO DE POBLACIÓN.  MUCHA ENERGÍA DE LOS ALUMNOS.  FALTAS DE RESPETO A COMPAÑEROS  USO INADECUADO DEL VOCABULARIO  DESORDEN DURANTE EL RECREO (CORREN, ATROPELLAN)  LONCH DESPERDICIADOS.

MONITORES  FATIMA CARDENAS MATEHUELA  OSCAR MARTÍNEZ ZAMORA  VíCTOR HUGO MORENO TIRADO  IGNACIO PORTUGUEZ RODRÍGUEZ  FERNANDA TORIZ LARA MAESTRO GUÌA  LINA RODRÍGUEZ VÁZQUEZ

SIENTE  CON LA Participación DE LOS ALUMNOS DE 5º Enlistamos LAS PROBLEMáTICAS QUE SE PRESENTAN EN LA ESCUELA Y EN LA COMUNIDAD

Argumentamos SOBRE Las problemáticas Propuestas Analizamos Y Llegamos A LA CONCLUSIÓN QUE LA SOLUCIÓN A Varias DE Ellas Podríamos darse DURANTE EL RECREO.

DEMOCRATICAMENTE Fuimos Eligiendo Las problemáticas. RESULTANDO Electas Las REFERENTES A LA ESCUELA.

IMAGINA nuestra Imaginación E INICIATIVA Permitieron INTERESANTES PROPUESTAS DE Solución, PENSANDO EN ACTIVIDADES DE ACUERDO A LOS INTERESES DE Todos Los Alumnos Y LAS CONDICIONES ESCASA DE ESPACIOS.

Y Comenzó LA EMOCIÓN POR PARTICIPAR, LA ELECCIÓN DE MONITORES y su compromiso (SÓLO 5 IMPOSIBLE MUCHOS Queríamos PARTICIPAR Y algunos nos Autonombramos de APOYO)

Asignamos módulos, ESPACIOS DE TRABAJO, Determinamos EL MATERIAL REQUERIDO PARA LLEVAR ACABO LAS ACTIVIDADES. LECTURA: IGNACIO, VALERIA y AIDE JUEGOS EN EL PATIO: ITZAHIANA Y ADRIANA JUEGOS DE MESA: OSCAR Y MAYDELINE CANTA Y BAILA: LUIS CARRANCO, DIEGO, NADIA Y KARLA FUTBOL: FATIMA CUERDAS, LLANTAS Y AROS: FERNANDA Y VICTOR

HAZ Y AHORA A EJECUTAR LAS ACTIVIDADES. JUEGOS DE MESA: PALILLOS CHINOS, DOMINO GIGANTE, EL LINCE, ADIVINA QUIEN.

Baila y canta: DESDE UN PRINCIPIO LOS MÁS ENTUSIASTAS FUERON LOS MÁS PEQUEÑOS QUE CONTAGIARON A LOS COMPAÑEROS MÁS GRANDES QUIENES LLEVARON SUS CDS DE LA MÚSICA QUE LES GUSTA PARA BAILAR Y CANTAR.

LECTURA: EN ESTE espacio LOS MONITORES Mostramos GRAN EMPEÑO Y CREATIVIDAD AL EMPLEAR Y SELECCIONAR LOS LIBROS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Y DEL AULA LOGRANDO LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS ALUMNOS Y MAESTROS. Implementamos JUEGOS COMO PELOTA QUEMADA, BOLICHE, ROMPIENDO GLOBOS CON EL FIN DE CERCIORARnos QUE los compañeros Comprendían LA LECTURA.

Juegos en el patio: fomentamos tradiciones con los juegos: doña blanca, stop, rally, EL Ángel y diablo, nudos, pastel partido.

AROS, CUERDAS Y LLANTAS: jugamos TRENECITO, EL RELOJ, VIBORITA PERMITIENDO EJERCICTAR LA MOTRICIDAD.

FUTBOL: ACTIVIDAD MUY SOLICITADA POR GRANDES Y PEQUEÑOS FORMABAN EQUIPOS DE 10 INTEGRANTES Y Hacían FILA PARA PARTICIPAR.

COMPARTE SE SOLICITO LA OPINIÓN DE LA COMUNIDAD ESCOLAR PARA VER EL IMPACTO.

PARA COMPARTIR EL TRABAJO SE COLOCÓ UN PERIÓDICO MURAL DONDE SE EXPUSIERON EVIDENCIAS SOBRE EL PROYECTO Y DE ESTA MANERA MOTIVAR A LA COMUNIDAD ESCOLAR A PAERTICIPAR EN OTROS PROYECTOS DE DISEÑA EL CAMBIO.