INTEGRANTES: Niño de Guzmán Villafuerte Krizia Mejía Reynoso Aracelly Cerpa Marín André Castillo Chupitas Anderson Gallardo Sierra Giovanni.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
Advertisements

LOS 7 HÁBITOS DE LOS ADOLESCENTES EFICIENTES
Laura Quesada Rodríguez. La clase práctica de hoy me ha llamado mucho la atención ya que con el nombre de la asignatura Orientación e intervención tutorial,
A SPERGER Y A LTA C APACIDAD H UGO. ¿C ÓMO ES H UGO ? Es un niño de 7 años. Su mamá es asperger también y por eso le entienden muy bien. Es muy inteligente.
Nombre del Campus: Campus Chihuahua Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) Semestre: 1er semestre SEP Nombre del Maestro (a) guía: Candy.
Proyecto: “CUIDEMOS EL AGUA”
JARDÍN DE NIÑOS “5 DE FEBRERO”
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
HACER UNA OBRA TEATRAL SOBRE EL MAL USO DE LOS CELULARES
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
PRÁCTICA E INVESTIGACION EDUCATIVA
Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos.
Reuniones Efectivas Revisión: 12 Enero 2014.
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
Federico linares Shirley Chávez Oskar Calderón López Estefanía Zepeda Hisami González Manzo.
Matemáticas en mi mundo Escuela: Petra Corretjer de O’Neill
Escuela Secundaria Técnica No. 27 “Alberto J. Pani”
ESCUELA SECUNDARIA OF. “LIC. ISIDRO FABELA” 094 T.V.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes pasan durante está etapa algo difícil.
PROGRAMA: DISEÑA EL CAMBIO
Guía para entrega de proyecto
JUGANDO CON LAS FORMAS CÍRCULO CUADRADO 4 TRIÁNGULO.
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Una historia divertida.
Proyecto de cambio: “Leo, ME DIVIERTO, aprendo, conozco y vivo”
Quinto Encuentro Sabado 22/10/11 Las matemáticas fueron las protagonistas de este dia, Los niños me pidieron que hiciéramos cálculos matemáticos mentales.
La escuela: el segundo escenario
Grupo: 201 Equipo: 20. Introducción: Esta fue una obra de la cuál trató acerca de algunas situaciones por las cuales los adolescentes tienen situaciones.
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Hernández Corona Karla Janet Profesora : Gabriela Pichardo Materia : TIC Grupo : 215 Equipo : 23.
Integrante: Acosta Jaimes Karen Abigail Equipo: 06 Grupo: 215 Turno: Matutino Ciclo Escolar: 2010 Fecha de Entrega: 28-Abril-2010.
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
CARACTERISTICAS & COMO PODER DETECTARLO
I. Concepto II. Efecto de las redes sociales en tres puntos III. gráficos estadísticos IV. Imágenes de reconocimiento V. La red social que invadió el 2013.
COMO NO DESTRUIR EL PLANETA
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
PROYECTO “SOMOS UNA NUEVA GENERACIÓN “
Proyecto tecnológico instalacion de aire acondicionado para el laboratorio Proyecto de innovación : los alumnos del grado 11 pensamos en dejar como recordatorio.
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «ELLEN KEY» TURNO MATURTINO
“Limpieza y educación a tratar al ambiente con amor”
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
“proyecto diseña el cambio”
Junta de padres de familia
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Equipo : “Los Protectores”: Carlos Antonio Flores Salazar Óscar Daniel Castillo Sagrero Fernando Parra Cheverría Sofia Meré Martínez.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Esc. Primaria: Bicentenario de la Independencia de México
Diseña el cambio Reforestación.
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Como hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto.
Integrantes: Kelly Cruzado Kelly Cruzado Kiara Guzmán Kiara Guzmán Mercedes Crisolo Mercedes Crisolo Gino Zavala Gino Zavala Jorge Luis Pajuelo Jorge Luis.
Problemas de los Jóvenes Universitarios
Diario de CAS Actividad: Coro. Descripción de la actividad En este año decidí tomar clases de coro en el colegio luego del ingreso de un nuevo profesor.
Proyecto Diseña el Cambio
Notificándote ¿Qué hicimos? -Mayor descripción de las pruebas de aceptación -Restricciones -Profundizar posibles soluciones -grafico de riesgos ¿Qué estamos.
Notificándote ¿Qué hicimos?
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
La comunicación no sería posible si no se tuvieran las herramientas para comunicarse, en donde al hablar de herramientas tecnológicas sin lugar a duda.
Castorena Hernández Maricela. GRUPO:208. T.I.C Mi vida escolar con el paso de los años.
Graficas de las necesidades básicas como grupo 2B Tecnología ll Profesora. Giselle Trinidad Integrantes: Eduardo Cuevas Diana Páez Abril Rosales Arturo.
EL MILAGRO DE ANNA SULLIVAN
Acciones claves la enseñanza – aprendizaje: La reflexión
Medellín en 10 años Integrantes: - Laura Arango Díaz. - Mariana Guiral Zapata.
Deyanira Ocampo Contreras María del Carmen García Silva
Colegio de Bachilleres N° 13 Xochimilco – Tepepan Integrantes : García Mancilla Damaris Ramírez Alvarado Jessica Profesora : Gabriela Pichardo Materia.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: Niño de Guzmán Villafuerte Krizia Mejía Reynoso Aracelly Cerpa Marín André Castillo Chupitas Anderson Gallardo Sierra Giovanni

 1.Descripción 2.Público 3.Objetivos 4.Gran problema 5.Gran solución 6.Dato importante 7.Plan de desarrollo 8.Reacciones, encuestas, cuadros estadísticos 9. Listado de errores y mejoras 10.Collage 11.Justificación INDICE

  La primera actividad consiste en saber cuanto tiempo dura un alumno sin celular en horas de clases DESCRIPCIÓN:

  Alumnos de la universidad UPC-Monterrico PUBLICO:

  Lograr que los alumnos dejen de lado el celular y tomen atención a las clases.  Proponer a los profesores una dinámica antes de las clases. OBJETIVOS:

  ¿Como conseguir que los alumnos aprovechen sus clases sin tener la necesidad de comunicarse por un mensaje de texto o por el chat? GRAN PROBLEMA:

  Poner una recipiente(strongbox) en cada salón para que los alumnos puedan dejar sus celulares al entrar a clases  Proponiendo una dinámica antes de cada clase, haciendo la clase interesante con preguntas hacia el profesor. GRAN SOLUCIÓN:

  Somos adictos al móvil, sobre todo los jóvenes, lo admitimos a regañadientes y no reconocemos las consecuencias negativas que conlleva esta nueva dependencia conclusión alcanzada tras el Control de Movilemia. Hay que evitar descuidar las relaciones sociales. DATO IMPORTANTE:

  Primero nos juntamos el día Martes a las 11am hasta las 5pm.. Nos dividimos los roles por grupos..Fuimos a aulas de clases, hablamos con los profesores sobre este proyecto.  Hablamos con los alumnos quienes podrían dejar su celular en la strongbox durante toda la clase a cambio de un punto para la PC(broma).Antes de cada clase hicimos una dinámica( A go go) para animarlos y refrescarlos.  Durante la clase nosotros hicimos muchas preguntas sobre el tema y los demás también comenzaron hacerlo. Hubo debates con algunos alumnos. La Pizarra que hizo el profesor estuvo muy ordenada.  Algunos alumnos no aguantaron y pidieron su celular. PLAN DE DESARROLLO:

 Reacciones, cuadros estadísticos  Las reacciones de los alumnos fueron un poco impactantes. Ya que, algunos no estaban de acuerdo en dejar su celular pero otro si cooperaron con la actividad por que admitieron que sus celulares les distraían de sus clases.

 Lista de errores y mejoras Lista de errores  Mal humor  Timidez  Miedo escénico  Rechazo por parte de los alumnos  Incomodidades Lista de cosas positiva  Mayor interés de los alumnos  Respeto por los alumnos  Eran sinceros que el celulares era una distracción para ellos  Conocimiento del problema del celular en el alumno

CUADRO ESTADÍSTICO

 COLLAGE

JUSTIFICACION En nuestro árbol de problemas (sus causas), el hecho de tratar que los alumnos no se distraigan en clases salieron como causas : El acceso de las redes sociales ya que ahora eso los tiene muy entretenidos por Facebook, whatsapp o llamadas. También esta el acceso que se da al internet ya sea por el WIFI que ofrece la universidad o por los planes que nos brindan los celulares. Si uno revisa nuestros problemas principales pensaría que no hay forma de poder combatirlos, pues involucran necesariamente coordinaciones con la universidad o inversión monetaria.

Reacciones de las personas Tuvimos reacciones diferentes en los salones que hemos implementado nuestra ideal. En un salón de 27 persona a 15 alumnos le pareció un poco extraño ya que nunca habían dejado sus celulares un strongbox(cofre para celulares) y a 12 alumnos no le gusto la idea por que para ellos es importante tener sus celulares a la mano