 Pagina 1 Capitulo II: Del Curriculo.  Pagina 2 Temario Breve Historia Organización Curricular Áreas de Profundización Organización del Plan de Estudio.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Requisitos para renovación:
Advertisements

1 SOFTWARE ACADÉMICO Instructivo para ingresar los PPA a cursar en el Primer período de 2008.
Oficina de Planeación Sistema de Información para Autoevaluación SIA Pereira Junio de 2009.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADÉMICO ENTRE UNIVERSIDADES EN COLOMBIA Oficina de Relaciones Internacionales Inicia: Febrero 27 Cierra:
CAPITULO I: Acreditacion, Mision, Vision, Perfiles, Investigación
PROCESO DE MATRICULAS estudiantes antiguos
AGENDA Metodología Alcance Actualizaciones –Disposiciones Generales –Ingreso a la Universidad Ingreso a primer semestre Múltiple Programa Traslado Transferencia.
Elige la carrera a la que quieres inscribirte Contador Público* Licenciado en Administración* Licenciado en Economía* Licenciatura en Estadística *Estas.
DISPOSICIONES ACADÉMICAS ACUERDO 008/2008 C.S.U.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS E INGENIERÍA DE LA COMPUTACIÓN UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR Año 1º 2º 3º 4º 5º Programación Matemática Software Sistemas de Hardware.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Análisis de los costos de servicios de docencia de los departamentos María Gulnara Baldoquín Juan Vianey Gómez Ximena Botero Alvaro Figueroa Fabián Ramírez.
UNIMINUTO REGIONAL GIRARDOT CERES PROVINCIA DEL TEQUENDAMA Y ALTO MAGDALENA.
Práctica Pre-Profesional INGESIS
COOPUNIMINUTO. Avenida 42 No Edificio Administrativo Piso 2.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
SERCA Servicios de Contacto Alumnos Dirección General de Servicios Universitarios 2013 – Universidad Andrés Bello.
UBA Universidad de Buenos Aires Censos en línea en la Universidad de Buenos Aires. Un sistema dinámico que contribuye con la gestión en un contexto diverso.
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
Títulos de grado ETSII 2009/2010 Tipo de materiaCréditos Formación Básica60 Obligatorias120 Optativas24 Prácticas externas en empresas15 Reconocimiento.
Universidad de Santiago de Chile Facultad Tecnológica Bienestar Estudiantil Becas Créditos.
CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN PERIODO LECTIVO 2011-II-CR
1 ACREDITACION DE CARRERAS DE GRADO DE INGENIERIA.
Nuevo Reglamento de Becas de la Universidad Politécnica Salesiana
Emprendimiento Industrial
Menú interactivo Estado 1: Pre inscrito. Estado 2: Inscrito. Estado 3: Admitido. Estado 4: Matricula. Estado 5: Finalizado. Este tutorial interactivo se.
NUEVOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS GRADO 4/6 AÑOS 240/360 CREDITOS MASTERS 1 – 2 AÑOS 60 – 120 CREDITOS TRABAJARTRABAJAR DOCTORADO.
UNIVERSIDAD DE CALDAS VICERRECTORÍA DE PROYECCIÓN UNIVERSITARIA UNIDAD DE SERVICIOS Y MERCADEO ATENCIÓN AL CIUDADANO INFORME QUEJAS Y RECLAMOS 2011.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Verificación de Títulos Oficiales Dr. Jesús Garcia Martínez Director del Secretariado de Planes de Estudios.
Asociación Nacional de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina de Chile ANACEM Agrupa a las Academias y Sociedades Científicas de estudiantes.
GUIA LIQUIDACION DE CREDITOS PARA MATRICULA Estudiante IUE, al realizar la matricula , ten presente en la liquidación de créditos el acuerdo.
CONSEJO ACADÉMICO ASAMBLEA DE BENEFACTORES CONSEJO SUPERIOR DIRECCION GENERAL RECTORIA SECRETARIA GENERAL VICERRECTORIA ACADÉMICA VICERRECTORIA ACADÉMICA.
Escuela de Pregrado Directora: Prof. Soledad Bollo Coordinar, en conjunto con la Secretaría de Estudios, la administración académica docente y supervisar.
SISTEMA NACIONAL DE ACREDITACIÓN LINEAMIENTOS PARA LA ACREDITACIÓN DE UN PROGRAMA Consejo Nacional de Acreditación.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
APERTURA DE CONVOCATORIA INTERCAMBIO ACADEMICO EN EL EXTERIOR Inicia: 2 de noviembre Cierra: 18 de febrero Oficina de Relaciones Internacionales,
ALONSO IZQUIERDO JIMENEZ CARLOS ARIEL ARENAS APONTE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO COMPUTACIONAL PARA EL SOPORTE DE PROCESOS RELACIONADOS CON LA.
COMISIÓN DE IMPLANTACIÓN, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL NUEVO PLAN DE ESTUDIOS Teresa García Gómez Amparo Caballero Borja Estela Pérez Vargas Samuel Bautista.
Reunión de Padres Junio Nivel Secundario Ciclo Superior Orientado “Trabajar constantemente y dejar que Dios se ocupe del éxito de la tarea”
SOCIALIZACIÓN DE ACUERDOS CARLOS EDUARDO AGUIRRE RIVERA Docente Julio de 2015.
Informativo Memoria de Título 1/2012 Dirección de Escuela
Acuerdo 08/2008 (Abril 15/2008) Estatuto Estudiantil.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Becas y Créditos de Arancel para la Educación Superior
TALLER DE AUTOEVALUACIÓN PARA EXTENSIONES. Con el propósito de lograr la autorregulación en el marco de la Autonomía Universitaria en la perspectiva de.
Estatuto Estudiantil Acuerdo 008 de 2008 “Disposiciones Académicas” Bienestar Universitario Programa de Acompañamiento Estudiantil Diciembre de 2008.
LA IMPORTANCIA DEL EXAMEN Presentación de E. Orlando Parra Cañón
Bienvenida Admitidos FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y COMPUTACIÓN Apoyo a estudiantes Presentación General Plan.
Vicerrectoría Académica C ALENDARIZACIÓN A CTIVIDADES A CADÉMICAS 2016 Y OTRAS INFORMACIONES RELEVANTES.
Ingeniería de Sistemas y Computación Marzo 7 de 2009.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos junio de 2010.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos Noviembre 3 de 2009.
VICERRECTORÍA ACADÉMICA OFICINA DE ADMISIONES Y REGISTRO REUNIÓN DE SECRETARIOS ACADÉMICOS, ASISTENTES ACADÉMICOS DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS DEPARTAMENTO.
INFORME R INFORME DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE RENOVACIÓN DE LA ACREDITACIÓN Escuela de Ciencias Sociales Programa de Psicología
Proceso de Inscripción DIAGRAMA DE FLUJO DE LA GESTIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ÚNICO AMBIENTAL PARA EL SECTOR MANUFACTURERO ETAPASUSUARIO (GENERADOR)AUTORIDAD.
Nombre del Programa Académico Facultad/Instituto Escuela/Departamento.
Presentaciones y Notificaciones Electrónicas Subsecretaría de Tecnología Informática. Poder Judicial de la Pcia. De Buenos Aires.
REGISTRO CALIFICADO PROGRAMAS DE FORMACIÓN VIRTUAL Y A DISTANCIA.
Universidad Abierta, Distancia y Virtual LINEAS DE ACCION Radio / TV Impresos: Prensa y Volantes CAPTACION DE ALUMNOS Vía telefónica Atención personalizada.
FINANCIACION PARA EDUCACION SUPERIOR BECAS MEJORES BACHILLERES Se otorga al estudiante con el mejor puntaje de las Pruebas Saber ICFES en cada Institución.
Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado Académico Escuela de Ingeniería Cabudare Luis M. Gutiérrez C.I: Análisis Reglamento Estudiantil.
PROCESOS ADMINISTRATIVOS TRABAJO DE GRADO y/o PASANTIA.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
Programa de Práctica Profesionales CUCEA A-205
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

 Pagina 1 Capitulo II: Del Curriculo

 Pagina 2 Temario Breve Historia Organización Curricular Áreas de Profundización Organización del Plan de Estudio y Áreas de Estudio del Programa Información del Plan de Estudio y Contenidos de los Espacios Académicos Ubicación en el Plan de Estudios (Ubicación Semestral) Cantidad de Estudiantes Por Franja Horaria

 Pagina 3 Temario Cómo Cambiar de Franja Horaria y/o ver Espacios Académicos en Franja Contraria Estatuto Estudiantil Selección de Nuevos Estudiantes Matricula Estudiantil Homologación de Espacios Académicos Validación de Espacios Académicos Cómo Ingresar al Programa Acuerdo 006 Continuidad de Estudiantes con Deficiencias Académicas

 Pagina 4 ¿Conozco la organización del plan de estudios y las áreas de estudio en mi programa? Reformas Curriculares

 Pagina 5 ¿Conozco la organización del plan de estudios y las áreas de estudio en mi programa? Organización del currículo Actividad según el 018Número y porcentaje de créditos Actividades Académicas Básicas3016.9% Actividades Académicas Profesionales % Actividades Electivas Complementarias 126.7% Actividades Electivas Profesionales 126.7% Actividades Obligatorias de Ley95.1% Actividades Obligatorias Institucionales 95.1% Actividades Básicas de Profundización 42.2% Actividades Profesionales de Profundización % Total créditos178100%

 Pagina 6 ¿Conozco la organización del plan de estudios y las áreas de estudio en mi programa? Organización del currículo Áreas definidas por ACOFI Área de Ciencias básicas Área Ciencias Básicas de la Ingeniería Aplicación Profesional Socio Humanísticas

 Pagina 7 ¿Conozco la organización del plan de estudios y las áreas de estudio en mi programa? Organización del currículo ÁREACOORDINADOR Área de MatemáticasEdwin Romero Cuero Área de Programación y AlgorítmicaSonia Jaramillo Valbuena Área de FísicaCarolina Valenzuela Botero Área de Matemáticas DiscretasSergio Augusto Cardona Torres Área de Ciencia Básica de IngenieríaSergio Augusto Cardona Torres Área de Arquitectura y Funcionamiento del ComputadorJaime Alberto Buitrago Área de Informática BásicaLeonardo A Hernández Área de Administración de la InformaciónAlexandra Ruíz Gaona Área de Ingeniería del SoftwareWilliam Joseph Giraldo Orozco Área de Redes y ComunicacionesCarlos Eduardo Gómez Montoya Área de Sistemas y OrganizacionesRobinson Pulgarín Giraldo Área Económico AdministrativasJorge Orlando Herrera Morales Área de HumanidadesEn servicio por otros Programas

 Pagina 8 ¿Conozco la organización del plan de estudios y las áreas de estudio en mi programa? Electivas Profesionales Ingeniería de software Arquitectura Multinivel I, II. Calidad de Software Profundización en BD Bodega de Datos Interacción Humano- Computador (HCI) Interfaces Graficas HCI Computación Gráfica Realidad Virtual

 Pagina 9 ¿Conozco la organización del plan de estudios y las áreas de estudio en mi programa? Electivas Profesionales Gestión del conocimiento E-Learning (Electiva profesional y complementaria) E-Learning 2.0 E-Commerce Mercados Financieros Mediados por TICs Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) Informática Forense Minería de datos Redes, Sistemas Distribuidos y Seguridad Interconectividad Seguridad en redes y aplicaciones distribuidas Fundamentos de Sistema Operativo GNU/Linux Nivel 1 Fundamentos de Sistema Operativo GNU/Linux Nivel 2 Servicios de Infraestructura de Redes Nivel 1 (Sistemas Windows) Servicios de Infraestructura de Redes Nivel 2 (Sistemas GNU/Linux)

 Pagina 10 ¿Dónde encuentro información sobre los espacios académicos y mi plan de estudios? Sitio Web:

 Pagina 11 ¿Dónde me ubico dentro del plan de estudios, en que semestre estoy? Ubicación Semestral Escalafón académico por Créditos Resaltar diferencia entre Créditos Académicos y Créditos del Bienestar Universitario La ubicación semestral sólo es para manejo administrativo en la institución Plan académico de 178 Créditos Según el estatuto Estudiantil el alumno se ubica semestralmente donde vea mas espacios académicos Según el estatuto Estudiantil el alumno se ubica semestralmente donde vea mas espacios académicos

 Pagina 12 ¿Cuántos estudiantes somos, puedo cambiar de Franja Horaria? Franjas Académicas

 Pagina 13 ¿Cuántos estudiantes somos, puedo cambiar de Franja Horaria? Cambio de Franjas Enviar solicitud al consejo curricular con pruebas ICFES Las pruebas se comparan con el cierre de admitidos. Se emite una respuesta al estudiante por parte del consejo curricular Registro de Espacios Académicos en franja contraria Formato de cambio de grupo o adición de espacios académicos. Autorización de ambos directores Formato entregado en secretaria del programa

 Pagina 14 ¿Existe un estatuto estudiantil, (reglamento estudiantil)? Estatuto Estudiantil B C A Acuerdo N° 066 vigente desde el año 2000 Reglamento general sobre el estudainte Disponible en el Sitio Web de la institución

 Pagina 15 ¿Mecanismo de ingreso al programa? Personal Admitido Requisitos Formulario de inscripción diligenciado Recibo de pago de la inscripción Pruebas de estado Fotocopia del documento de identidad Constancia del colegio donde termino bachiller

 Pagina 16 ¿Mecanismo de ingreso al programa? Personal Admitido Regímenes Espaciales Por municipios Comunidade s Negras Desplazados por la violencia, Indígenas, Bachilleres Deportistas de alto rendimiento Reservistas de honor Estudiantes del Exterior

 Pagina 17 ¿Cómo seleccionan los nuevos estudiantes? Estudiantes Admitidos Núcleo ComúnPorcentaje Matemáticas40 Lenguaje15 Física20 Filosofía10 Ciencias sociales10 Inglés5

 Pagina 18 ¿Cómo es el asunto de la matricula? Matriculas Matricula Académica Matricula Financiera Se cancela el 50% de la matricula financiera al ver únicamente 2 espacios académicos Para reembolso financiero se debe hacer un oficio ante la vicerrectoría administrativa

 Pagina 19 ¿si aprobé contenidos de una asignatura de ingeniería de sistemas y computación, en otro programa de la universidad o en otra universidad, me toca volver a verlos? Homologaciones Existen Homologaciones Este es un proceso administrativo asignado al Consejo de Facultad Para reembolso financiero se debe hacer un oficio ante la vicerrectoría administrativa El estudiante realiza la solicitud ante el Consejo Curricular

 Pagina 20 ¿Si conozco muy bien los contenidos de un espacio académico y quiero validarlos, es posible ? Validaciones Existen Validaciones Se presentan para acreditar idoneidad en determinadas asignaturas Puede validad máximo 2 espacios académicos por semestre El estudiante realiza la solicitud ante el Consejo Curricular o de Facultad

 Pagina 21 Si soy excluido del programa por bajo rendimiento que debo hacer? Acuerdo 006 Establece criterios de continuidad Es la modificación al acuerdo 005 Si estando bajo el 006 reincide en baja calidad académica, queda retirado del programa. Se usa como medida para expulsión de bajo rendimiento

 Pagina 22

 Pagina 23