Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL POST-IMPRESIONISMO
Advertisements

Hecho por: Andrea Pardos e Iris Suárez
TABLEAU II.
PAISAJE EN L’ESTAQUE Georges BRAQUE.
Por:Daniel Villagra y Sergio Gómez
En este trabajo, vamos a poder conocer a los Artistas de entreguerras, quienes fueron surgiendo poco a poco y cada uno de los artistas originaron las.
LA FORMA EN EL ESPACIO TEMA 5.
CRISTIAN DE PANDO SANTANA. I.E.S. JORGE JUAN.
IMPRESIONISMO, EXPRESIONISMO Y ARTE ABSTRACTO
Fundamentos del Diseño
LAS FORMAS TEMA 4.
Elementos de expresión plástica
Realismo pictórico, Impresionismo e Vangardas.
Origen de la pintura del siglo XX
EXPRESIONISMO.
MUESTRA DE ARTE 2011.
Luz y volumen Tema 6.
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm
El principio de incertidumbre de Heisenberg.
LUZ Y VOLUMEN.
Qué es Dibujo Técnico Es un medio de comunicación visual que por medio de líneas símbolos, dimensiones, leyenda y otros signos, nos dan una idea clara.
Utilizar los elementos fundamentales del diseño
TEMA 5 ACOTACION.
ABSTRACCION.
Joel Alejandro Rodríguez Valeriano
Vincent Van Gogh.
Autor: Mtra en C.D. Zinnia Quiñones Urióstegui
Expresionismo abstracto americano
Nombre: David Sánchez Curso: 8ºB Fecha: 02/04/2014.
Ramón Vergara Grez.
Nombres: Nathalie Rocha G. Benjamin Venegas G. Curso: IV° medio
Análisis y comentario de una obra de arte
Integrantes: .-Fernanda Romero .-Sofía Ríos
Diseño Grafico Muchos ven el diseño, como la rama que se dedica a hacer que las cosas se vean bonitas, si bien esto es parte del diseño no abarca en su.
EL IMPRESIONISMO Alberto Martínez Mota Javier Segarra Sancho.
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS MODERNOS
ARTE ABSTRACATA Brandon Betanzos Gomez Instituto Universitario Puebla
Expresionismo abstracto
I.E.S. Jorge Juan. Curso 2008/2009 Sara Martínez Guerrero
 Francisco Toledo es considerado uno de los mayores exponentes de México, además de artista también se destaca en su labor como activista, luchador social,
CUBISMO
Historia del fauvismo.
Andy Warhol Integrantes: Amanda Ireland Camila Rodríguez Curso: IVºA
Gradientes en el Espacio Plástico
Diferentes lenguajes en las Artes visuales
Pop Art Nombres: -Solange Cárcamo Asignatura: Artes visuales
FOTOGRAFÍAS.
LA CREACIÓN DE ADÁN DE MIGUEL ÁNGEL
Magia. Los primeros pasos del Arte. ¿Qué es el arte?
Ie 6089“jorge basadre g” SOMBREADO DE BODEGON AL ESTILO REALISTA
Introducción a las Artes
EL LENGUAJE ARTÍSTICO LA PINTURA.
Tachismo e influencias
Representación gráfica
Planos.
Fundamentos del dibujo
LA COMPOSICIÓN.
DESDE EL FUTURISMO HASTA EL PRESENTE
DIBUJO TECNOLOGIAS DEL APRENDIZAJE III.
Punto, línea, plano, figura
COMENTARIO DE UNA PINTURA 1. ANÁLISIS DE LA OBRA Comparte algunas características con el comentario de la escultura pero hay que tener en cuenta sus peculiaridades:
Álvaro Rojas Selma Blanco
REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Los colores primarios y secundarios. EL COLOR El color es “una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que se interpreta.
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Katherine Guaman 4ºA.
Victor Vasarely y el op art
T1. Elementos básicos del lenguaje visual
Arte Minimalista denomina a un grupo de artistas que aspiran a un estilo más estricto geométricamente.
Análisis de las formas.
TRAZADOS GEOMÉTRICOS BÁSICOS
Transcripción de la presentación:

Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB Frank Stella Lukas Kokelaar Felipe Montanares IV MB

Estilos Minimalismo:  en su ámbito más general, se refiere a cualquier cosa que haya sido reducida a lo esencial, despojada de elementos sobrantes.

Estilos Abstracción post pictórica: creado por Clement Greenberg fue un derivado de el expresionismo pictórico y surgió como una oposición a este, Frank Stella fue uno de los primeros pintores en utilizar y exponer este tipo de arte

Aporte de Stella al Arte Frank Stella es uno de los grandes maestros del arte abstracto del siglo XX aún en activo. Stella es considerado el precursor del Minimalismo. Su obra de finales de los años 50 supuso una ruptura radical con los presupuestos plásticos que habían definido la pintura del expresionismo abstracto americano. Su pintura de depuradas líneas geométricas y colores planos transformó no sólo el formato rectangular del lienzo tradicional, sino también los presupuestos conceptuales y vitales de la propia creación pictórica.

Comienzos de Stella al Arte Stella desde su juventud se interesa por la pintura; estudia Historia del arte y la pintura, comienza trabajando la pintura académica figurativa sin embargo al poco tiempo deja de mostrar interés por ella pasándose a la abstracción. Además el momento en el que comienza a pintar es en los comienzos del movimiento hippie lo que se ve reflejado en sus futuras obras como el expresionismo postpictorico, sin embargo sus pinturas reflejaban principalmente una fuerte emoción de el mismo.

Stella desembarcó en el mundo artístico hacia 1959, con una serie de pinturas negras en las que únicamente son perceptibles algunos trazados geométricos que paren querer organizar la superficie del lienzo. Rayas negras paralelas o perpendiculares muy ordenadas se trazan  entre trazos blancos sin pintar que parecen darle la composición y el orden

En los años 60, los trazos geométricos se mantienen e incluso adquieren mayor protagonismo, pero sus cuadros se llenan de vivos colores. Decía: «Las cualidades universales de la pintura siempre serán visuales o emocionales y para que una obra sea buena tiene que ofrecer una experiencia emocional convincente»

Sin abandonar el gusto por la composición geométrica, da un paso más y se inclina por el predominio de la línea curva. Es la serie que él llama" Variaciones I, II, y III", pinturas de colores brillantes basados en el transportador, una herramienta de dibujo utilizado para medir y construir ángulos. Con el que el autor busca la línea curva y la interrupción que se produce con las herramientas.

En sus obras del 80 en adelante se sigue expresando con formas geométricas, rasgo muy libres y riqueza de color, pero parece que busca salirse del marco bidimensional que había venido practicando y aunque no intenta conseguir perspectiva, si observamos con detenimiento el cuadro, vemos que hay volumen y profundidad real conseguida con las superposiciones y el color.

Tampoco podemos olvidar su obra gráfica sobre papel de gran formato, que combinan diferentes técnicas de grabado (litografía, aguafuerte, aguatinta, xilografía y punta seca entre otras), relieves hechos con papel, incorporación de colores a mano, variaciones de impresiones en serigrafías.

También experimenta con la madera, el aluminio, el plástico, y con ello, sus espacios y las curvas se convirtieron en tres dimensiones.

Las primeras esculturas las hace de pequeño tamaño, aunque progresivamente las dimensiones se incrementan, buscando con ello la colocación de sus obras en espacios públicos.