Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Advertisements

V Congreso Estratégico de Tecnología y Mercadeo Financiero
TRANSPARENCIA FISCAL REPUBLICA DE COLOMBIA MIREYA PINZON SANCHEZ.
Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación (Colombia)
Plan de la Presentación
XBRL en el Presupuesto General de Colombia
3/24/2017 1:32 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Director de Tecnología
EL ABC DE GOBIERNO EN LINEA GEL - T
1 Reporte Componente Impacto Por Orden Territorial Por Departamento No Disponible ND *Los indicadores para el año 2008 no fueron calculados.
VERGARA CUNDINAMARCA VISION En cuatro años, el Municipio de VERGARA ha implementado el sitio web mas completo del Departamento de Cundinamarca, con una.
3/29/2017 1:26 PM Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública –CHIP Jairo Alberto Cano Pabón Contador General de la Nación.
Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de Colombia Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial República de.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 PLAN DE ACCION 2008 DEPENDENCIA: PROGRAMA AGENDA.
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
“Más Oportunidades Para Progresar” PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL
ESTRATEGIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS MESAS SECTORIALES
ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA
Ministerio de la Protección Social
3er Seminario Internacional
Plan de desarrollo Administrativo Sectorial e Institucional Y definición de relación con Planeación Estratégica.
Guía de anual acciones de participación ciudadana 2014
SISTEMA DE DESARROLLO ADMINISTRATIVO -SISTEDA
Enfoque de Evaluación del Desempeño Gubernamental para el DF Junio 2012.
Estrategia de Gobierno en línea en el orden Territorial Programa Gobierno en línea.
I Foro Internacional e-PANAMA Colombia – Agenda de Conectividad Experiencia y Perspectivas Ciudad de Pánama 6-7 de abril de 2004.
Ejes fundamentales. Definió prioridades y metas del país para los siguientes tres años, junto con la visión hacia el 2030 Destaca por, por primera vez,
Es una Estrategia del Gobierno Nacional, liderada por el Ministerio de Comunicaciones, para contribuir a la construcción de un Estado más eficiente,
Plan de Acción 2012 Comisión de Ordenamiento territorial -COT- Oswaldo Porras Vallejo Secretario Técnico COT Dirección de Desarrollo Territorial Sostenible-DDTS.
Departamento Administrativo de Seguridad Departamento Administrativo de Seguridad República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR SEGURIDAD.
RESUMEN DEL DIAGNÓSTICO SECTORIAL Y DE GEL PARA EL
MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO Presentación MHCP_ Ministerio de Hacienda y Crédito Público re República de Colombia.
Julio de 2013 Adopción del Presupuesto basado en Resultados en Veracruz: Situación actual Secretaría de Finanzas y Planeación Subsecretaría de Planeación.
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
Resumen Diagnóstico Sector Organización Electoral – Mapa Sectorial (No se ha recibido retroalimentación del Sector) Objeto general del sector Políticas.
Resumen Diagnóstico Sector Interior y Justicia Mapa Sectorial Objeto general del sector Políticas del sector Principales líneas estratégicas Programas.
Diagnóstico Sector Hacienda – Mapa Sectorial Objeto general del sector Políticas del sector Principales líneas estratégicas Programas del sector Planes.
Prepárese 2009 Portafolio de Cursos Diana Parra Silva Directora de Apropiación Mayo 8 de 2008.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO.
Trabajo Elaborado por el Grupo: Brasil – Colombia – Costa Rica – Guatemala – República Dominicana - Perú SEMINARIO LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL SIGO XXI:
Ing. Sergio León Maldonado
Articulación y Gestión con la Administración Pública Francisco Camargo Salas Director de Articulación y Gestión.
Seguimiento a la gestión municipal en el marco del SNP
Se inicia con el convenio COMPARTEL MINCOMUNICACIONES, el cual se basaba en la instalación de internet en todas las entidades públicas de los municipios.
Ministerio del Interior y de Justicia República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR INTERIOR Y JUSTICIA.
DIAGNÓSTICO SECTORIAL
PLAN DE ACCIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL Ministerio de Ambiente,
Presupuestario de Mediano Plazo
Diagnóstico Sector Educación – Mapa Sectorial Objeto general del sector Políticas del sector Principales líneas estratégicas Programas del sector Planes.
CARTAGENA de Indias - COLOMBIA 2015
Qué es el Gobierno Electrónico? La Carta Iberoamericana de Gobierno Electrónico (2007), suscrita por 22 países en Pucón Chile establece que el gobierno.
Procesos de Contratación en el marco del Plan de Acción 2010 Programa Gobierno en línea 16 de marzo de 2010 María Isabel Mejía Jaramillo Gerente General.
Saltar a la primera página ENDE NICARAGUA Hoja de Ruta.
La Estrategia Gobierno en Línea La Estrategia Gobierno en Línea tiene por objeto contribuir, mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información.
1 Buenas prácticas para planificar y gestionar el gasto social Resultados previos, 27 de Septiembre de 2007.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE COMUNICACIONES.
PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA
Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad del Sector Público - Retos en la aplicación por primera vez y desafíos Esta plantilla se.
Incorporación de Prácticas de Buen Gobierno en las IES
Estrategia de Gobierno en línea
Creación comité interno de archivo HOSPITAL SANTO DOMINGO E.S.E
Implantación, seguimiento y avance de la Estrategia de Gobierno en Línea en el Sector de la Protección Social Patricia Delgado Rodríguez Sector de la Protección.
Modelo de Coordinación Interinstitucional e Indicadores de Gestión para la Generación de Sinergias Grupo de Trabajo Ingreso, Empleo y Opciones productivas.
EVALUACIÓN DE CALIDAD DEL SOFTWARE Y GOBIERNO EN LÍNEA EN PORTALES WEB APLICANDO PROCESOS DE AUDITORÍA.
DIRECCIÓN DE EMPLEO PÚBLICO.
Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa XVIII Edición: “Seguridad Jurídica, Cultura de Paz y Desarrollo Social" Modelo litigio en línea o.
FI-PLAN V6 Hoja carta V6 SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE SALUD ANALISIS DEL INDICE DE CUMPLIMIENTO DE LA ESTRATEGIA GOBIERNO EN LINEA (GEL) SECTOR.
Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana Gobierno En Línea e Interoperabilidad Hugo Sin Triana III Taller temático Red GEALC San José, Costa.
TECNOLOGIA DE LA INFORMATICA Y LAS COMUNICACIONES (TIC) DEL GOBIERNO NACIONAL RODRIGO PEDRIZA MEJIA ESPERANZA GONZALEZ DIEGO ARAGONEZ QUIROGA.
Transcripción de la presentación:

Ministerio de Hacienda y Crédito Público República de Colombia PLAN DE ACCIÓN DE GOBIERNO EN LÍNEA SECTOR DE HACIENDA

CONTENIDO 1.Objetivo 2.Antecedentes 3.Resultados de Diagnóstico GEL 4.Compromisos de Avance de GEL 5.Proyectos Sectoriales 6.Proyectos transversales 7.Trámites en Línea 8.Servicios en Línea 9.Intranet Gubernamental

Implementar la Estrategia de Gobierno En Línea en el Sector de Hacienda como una herramienta que facilita la interacción constante, eficiente, eficaz y transparente de los empresarios y el ciudadano con las entidades del sector, aprovechando el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC, en la implementación de las políticas definidas. 1. OBJETIVO

Metodología: Metodología: La Agenda de Conectividad propuso la metodología para realizar el diagnóstico sectorial y de Gobierno En Línea, todas las entidades utilizaron esta definición. Trámites: Se verificó el número de trámites inscritos en el SUIT y se validó con cada entidad. Reuniones: Se trabajó con cada uno de los interlocutores de las instituciones para validar el diagnóstico y definir las acciones de Gobierno En Línea. 2. ANTECEDENTES

COMPARATIVO DE GOBIERNO EN LÍNEA PARA LOS SECTORES Fases de Gobierno en Línea SECTORESInformaciónInteracciónTransacciónTransformaciónE-Democracia Sector Educación Nacional Sector Comercio, Industria y Turismo Sector de Interior y Justicia Sector de Seguridad Organización Electoral Sector Comunicaciones Sector Hacienda y Crédito Público Sector Protección Social Sector de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial

Línea de Base 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA EntidadInformaciónInteracciónTransacciónTransformaciónE-Democracia Ministerio de Hacienda DIAN Contaduría Superfinanciera Balance del Sector Junio de 2007

Resumen de Trámites 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA Trámites Total Trámites NoParcialmenteTotalmente %14%0% Entidad Ministerio de Hacienda Superfinanciera Contaduría Total general %

Resumen de Servicios 3. RESULTADOS DEL DIAGNÓSTICO DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Servicios Total Servicios NoParcialmenteTotalmente Ministerio de Hacienda-.11 Superfinanciera--19 Contaduría-5-5 Total general52025 %20%80%

Resumen del Sector 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Fase Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II Información 98%100% Interacción 43%86%100% Transacción 32% 87% 100% Transformación 43% 53% 100% E-Democracia 12% 100%

Fase de Información 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINHACIENDA 100% SUPERFINANCIERA 100% CONTADURIA 95%100% Sector98%100%

Fase de Interacción 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINHACIENDA 35%100% SUPERFINANCIERA 61%100% CONTADURÍA 35%60%100% Sector43%86%100%

Fase de Transacción 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINHACIENDA 16% 100% SUPERFINANCIERA 61% 100% CONTADURÍA 20% 100% Sector32% 87% 100%

Fase de Transformación 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINHACIENDA 14% 100% SUPERFINANCIERA 75% 100% CONTADURÍA 42% 71%100% Sector43% 53% 100%

Fase de E-Democracia 4. COMPROMISO DE AVANCE EN LAS FASES DE GOBIERNO EN LÍNEA Entidad Periodo 2008-I2008-II2009-I2009-II2010-I2010-II2011-I2011-II MINHACIENDA 12% 100% SUPERFINANCIERA 25% 100% CONTADURÍA 0% 100% Sector12% 100%

5. PROYECTOS TRANSVERSALES Nombre del Sistema DescripciónEntidades que participan Plazo Portal de transparencia financiera Proporcionar información a través de un sitio Web de la planeación y ejecución financiera de todas las entidades públicas, inicialmente del orden nacional y en una fase posterior en el orden territorial. La información para este sitio se obtendría a partir de sistemas de información ya existentes como SUIFP, SIIF, SECOP, SCHIP. DNP, Minhacienda, Banco de la República, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Contaduría General, En una segunda fase se vincularía entidades territoriales 2 SEMESTRE 2009 GEL XML para facturación electrónica. Definición del esquema GEL XML que se utilizaría para facturación electrónica en el país. DIAN, Minhacienda, Ministerio de Comercio No definido Fortalecimiento del CHIP Implementación de proyectos de interoperabilidad para que las entidades utilicen la información del CHIP. Minhacienda, Contaduría, DANE, DNP. No definido

6. PROYECTOS SECTORIALES Nombre del Sistema DescripciónEntidades que participan Plazo Definición del estándar XBRL para reportes financieros enmarcado dentro del proyecto de GEL XML de la Intranet Gubernamental. Definición del estándar XBRL para reportes financieros de las entidades públicas, como parte del trabajo de GEL XML Contaduría General, Superfinanciera, Minhacienda, UIAF, Supersociedades. Además permitirá vincular a las empresas de tecnología, de consultoría contable del país y algunas universidades. 2 SEMESTRE 2009

8. TRÁMITES EN LÍNEA No.% % % % No en línea 72 86% 72 86%6477% Parcialmente en línea 11 14% 11 14% 11 14% Totalmente en línea - 0% - 8 9% Total de trámites83

9. SERVICIOS EN LÍNEA No.% % % No en línea --- Parcialmente en línea 520%5 - Totalmente en línea 2080%2080%25100% Total de servicios25

10. VINCULACIÓN A LA INTRANET GUBERNAMENTAL Entidad RAVECCentro de datos Plataforma de Interoperabilidad (GEL XML) Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n Vinculada / No Vinculada Plazo para vinculaci ó n MINHACIENDA Vinculada No Vinculada Se vincula por SECOP y XBRL 1 semestre 2008 SUPERFINANCIERA Vinculada No Vinculada Se vincula por XBRL 1 semestre 2008 CONTADURÍA Estudiar viabilidad No vinculada No Vinculada Se vincula por XBRL y Fortalecimiento CHIP 1 semestre 2008

CONCLUSIONES Tradicionalmente el Sector Hacienda ha sido líder en la implementación de sistemas transversales, especialmente dedicados a la gestión de las entidades públicas. A través de la implementación de las acciones previstas en este Plan, se espera que el Sector Hacienda y sus entidades continúen impulsando iniciativas que tienen un elevado impacto dentro de la administración pública. Dado el papel que cumple el sector de Hacienda en el manejo de las finanzas del Estado, que son vitales para la toma de decisiones a todo nivel, se espera que este plan de acción contribuya a mejorar la oferta de información para la formulación de la política pública por parte de las entidades. Con el propósito de concretar las acciones previstas en este documento es necesario que el Comité de Tecnología que sesiona actualmente con todas las entidades y bajo la dirección del Director de Tecnología del Ministerio, asuma la coordinación y el liderazgo de impulsar el desarrollo de las actividades identificadas, asumiendo la Estrategia de Gobierno en Línea como derrotero de trabajo para la planeación y ejecución de los proyectos.