Estrategias metacognitivas. EXPLORARACCEDER AL CONOCIMIENTO PREVIO PREDECIR, FORMULAR HIPÓTESIS Y/O PLANTEAR OBJETIVOS COMPARARCREAR IMÁGENES MENTALESHACER.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Id al mundo entero y anunciad el Evangelio ....
Advertisements

ALFABETIZACION INTEGRAL
* * * * * * * * * *.
Lecciones que nos da la vida.
"- Ella está en el horizonte
PREGUNTAS PEDAGOGICAS COMO HERRAMIENTA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES Silvia Chacón Ramírez.
JARDIN DE NIÑOS LUZ MARIA SERRADEL SITUACION DIDACTICA
6 SOMBREROS DE COLORES PARA “PODER PENSAR”
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Lecciones que nos da la vida.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
PADRES E HIJOS Cada vez que veas que tus hijos no hacen lo que tú les dices y parecen fuera de control, consuélate pensando que ni siquiera la omnipotencia.
Eeeecc Meet & Greet. eeeecc A- ¿Cómo te llamas? B- Me llamo _________. ¿y tú? A- Me llamo __________.
Paco y la MAESTRA.
EL ELEFANTE Jorge Bucay Cuento adaptado..
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
1. Comprendererá un conjunto de habilidades que había que enseñar:
REFLEXIÓN SOBRE la comunicación eficaz de consignas
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
"EL HIJO DEL HOMBRE HA VENIDO PARA SERVIR Y NO SER SERVIDO "
AZÚCAR.
Diario Reflexivo Informe o documento personal que va elaborando periódicamente el alumno. Escribe sobre sus experiencias en relación a un tema definido.
Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
DOP.
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA EMPRESARIAL ALEXANDER VON HUMBOLDT
Los Cuadernos de Ciencia
Semana ocho / Taller ocho S8 8.1
SEPTIEMBRE 5 Lucas 14, Espíritu de amor y de gracia. Ven a nuestros corazones, enséñanos a abrirnos a la Palabra de Dios. Has que la acojamos en.
Diferenciar los niveles de comprensión lectora.
¿Volumen o capacidad?. Joan y Pedro están chateando. El día anterior pasaron la tarde jugando y ahora están en cama con los mismos síntomas… La medicación.
CALCULAR BIEN... SEPTIEMBRE 9 Lucas 14,25-33.
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
CIENCIAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Oración Educación inclusiva.
COMO SE LLEGA AL CIELO Un hombre llega al cielo, pero para poder pasar se encuentra que hay que hacer una cola inmensa. Al rato de llegar, le pregunta.
DIARIO DE CAS 2 Clinica de la Costa. Tercer encuentro Fecha: , Tiempo: 4 horas Hoy he ido a la clínica muy nervioso. Mi jefe me dijo que me.
El Aprendizaje Cognitivo y la Escritura II DR. MARIA SPICER-ESCALANTE AUDII Agosto 2011.
Un gran regalo: "te perdono" Gianell’s Creations Gianell’s Creations.
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Pero Sandra se sentía muy infeliz cuando.
Elaborar guías de estudio
PROBLEMA DE MATEMÁTICAS (Polinomios, 3º ESO, Tema 5)
El joven Paco está sentado en el fondo de la clase, estudiando un problema de matemáticas, cuando la joven y atractiva profe decide preguntarle: Paco,
Un día la profesora preguntó a los niños quien sabía explicar que era el Amor.
Jean Marcel Autor: Nauj Soleg En la clínica de un famoso cirujano cardiovascular, entra la secretaria y le anuncia que un viejito, muy pobre, deseaba.
¡¡ Cuánto deseo cenar con vosotros!! Jueves Santo -B- 13 abril 2006.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Paco y la profe Gracias Sena El joven Paco está sentado en el fondo de la clase, estudiando un problema de matemáticas, cuando la joven y atractiva profe.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
PREGUNTASiempreCasi siempre Rara vez Nunca 11. Consideras que el guía cuenta con los conocimientos necesarios para la explicación de los temas: 12.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Orientaciones para planificar la entrevista
UN ENTORNO PARA LA LECTURA ESTRATÉGICA
Ria Slides Era víspera del Día de Acción de Gracias. Pero Maria se sentía muy infeliz cuando entró en la florería. Su hijo estaría naciendo si no lo hubiese.
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
DIOS ES AZÚCAR.
El joven Paco está sentado en el fondo de la clase, estudiando un problema de matemáticas, cuando la joven y atractiva profe decide preguntarle: Paco,
J E A N M A R C E L Cuenta la historia que tiempo atrás …
Lección 1 - Piensa sobre el texto Lo que estamos pensando Esto me recuerda a/de _________________. Esto me hace pensar en _________________. Me gusta _____________________________.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Dios es como el azúcar.
Una vez tres hombres se perdieron en la montaña, tenían mucha hambre y solo quedaba una manzana para los tres...
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
ESTRATEGIAS DE ESTUDIO EN LA ESCUELA Poner atención Sentarse hasta adelante Tratar de hacer nuestros trabajos por nosotros mismos. Si no le entendemos.
La Sorpresa Del Jaguar By: Kyle Barnes and Spencer Wiley.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
“Conocemos nuestro cuerpo”. Maneras de hacer visible el pensamiento: 1. Estrategias de destrezas de pensamiento. 2. Rutinas de pensamiento. 3. Documentación.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Gracias a tus enseñanzas aprendí, el valor que la sabiduría y el deber alcanzan. Gracias a ti soy un ser humano que piensa, que enseña y que cada.
Transcripción de la presentación:

Estrategias metacognitivas

EXPLORARACCEDER AL CONOCIMIENTO PREVIO PREDECIR, FORMULAR HIPÓTESIS Y/O PLANTEAR OBJETIVOS COMPARARCREAR IMÁGENES MENTALESHACER INFERENCIAS Estrategias para alcanzar el sentido y recordarlo

GENERAR PREGUNTAS Y PEDIR ACLARACIONESSELECCIONAR IDEAS IMPORTANTES ELABORAR PENSANDO EJEMPLOS, CONTRAEJEMPLOS, ANALOGÍAS EVALUAR IDEAS PRESENTADAS TRANSFERIR O APLICAR CONCEPTOS A NUEVAS SITUACIONES ENSAYAR Y ESTUDIAR Estrategias para alcanzar el sentido y recordarlo

CLASIFICAR INFORMACIÓN SOBRE LA BASE DE ATRIBUTOSIDENTIFICAR RELACIONES Y MODELOSORGANIZAR IDEAS CLAVETRANSFERIR O APLICAR CONCEPTOS A NUEVAS SITUACIONES PARAFRASEAR O RESUMIR PARA REPRESENTAR LA SUSTANCIA DE LA INFORMACIÓN MONITOREAR EL AVANCE/LOGRO DE OBJETIVOS Estrategias para alcanzar el sentido y recordarlo

Un estudiante de artes marciales fue hasta su profesor y seriamente le dijo, “Soy un devoto al estudiar su sistema marcial. ¿Cuánto tiempo me tomará dominarlo?”. La respuesta del profesor fue improvisada, “Diez años”. Impacientemente, el estudiante replicó, “Pero quiero dominarlo mucho antes que eso. Trabajaré muy duro. Practicaré a diario, diez o más horas al día si es necesario. ¿Cuánto tiempo tomaría entonces?” El profesor pensó por un momento, “veinte años”. Trabajo muy duro

Un grupo de discípulos abordaron a su maestro diciéndole: -Maestro, siempre que te pedimos una enseñanza nos cuentas un cuento, pero nunca nos explicas el significado de ninguno. El maestro contestó: -Si yo un día os ofreciese una manzana, ¿os gustaría que os la masticase antes de entregárosla? Koan