La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad"— Transcripción de la presentación:

1 Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad
Sea vuestro sí, sí

2 El inventor de la mentira es el diablo.

3 «Si coméis del árbol prohibido seréis como dioses».
Él fue quien introdujo en el mundo la primera mentira cuando dijo a nuestros primeros padres: «Si coméis del árbol prohibido seréis como dioses».

4 … y fueron expulsados del Paraíso.
Comieron y, en lugar de ser como dioses, Adán y Eva perdieron la amistad con Dios … … y fueron expulsados del Paraíso.

5 Jesús, por el contrario, dijo siempre la verdad y nos enseñó a decirla
Jesús, por el contrario, dijo siempre la verdad y nos enseñó a decirla. Cuando le querían condenar a muerte y no encontraban nada verdadero de qué acusarle, el Sumo Sacerdote le preguntó: «¿Eres tú el Hijo de Dios?». Y Jesús respondió: «Sí, lo soy».

6 «¿Eres tú el Rey de los judíos?».
Después, el Gobernador Poncio Pilato le preguntó también: «¿Eres tú el Rey de los judíos?».

7 «Sí, tú lo has dicho, yo soy Rey». Y le condenaron a muerte.
Jesús sabía que si se declaraba Rey le condenarían a muerte, pero dijo la verdad: «Sí, tú lo has dicho, yo soy Rey». Y le condenaron a muerte.

8 Piensa: • Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. • De quien mucho miente, huye la gente.

9 Aprendemos ¿Cuál es el octavo mandamiento de la Ley de Dios? El octavo mandamiento de la Ley de Dios es: No dirás falso testimonio ni mentirás.

10 Aprendemos ¿Qué nos manda el octavo Mandamiento? El octavo mandamiento de la Ley de Dios nos manda decir la verdad y no levantar falso testimonio contra nadie.

11 Una historia de la Biblia
Cuando detuvieron a Jesús en Getsemaní, lo llevaron a la Casa de Anás y caifás. Pedro se quedó en la puerta en el patio calentándose al fuego. La muchacha portera miró a Pedro y le dijo: ¿no serás tú uno de los discípulos de ese hombre? ― No lo soy, contestó secamente Pedro

12 Una historia de la Biblia
Se sentó bajo el pórtico cuando lo vio otra criada: Este estaba con Jesús Nazareno ― No conozco a ese hombre, negó Pedro con juramento

13 Una historia de la Biblia
Huyo al centro del patio con los que estaban delante de la fogata. Uno lo miró y le dijo: ¿no eres tú uno de sus discípulos ― ¡No sé lo que dices; no lo soy!, Pedro volvió a negar

14 De repente cantó un gallo
De repente cantó un gallo. Pasaba entonces Jesús por el patio después del juicio ante Caifás y miró a Pedro. Recordó lo que había dicho unas horas antes, salió afuera y empezó a llorar amargamente.

15 Lo que Dios me propone para ser feliz:
Decir siempre la verdad con humildad y valentía. Que nuestro actuar sea sincero. Respetar y defender la fama y el buen nombre de las personas, no hablando nunca mal de nadie. Guardar los secretos. Seguir a Jesús y hablar de Él, sin avergonzamos, a nuestros amigos, porque Jesús es la Verdad. Imitar a Jesús, que nunca mintió.

16 Decir mentiras y engañar a mis padres, hermanos, profesores, etc.
Lo que me aleja de Dios Decir mentiras y engañar a mis padres, hermanos, profesores, etc. Acusar o hablar mal de alguien diciendo cosas falsas que no ha hecho o publicando sus defectos. Pensar mal de los demás.

17 ¿Has visto cuánto critica la gente?
Al Señor no le gusta que andemos hablando mal unos de los otros. Son pecados contra el octavo Mandamiento, porque van contra la fama del prójimo: La calumnia: Decir cosas malas de otro sabiendo que son mentira

18 Son pecados contra el octavo Mandamiento, porque van contra la fama del prójimo:
La difamación: Dar a conocer los defectos de los de demás. El falso testimonio: Declarar en juicio algo que no es verdad. El juicio temerario: Pensar mal de los demás sin motivo ni fundamento. FIN

19


Descargar ppt "Octavo Mandamiento Jesús nos enseña a decir siempre la verdad"

Presentaciones similares


Anuncios Google