Video.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cómo ganarse a la gente Volume 2, Manual 2.
Advertisements

BASES CONCEPTUALES DE PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN E INSTRUCCION
ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
LA PREGUNTA..
Hijos de nuestra cultura, seguimos pensando
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
Filosofía.
EL ENFOQUE DEL PROCESAMIENTO HUMANO DE LA INFORMACION 1
Profe. José de Jesús Barajas Sánchez. En mucho ya que hacen la materia más interesante, amena, innovadora, creativa y sobre todo motivan al alumno a aprender.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Técnicas Participativas
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Aprender a Aprender.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
¿SI? o ¿NO? ¿Se puede aprender a pensar?
Buneder poblete karim david Saldaña ortiz alejandro ssd4
METACOGNICIÓN.
El Pensamiento creativo
Inteligencia Acción fundamentalmente practica dirigida a resolver problemas. Es la combinación de varios procesos cognitivos, como la percepción, el aprendizaje,
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
CÓMO APLICARLO.  Para el primer paso, realice una experiencia vivencial, ayude a el niño a formular preguntas; en lo posible ¡una que pueda responderse!.
INDICADORES DE LOGRO Lic. Sindulia Carlos Rojas Mg.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA Matemática Informe de resultados 2013.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
participantes: La legislación empresarial pretende realizar un análisis sobre los marcos jurídicos en las diferentes áreas que encierran la.
Clases de estudiantes y técnicas de estudio  Estudiosos. Son aquellos a los que le gusta estudiar y que, incluso pese a la dificultades (medios, colegios,
PREESCOLAR UPB DIMENSIONES.
TALLER #2 TECNICA DE PREGUNTAS EXPLORATORIAS PASTEL INTEGRANTES JORGE PIMENTEL YOLANDA ARCIA FRANKLIN GARCIA.
Diagnóstico de la Comprensión
PROYECTO DE MATEMATICAS
PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO INSTRUMENTAL. R.FEUERSTEIN
experimentar Propicia: El desarrollo de la curiosidad
El Programa de Lipman identifica tres aspectos de importancia filosófica y educativa:
Es necesario realizar una contextualización en las dimensiones del currículo de matemáticas. Revisar en el documento LBM y EBCM para recordar que significa.
tipos CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y DESTREZAS COMPETENCIAS BÁSICAS Cognitivas Emocionales PERSONA COMPETENTE ASEGURA UNA VIDA DE CALIDAD Comunicativas.
Pensamiento Crítico.
LA SESIÓN DE APRENDIZAJE
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
Trabajo de Campo Método. Tipo de investigación. Universo Poblacional.
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
Qué es el pensamiento crítico
Organizando una visita a la biblioteca. ¿Quién conoce o ha escuchado lo que es una biblioteca?
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ENFOQUES CURRICULARES
Teoría del lenguaje.
DESARROLLO COGNITIVO.
Propuesta: Uso creativo del video en preescolar Propósito: lograr que los alumnos de tercer grado de preescolar desarrollen habilidades, capacidades, actitudes,
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
OSCAR ¿QUÉ NOTARON? Preguntas de análisis: En el video, ¿cómo aprovechó y desarrolló la maestra el interés del niño ? ¿Cómo respondió el niño? ¿Puede recordar.
¿Qué es el PENSAMIENTO CRITICO?
El Poder del Aprendizaje Visual PRESENTA GRUPO “ORTIZ”
LAS COMPETENCIAS.
METACOGNICIÓN Preparatoria Motolinía.
Link: rimentos-sencillos.pdf.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
GUIA DE APOYO A LA PLANIFICACIÒN
Observación Manipulación Reflexión
Proyecto Conéctate al Conocimiento ¿Se puede aprender a través de modelos? MODELANDO MAPAS: “Cambiando la cultura en las escuelas” (Ejemplos de mapas hechos.
La confianza en la capacidad de aprender.
IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN. BIENVENIDOS AL CENTRO PARVULARIO CAMINITO DEL SABER.
CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO. COLEGIO DE LA UPB. Sección Preescolar BENEFICIARIOS: 275 niños y niñas. DOCENTES PARTICIPANTES: 11 Directores de grupo y.
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
MATERIALES DE APOYO. VIDEOS.
MEDIOS DE COMUNICACION LEOYE
Transcripción de la presentación:

Video

Desequilibrio cognitivo En este video se muestra de una forma no usual, cómo puede producirse el desequilibrio cognitivo en niños y niñas preescolares al presentarles una situación no usual. A pesar de que en el preescolar no suceden estas experiencias (la del video específicamente), este desequilibrio se puede lograr mediante la realización de preguntas que inviten al niño y a la niña a repensar su pensamiento.

Esto tiene que ver… Con el aprender a aprender, el repensar lo que pensamos… con la metacognición. Mediante lo cual los niños y niñas se desarrollan como seres críticos y estimulan la capacidad de razonamiento y análisis.