LINEA 1: INDEPENDENCIA EJE COMERCIAL DEL CONO NORTE Y SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA ARTICULADA INTERNAMENTE. LINEA 1: INDEPENDENCIA EJE COMERCIAL DEL CONO NORTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONACYT Nuevos Esquemas para el Fomento y Articulación para la Innovación Tecnológica ADIAT VI Jornada Tecnológica SISTEMA DE INNOVACIÓN REGIONAL.
Advertisements

PROMOCION DEL DESARROLLO ECONOMICO LOCAL EN EL SUR DEL VALLE DE CUSCO
CLUB MUNIMYPE Municipalidad Metropolitana de Lima y el Desarrollo
Datos de la empresa, ubicación, teléfono, forma de contacto, etc.
FORMALIZACION COMERCIAL EL CASO LAS MALVINAS MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA JAIME ALVA ARROYO Director Municipal de Comercilizacion y Defensa al Consumidor.
MISIÓN DEL DEFOPRO Formular y ejecutar propuestas técnicas orientadas a promover el desarrollo integral y sostenible de actividad agropecuaria, la conservación.
Fondo Colombiano de Modernización y Desarrollo Tecnológico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
ADEI Consultoría, S.L.U JUAN MIGUEL RODRIGUEZ LÓPEZ Gerente
EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIB RES EXPERIENCIA DE LAS FERIAS LIBRES EN CHILE HECTOR TEJADA, PRESIDENTE ASOF C.G. 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013.
COMISION ECONOMICA PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE
Ponencia de Costa Rica XX Congreso del Comercio Detallista de las Américas Santiago de Chile, Octubre 2010 Situación del Comercio Detallista en Costa Rica.
FONDO PROMOCION DE EXPORTACIONES SILVOAGROPECUARIAS
Plan de Trabajo para la Promoción Nacional de la Agricultura Ecológica Comisión Nacional de Productos Orgánicos (CONAPO) Octubre 2001 – Diciembre.
Seminario Competitividad y conglomerados productivos en el planeamiento estratégico regional Tacna, 17 de febrero de 2012.
Programas y Servicios
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
International Training Centre, OIT
SECRETARIA DISTRITAL DE AMBIENTE
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
GOBIERNO REGIONAL DE LORETO
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
Ministerio de comercio industria y turismo
1. 2 El Futuro de Nuestras Decisiones Presentes Plan Estratégico a diciembre del 2003.
Políticas Empresariales I.  ¿Deberían las empresas diversificar sus actividades empresariales? R. La corporación deberá hacer una análisis acerca del.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA. CLAUDIA MUNDO PTE. DE AVIRA.
CLAUDIA MUNDO Presidente de AVIRA “Seguros de Vida y Retiro, un puente entre tus preocupaciones y la tranquilidad“ 3/9/2014.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
Ministerio de Comunicaciones República de Colombia 1 MINISTERIO DE COMUNICACIONES PLAN NACIONAL TIC COLOMBIA EN LINEA CON EL FUTURO EJE CIENCIA, INNOVACION.
AVANZANDO EN LA INNOVACIÓN EN LA REGIÓN METROPOLITANA 05 julio 2012.
PRESENTACIÓN FONTEC - CORFO
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
NUESTRA MIRADA Pensamos que es profundamente necesario: Construir una red que permita consolidar nuestra disciplina en el campo profesional.
Encadenamientos Productivos y Financiamiento Octubre 11, 2014.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 6, 500, Periodo de ejecución:
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
Bono Competitividad -FOMEM II FORO MUNICIPAL – oct 2005 FOMEM Programa de FOMENTO EMPRESARIAL de la COSUDE - Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.
Instituto PYME.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Asociatividad en el comercio internacional
LAS CLAVES DEL ÉXITO DE LAS MICROFINANZAS EN EL PERÚ Joel Siancas R. Presidente de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana. Arequipa, Setiembre del.
Visión En 2014 el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y su sector serán un eje fundamental del desarrollo económico del país, logrando que se alcancen.
Red Federal de Políticas Sociales “Pretendemos desarrollar una red federal de políticas sociales que incluya las responsabilidades propias de la Nación,
PRESENTACIÓN: En la Zona Norte de Lima se han llevado a cabo eventos donde se han identificado problemas, potencialidades y propuestas comunes para.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. UNIDAD DEDESARROLLO RURAL.
MODELO DE INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
MECANISMOS INSTITUCIONALES DESARROLLADOS PARA APOYAR LA INNOVACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
FUENTE: INEI Elaboración: Departamento de Participación Ciudadana y Gobiernos Locales - Alternativa FUENTE: INEI Elaboración: Departamento.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Sistema Nacional de Educación a Distancia. PLAN DE LA EXPOSICIÓN 1 EL SINED PROYECTOS DE LA RED PARA LA OPERACIÓN DEL CONSEJO DEL SINED.
VIII CONGRESO NACIONAL DE LA LECHE VISION DE LAS POLITICAS PÚBLICAS CONSOLIDAR PARA DESARROLLO DEL SECTOR LÁCTEO Marcos Medina Britos, DCV; MSc; MPA Vice.
Carpintería en Madera.  2003 Municipalidad distrital de San Sebastián municipal tomando los lineamientos del plan integral de desarrollo estratégico.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
KAREN GUTIÉRREZ ALEJANDRA TOVAR JENIFER VELASCO MODALIDADES DE CRÉDITO.
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LA PROCESADORA DE LACTEOS QUESINOR CARCHI
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales.
MIPYMES O EMT Y LOS GREMIOS EMPRESARIALES DE AMERICA LATINA WILSON FARFAN ROZAS PRESIDENTE COPEI CEL
GERENCIA REGIONAL DE RECURSOS NATURALES Y GESTIÓN DEL AMBIENTE Ing. Raul Ramos Ascencio PROGRAMA PRESUPUESTAL 0035 Gestión Sostenible de Recursos Naturales.
1 Breve Presentación Mayo 27 de 2013 Empresa Privada al Servicio de la Comunidad.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
Marcas Marcas MINISTÉRIO DO DESENVOLVIMENTO, INDÚSTRIA E COMÉRCIO EXTERIOR La propiedad industrial como herramienta para la apertura y consolidación de.
Los principales PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN para el desarrollo rural.
AGENCIA NACIONAL DE PROMOCION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA FONTAR FONDO TECNOLOGICO ARGENTINO.
Información e Ideas para la Acción Propuestas de política pública para las PyME industriales.
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

LINEA 1: INDEPENDENCIA EJE COMERCIAL DEL CONO NORTE Y SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA ARTICULADA INTERNAMENTE. LINEA 1: INDEPENDENCIA EJE COMERCIAL DEL CONO NORTE Y SU ACTIVIDAD PRODUCTIVA ARTICULADA INTERNAMENTE.

OBJETIVO 1: Consolidar el desarrollo de las PYMES de producción, comercio y servicios articulándola a la dinámica económica distrital y conal, promoviendo su formalización. P R O Y E C T O S Formalización de Pymes.Formalización de Pymes. Reactivación del complejo Víctor Raúl Haya de la Torre. Mini mercado de abastos. Feria permanente de productos elaborados en el distrito. Feria de exposición-venta de productos (INABIF). Fortalecimiento y desarrollo del circuito de maderaFortalecimiento y desarrollo del circuito de madera OBJETIVO 2: Promover y fortalecer la articulación gremial de las PYMES. P R O Y E C TO S Organización de Pymes por ramas productivas y conglomeradosOrganización de Pymes por ramas productivas y conglomerados Organización de PYMES a nivel distrital

OBJETIVO 3: Mejorar la capacidad técnica y de gestión de las Pymes mediante actividades permanentes de capacitación e innovación tecnológica P R O Y E C T O S Centro de Capacitación y Servicios Empresariales Diagnóstico e inventario de máquinas,herramientas y equipos existentes en las organizaciones sociales e instituc. Centro de información empresarial para las PYMES. Centro de información empresarial para las PYMES. Articulación de las Pymes con la Gran y Mediana Empresa. Bolsa de trabajo mediante convenio con la Gran y mediana Empresa, promoviendo la capacitación técnica profesional de la mano de obra del distrito

OBJETIVOS 4: Generar un sistema de ahorro grupal para créditos a PYMES con el apoyo de entidades públicas y privadas. P R O Y E C T O S Generar un sistema de ahorro grupal para créditos a PYMES. Creación de una caja municipal para financiamiento de las PYMES. Instalación de programas de ahorro del comercio informal para su formalización progresiva.Instalación de programas de ahorro del comercio informal para su formalización progresiva. Crear un fondo que sirva de base para solicitar créditos o apoyo a entidades privadas

OBJETIVOS 6 Promover y consolidar una instancia de gestión del Plan de Desarrollo de Independencia en la Línea Económica. OBJETIVO 5 Posicionar el producto de Independencia en el mercado del Cono Norte. P R O Y E C T O S Consejo de Desarrollo EconómicoConsejo de Desarrollo Económico de Independencia Programa Interdisciplinario de Gestión de Proyectos Fortalecimiento del ProgramaFortalecimiento del Programa Municipal de Desarrollo Económico Municipal de Desarrollo Económico P R O Y E C T O S : Estudio económico por sector a nivel conal. Creación de una revista periódica de publicidad que permita articular a los productores, comerciantes y público consumidor, ofertando productos, servicios, y necesidades de las unidades económicas del distrito. Promocionar y fortalecer las PYMES,Promocionar y fortalecer las PYMES, sectores: Industria de confecciones (vestido ) y calzado.