El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U P F Una Introducción.
Advertisements

DESCOLONIZACIÓN SUBSAHARIANA Y DEL MAGREB
Modulo III P. V Mtro. Eduardo Díaz Molina
Alarcón Peña Daniel Segundo Hernández María de Jesús
Algunos ejemplos de comunidad son:
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
Día escolar de la Paz y la No Violencia
DEMOCRACIA Y SOCIEDAD CIVIL
LA CULTURA DE LA PAZ.
Misión Fomentar y promover en la ciudad de Jalapa de Enríquez y el Mundo la cultura de paz y convivencia social armónica, a través de diálogos que inviten.
Día internacional de la paz
Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959.
04/04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO /04/2015GOCP-DISEÑO EDUCATIVO. 2.
El objetivo de esta unidad es que tu aprendas, conozcas y practiques la paz, así como tu participación y toma de decisiones en el lugar donde vives tratando.
20 DE NOVIEMBRE – DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
CONTENIDO REFERENCIA CREDITO DERECHOS DE LOS NIÑOS.
Los Derechos de Segunda Generación
C.E.I.P. “TAJO DE LAS FIGURAS”
Retrato del Egoísmo y principalmente Del salvaje mundo capitalista
DÍA DE LA PAZ 3º DE PRIMARIA CEIP RIBERA DEL VENA (BURGOS)
-Introducción a la descolonización. -República Sudafricana. 1-Estatuto de dominio de ¿Qué es el Apartheid? 3-Movimientos nacionalistas negros.
La aparición del pacifismo se remonta al tiempo cuando los primeros cristianos se negaron a tomar armas y ejercer la violencia, para lo que utilizaron.
1ª evaluación BLOQUE 1 LA PERSONA Y LA SOCIEDAD.
La paz.
DIOS ESTÁ AQUÍ Canción: Pedro Guerra Alguien lo vio en el bolsillo de la nigeriana que embarazada atravesó el estrecho.
Definida en sentido positivo, es un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad las partes de una unidad; definida.
Siempre comprometidos con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2010 C.E.I.P. NARCISO ALONSO CORTÉS C.E.I.P. MIGUEL HERNÁNDEZ C.E.I.P. CRISTÓBAL COLÓN.
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA Facultad de Ciencias Sociales Licda. María Antonia Castro de Hernández Sábado: 29 de septiembre/09.
SON PARA NIÑOS Y NIÑAS POR IGUAL
HACIA UNA CULTURA DE DIÁLOGO
15 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS. La familia es el lugar donde nacemos y crecemos, encontramos protección y seguridad. Pero este proceso.
Departamento de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
30 de Enero: DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y DE LA PAZ
DERECHOS DE LOS NIÑOS.
GRANDES PERSONAJES DE LA HISTORIA
DERECHOS HUMANOS Los derechos de Segunda Generación o Derechos Económicos, Sociales y Culturales tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar.
EDUCACION ALTERNATIVA
Grandes lideres del Siglo XX
21 de setiembre: DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ
LA PAZ.
LA PAZ y la no-violencia
"He tomado sobre mis espaldas el monopolio de mejorar sólo a una persona, esa persona soy yo mismo y sé, cuán difícil es conseguirlo." MOHANDAS KARAMCHAND.
EL DÍA DE LA PAZ Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. ( Mahalma Gandhi ).
PROCESO DE DESCOLONIZACIÓN
PROYECTO EMPRENDEDOR.  La Declaración Universal de los Derechos Humanos fue aprobada por la Asamblea General de la ONU el 10 de diciembre de 1948  La.
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
DERECHOS Y DEBERES DE NIÑOS Y NIÑAS
Siempre comprometido con la No-Violencia y la Paz 30 de Enero de 2009 RAH.
Tema: convivencia pacífica
Las tres generaciones de Derechos Humanos
Importancia de la familia
Noticias destacadas 2013.
Ma. Luisa Ramírez Valdez Misionera Verbum Dei.  La atención de las necesidades espirituales de pacientes y familiares.  No solo curar a quien está enfermo,
MI FAMILIA Y MI COMUNIDAD.
El Salvador: La Guerra Civil
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
 El padre de Mandela tuvo en total cuatro esposas, Mandela nacido en el año de 1918 era el hijo de la tercera esposa.  A los 7 años es el primer miembro.
¿Hacia el restablecimiento de la paz?. ¿Por qué se necesitan instituciones como la ONU para proteger los Derechos.
LOS CONFLICTOS MUNDIALES DE LA ACTUALIDAD
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Adrián Girona Salvador Galindo Lorena Sánchez.  Nelson Rolihlahla Mandela, nació el 18 de julio de 1918 en la tribu Thembu, Sudáfrica. Ingresó a los.
EPO11 Angélica García Sánchez 2º1
CEDAW COMITÉ PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER EQUIPO 3 Brenda Celia Diana Guadalupe Karina Roció Verónica Lucero.
Maestría en Gobierno y Gerencia Pública PEDRO FRETES.
 Estos se comenzaron a declarar desde el año de 539 a.C por Ciro el Grande, el cual publicó los derechos en un cilindro. Después de esto, se declararon.
SOCIOLOGÍA. Causas y consecuencias de la pobreza. Objetivos: Identificar los factores de la pobreza como elementos principales de la desigualdad social.
1. “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.” (Art. 1: Declaración.
Colegio Nuestra señora del Rosario Floridablanca Nelson mándela Nicolás enrique Caicedo higuera.
CICLO FORMATIVO AUX. FARMACIA, JEREZ COLEGIO Mª MEDIANERA UNIVERSAL NELSON MANDELA NOBEL DE LA PAZ EN 1993 Mª Nieves Guerra Yolanda Jiménez Belinda Sánchez.
LIDERAZGO Líderes Mundiales a Través del Tiempo
Transcripción de la presentación:

El "Día Escolar de la No-violencia y la Paz" (DENIP), fundado en 1964 y conocido también por Día Mundial o Internacional de la No-violencia y la Paz, se celebra el 30 de enero y es una iniciativa pionera, no estatal, no gubernamental, no oficial,

PERO QUE ES LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA La paz es convivir en comunidad con todas las personas dando igual sus aspectos físico o sus creencias

Este día se celebra la muerte de Gandhi. ¿Y sabes por qué Gandhi está relacionado con la Paz? Gandhi es un hombre de paz porque consiguió ganar una guerra con la paz.

Cantando a la paz Aquí tenéis unas canciones relacionadas con la paz: Imagine John Lennon Rosa de la paz AMARAL Peace On Earth U2 Paz y amor GISELA

NELSON MANDELA UN GRAN PACIFISTA Nelson Mandela: Líder de la ANC (Congreso Nacional Africano). Preso político durante más de 25 años, terminó convirtiéndose en el primer presidente de raza negra de la República de Suráfrica. Presentó la llamada “Comisión de la Verdad y la Reconciliación” en la que acusaba a los gobiernos de crímenes cometidos durante el apartheid.

Conflictos del planeta Sri lanka ¿POR QUÉ ESTÁ EN GUERRA? La minoríatamil lucha contra el Gobierno cingalés por lograr la independencia de los territorios situados al Norte y Este de la isla. Birmania esta en guerra porque El país está gobernado por una Junta Militar. Ésta se negó a reconocer los resultados de las elecciones de Tiene un fuerte control y dominio sobre los grupos que se oponen al régimen. Además ha sido acusado de violar los derechos de las minorías étnicas.

LOS DERECHOS MAS IMPORTANTES SON: DERECHO A LA VIDA: El niño debe disfrutar de las mejores condiciones para su desarrollo, alimentación adecuada y hogar. DERECHO A LA SALUD: Siempre que el niño esté enfermo, debe ser atendido por un médico y con los medicamentos y cuidados necesarios para su curación. DERECHO A LA EDUCACIÓN: Todos los niños deben aprender a leer y escribir. También tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre y a participar en actividades culturales y artísticas. DERECHO A LA FAMILIA: El niño necesita que le cuiden sus padres y cuando esto no sea posible o no tenga familia, la sociedad le buscará un hogar donde crecer feliz

 Pintarse la cara de blanco.  Guardar un minuto de silencio.  Soltar una paloma al vuelo.  Buscar en el diccionario términos del campo semántico de "paz": tolerancia,  diálogo, solidaridad, inmigración, pluralismo cultural, diversidad…  Reflexiones en voz alta y debate: Actos de la paz

Los pueblos de la naciones unidas han sufrido guerras. Esta carta consiste en:  a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad  a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos y muchas más finalidades.

Nosotros opinamos que la paz es muy importante para poder vivir en paz y armonía. Aparte de aprender muchas cosas nuevas,hemos conseguido finalizarlo a tiempo y Pedro a tenido que viajar a Haití para realizar la fotografía que podeis contemplar en la diapositiva número 8.

Hecho por Óscar, Maycas, Miguel y Pedro Fin