¿Es el transporte simplemente es un tema para mover mercancía, de un sitio a otro, o hay una necesidad más que eventualmente terminará agregando valor a productos y servicios? ¿Todavía compran transporte reducido a “cargas de todo tipo” (FAK) en lugar de la logística de transporte que lleva a ubicar el servicio en el mejor nivel ? Las empresas
Comprar FAK: Entregar a extraños (no hay compromiso del trasportador) Responsabilidad de mantener la calidad hasta el consumidor Comprar logística del trasporte: Compromiso de la calidad del producto a socios estratégicos. Optimización de la utilidad del lugar
La fidelidad de los productos está directamente relacionada con encontrarlos cuando el consumidor necesita tenerlos. “El producto está disponible justo en el lugar y eventualmente justo en el tiempo (JIT), cuando existe la necesidad.
El transporte debe ser considerado como una herramienta fundamental para mejorar la competitividad. Tiempo en transito reducido: Disponibilidad de localización. Ruteo consolidado. Control de sistemas y accesibilidad Almacenabilidad (Capacidad del vehículo) Disponibilidad de riesgo. Nivel de embarque de contenedores. Adaptabilidad intermodal Gestión de operaciones.
Objetivos operacionales Costo/PrecioAccesoconfianzaFlexibilidad Relación con el cliente Entrega rápidaConsistencia