TÍTULO: Jugando a nombrar las palabras

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El proyecto.
Advertisements

INTRODUCCIÓN A LA COMPRENSIÓN DE LECTURA
Informes.
Comunicación para Ingenieros
CÓMO ENSEÑAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
METODOLOGÍA PARA CREAR UNA BIBLIOGRAFÍA
Zorro de circo Autora: Laura Pastrana Segundo año Educación Básica HedlundaskolanUmeåSuecia.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA USAER 43
GÉNERO ¿MASCULINO O FEMENINO? Lenguaje Segundo Básico 2010
Marjorie Quesada Heilin Mayorga
ESCUELA TRADICIONAL En el sentido etimológico, la tradición, es el acto de pasar de uno a otro. La pedagogía tradicional puede ser considerada como un.
Los Mapas Conceptuales
ESTRATEGIAS DIDACTICAS PARA LOS DOCENTES
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Titulo del proyecto: Escribir leyendas y elaborar un compendio Profesora: Ma. Isabel Ramos Hernández Escuela: Primaria Vicente Guerrero 29DPR0110H 5° Grado.
COMPRENSIÓN GLOBAL DEL TEXTO.
¿Cómo elaborar un proyecto?
El subjuntivo en cláusulas adjetivales
Título Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo. Autor1, Autor2, Autor3, Autor4, Autor5 Palabras Clave Resumen: resumen, resumen, resumen,
Didactica de la Multimedia
La lectura en voz alta es fundamental para nuestros alumnos. Se ha comprobado que los niños que oyen cuentos en forma frecuente, logran un mayor desarrollo.
Los Sustantivos Los sustantivo son las palabras que utilizamos para
GUIAS DIDACTICAS Es un material de apoyo tanto al estudiante como al profesor. En ella el estudiante sigue un ritmo lógico que ha diseñado previamente.
TEXTOS LITERARIOS EL CUENTO EL COMIC.
El sustantivo por: carlos aldas 6º.
CAMPAÑA LEM Lenguaje y Comunicación UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN UNIVERSIDAD Alberto Hurtado.
Líder en Ciencia y Tecnología. Estructura del informe 3.
PRODUCCIÒN DE CONTENIDOS PARA LA EDUCACIÒN VIRTUAL
Profesora Viviana Briceño, Segundo año básico
¿Qué animal es éste?. Lo encontramos en Wikipediaen Wikipedia.
ESTRATEGIAS DE COMPRENSIÓN LECTORA
JARDIN DE NIÑOS «ALVARO OBREGON»
Subsecretaría de Educación Básica
Comunicación para Ingenieros
Subsecretaría de Educación Básica
Sustantivo Ian Bon.
TEXTOS CIENTIFICOS.
Lenguaje y Comunicación Segundo básico Unidad 2 (I Iparte)
UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE ESCUELA DE ARQUITECTURA
Nombres, palabras….
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
¿CÓMO SE HACE UN REPORTAJE?
Fichas de resumen.
Profesora Viviana Briceño Segundo año básico
THURSDAY, MARCH 25 TH, OBJECTIVE: Comprender información implícita y explícita del poema.
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
ESCRITURA RAPIDA.
5º CURSO LOS ADJETIVOS.
Estilo Periodístico Cómo escribir correctamente en el periodismo
Esc. Sec. No. 54 “Antonio Meléndrez” Profesor. Daniel Estrada Vázquez. Curso. Literacidad. 2 Tema de reflexión y recomendaciones para su didáctica.
Unidad 1 El hombre y la cultura
¿Qué son pronombres? Es la palabra que reemplaza al nombre.
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
GRAMÁTICA Tipos de palabras.
TEMA 6 ESTAMOS BIEN. EL SUSTANTIVO Algunas palabras nombran a las personas, otras nombran animales y también hay palabras que nombran cosas. Todas esas.
Componentes de la oración Profesora M. Soto ESPA 3101.
JARDIN DE NIÑOS: PROFRESOR LUIS CAAMARENA GONZALEZ 14DJN1024Z PROFESORA : PAULA SUSANA GONNZÀLEZ PEÑAFLOR. C.F. – LENGUAJE Y COMUNICACIÒN – 2015.
El titulo Lo cualo?.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
Monografía Definición en conjunto a la búsqueda de un estudio. Básicamente lo que define a una monografía, es que se tiene que buscar y unificar las fuentes.
Mesas de Diálogo RIEEE 2005 Mesa 3: Desarrollo de Habilidades Informativas Jueves 8 de diciembre, 2005.
Sustantivo común y propio.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
LOS SUSTANTIVOS.
Titulo El mejor.
Área Temática (Sala) en la que se incluirá el trabajo.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
TITULO 1 Titulo 2. TITULO 1 Titulo 2.
COMISIÓN DE ESTADO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL PROYECTO NACIONAL
Transcripción de la presentación:

TÍTULO: Jugando a nombrar las palabras TEMA: Sustantivos TÍTULO: Jugando a nombrar las palabras

OBJETIVOS Conocen los sustantivos Conocen los tipos de sustantivos Identifican tipos de sustantivos

Activación de los conocimientos previos ¿Qué saben de los sustantivos? Nombren algunos ejemplos ¿Cómo se clasifican los sustantivos?

Los sustantivos Los sustantivos son palabras que sirven para nombrar las personas, los animales, los lugares, o cosas que conforman el mundo que nos rodea.

Tipos de sustantivos Sustantivo común Sustantivo propio

Preguntas que incentiven la participación ¿Todos los sustantivos son iguales? Den ejemplos de sustantivos ¿Qué son entonces los sustantivos?

Identifica los sustantivos

Breve síntesis Los sustantivos sirven para nombrar personas, animales y cosas. Se clasifican en propios y comunes.

Bibliografía Guía didáctica para el profesor, Lenguaje y comunicación, 5° básico. Ediciones Cal y canto, año 2006. Autor: Cecilia Fanta F.