2012 Curso: Metodología de la Investigación Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Director General Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
F A T L A FUNDACIÓN PARA LA ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA DE LATINOAMÉRICA PROGRAMA DE EXPERTOS EN PROCESOS ELEARNING MÓDULO V – METODOLOGÍA PACIE – CAPACITACIÓN.
Instituto Azteca de Formación Empresarial
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ECONOMÍA (1º BACH) ECONOMÍA de EMPRESA (2º BACH).
dJvZCc&feature=player_embedded Realidad-Aumentada
SIMULADORES DE REALIDAD VIRTUAL.
Realidad Aumentada Trabajo Final - SAV Antonio Manuel Gutiérrez Fernández Miguel Angelo Pereira Dinis.
Mg Rosa R. Maenza UTN - UNR. Tecnologías digitales y su impacto en la Sociedad Mg Rosa R. Maenza.
Prof. en InformáticaUNICEN Tecnología Educativa Realidad Aumentada.
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
Lugar: Universidad Autónoma de Chiriquí
Alejandro Grisales Valencia Diseñador Visual Universidad de Caldas Especialista en Video y Tecnologías Digitales Online Offline Universidad de Caldas –
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS. LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS. “IMPLEMENTACIÓN VIRTUAL DE UN PROGRAMA.
REALIDADREALIDAD AUMENTADA De Luis Padilla Klaere.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
GAFAS INTELIGENTES LAURA ARISTIZABAL MUJICA 7ºB. La empresa Google mostró ayer, por primera vez en público, el prototipo de sus gafas "inteligentes",
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
REALIDAD AUMENTADA (AR)
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
Image tracking  “Es una tecnología que le permite a los computadores ver y reconocer lo que ven. Dota a las máquinas de sentidos, pues a través de una.
Guía Turístico Virtual Angel García Jerez Escuela Politécnica Ingeniería Superior de Informática Sistemas Informáticos Curso 2004/2005.
Tecnología de la Información y Comunicación
Universidad de Panamá Vicerrectoría de Investigación y Post-Grado Facultad de Ciencias de la Educación Dirección de Investigación y Postgrado Modulo: Realidad.
REALIDAD AUMENTADA SEMILLERO UNIVERSITARIO INFANTIL Y JUVENIL FASE: INGENIO ÁREA: SISTEMAS ENCUENTRO N. 15.
  Su definición básica es que es una tecnología que añade algo que mejora o aumenta la realidad. Esta tecnología nos permite disfrutar de experiencias.
Bienvenida y Saberes Propósito Definiciones multimediales Aplicaciones.
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Freddy Gaona Calos Velastegui E- LEARNING. ¿QUÉ ES E-LEARNING? E-learning es una nueva forma de educación y capacitación que se realiza por medio de redes.
2012 Curso: Metodología de la Investigación Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Realidad Aumentada Álvaro Raí Jacho Cruz.
Asignatura: Universidad: Facultad: Profesor: Fecha: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS JUAN.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
ARDUINO Y RASPBERRY PIHARDWARE LIBRE PARA LINUX Y ANDROID POR TSAI SHENG WEN.
Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación INTEGRANTES Josi Michell Ventura Hernández Claudia Yamileth Maldonado Michell Maylee.
Universidad Nacional de Córdoba Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Unidad 3: Alternativas.
Realidad Aumentada Exposicion taller Ecotec Andres Vargas.
ALUMNA: NOELIA ESTEFANIA OJEDA ROMERO TEMA: REALIDAD AUMENTADA.
LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN La digitalización de la información basada en la utilización de tecnología informática es la gran revolución técnico-cultural.
Propuesta Juego interactivo “ARROW”
NOMBRE: CRISTHIAN VILLAMARIN G. MATREIA: INFORMATICA AVANZADA FECHA:6/2/2014.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
Realidad Virtual. Herrera Pérez Daniel Rafael. Equipo:14.
Tecnologías de la Información Semana 2. ¿Qué Es Realidad Virtual? “una representación de las cosas a través de medios electrónicos, que brinda la sensación.
Combina elementos reales y virtuales Es interactiva en tiempo real Está registrada en 3D.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Ingeniería de Sistemas y Computación Andrea Herrera, MsC Septiembre de 2009
Realidad Aumentada y sus posibilidades de uso Presentado por: Carmen Celia Morales Samayoa Carlos Filiberto Alfaro Castro.
40 Años de la primera promoción de egresados de Ingeniería de Sistemas y Computación Una historia que comienza…
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida a Estudiantes Admitidos Noviembre 3 de 2009.
ISAE UNIVERSIDAD FACULTAD DE CIENCIAS TECNOLOGICAS SEDE CENTRAL DE PANAMÁ LICENCIATURA EN INFORMÁTICA CON ENFASIS EN AUDITORÍA ASIGNATURA SEMINARIO I.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación Alumna: Alondra Sánchez López Profesor: José.
Pone palma de tu mano en la palma de tu mano pone palma de tu mano en la palma de tu mano una nueva forma de conocer la realidad Realidad aumentada MARÍA.
Realidad aumentada en el ámbito educativo México –España – Venezuela – Colombia.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
Realidad Virtual Aumentada Ing. Carlos Roberto Reina Director Ingeniería en Computación UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS 2011.
Espc. José G. Ibarra O. Centro Corporativo Universitario Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual Diplomado Internacional.
(RA). QUE ES? La realidad aumentada es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos.
REALIDAD AUMENTADA Y REALIDAD VIRTUAL Caracas, Febrero 2016 Integrantes: Hernández, Douglas C.I Consagra, Enzo C.I Nieves, Jean C.
GOOGLE GLASSES Ana Parra y Ana Ubierna. ¿QUÉ SON? Google Glass es un dispositivo de visualización tipo gafas de realidad aumentada desarrollado por Google.
REALIDAD AUMENTADA GRUPO 15 Cazón, Diego Gustavo Colombini, Matias
REALIDAD AUMENTADA y Realidad Virtual
Transcripción de la presentación:

2012 Curso: Metodología de la Investigación Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Realidad Aumentada Ana Milena Múnera H. Marcela Ruda Meneses. Johnny Esteban Londoño.

Contenido 11. Realidad aumentada Como funciona la realidad aumentada Video de realidad aumentada Necesidades y aplicaciones de R.A 22. Personas desarrolladoras de R.A Instituciones desarrolladoras de R.A Proceso de investigación de la R.A 4.4.Imágenes 55.Áreas de conocimiento implicadas en R.A 66.Aplicaciones futuras 77.Video de realidad aumentada 88.Aprendizaje

Realidad Aumentada “Término que se usa para definir una visión de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.” Imagen tomada de acá

¿ Como funciona la realidad aumentada? Imagen tomada de acá REALIDAD AUMENTADA DISPOSITIVOS INFORMACIÓN REAL INFORMACIÓN VRTUAL

Así funciona la realidad aumentada Clic acá para ver videoacá Imagen tomada de acá

Necesidades Y Aplicaciones Necesidades Personales Educativas Empresariales APLICACIONES Militar Medicina Marketing Lúdica Arquitectura Proyectos educativos

Personas desarrolladoras Thomas Caudell (1992) Ronald Azuma (1997) - Combinación de elementos. - Interactividad en tiempo real. - Información almacenada en las dos realidades. Imágenes tomadas de acá

Instituciones desarrolladoras D.A.R.T. (Designer’s Augmented Reality Toolkit) AUGMENTED ENVIRONMENTS LAB, EN EL INSTITUTO DE TECNOLOGIA DE GEORGIA Desarrollo ARToolKit UNIVERSIDAD DE WASHINGTON

Proceso de investigación de R.A un “Cine de Experiencia” 1962 prototipo llamado el Sensorama 1968 primer visor de montado en la cabeza o Head Mounted Display (HMD) para Realidad Virtual y Realidad Aumentada 1992 Se introduce el termino de realidad aumentada 1997 Se señala la definición de realidad aumentada 2000 ARQuake, el primer juego al aire libre con dispositivos móviles de Realidad Aumentada 2008 AR Wikitude Guía sale a la venta el 20 de octubre con el teléfono Android G1. Actualidad Google lanza el diseño de unas gafas que crearían la primera realidad aumentada comercializada. Bautiza a su proyecto como Project glass

PRIMER HMD Project Glass Google Imagen tomada de acá

Áreas de Conocimiento Tecnología Áreas Administrativas Física

Aplicaciones futuras Aplicaciones de multimedia mejorada, como pantallas holográficas virtuales. vistas panorámicas, obras de arte, decoración, la mejora de la vida cotidiana. Imagen tomada de acá

La realidad aumentada, ciencia ficción que ya podemos disfrutar Clic aquí para ver videoaquí Imagen tomada de aquí

APRENDIZAJE Gracias a las nuevas innovaciones de hoy en día, como la realidad aumentada podemos buscar nuevas formas de aprendizaje y darle un buen uso a los dispositivos móviles, ya que estos solo nos distraen en nuestras labores diarias.

Bibliografía CITYTV. VideodocumentalAsí funciona la realidad aumentada de EL TIEMPO[consulta 20 de agosto de 2011]Así funciona la realidad aumentada de EL TIEMPO España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.Videodocumental realidadaumentada[consulta 20 de agosto de 2012] realidadaumentada configurarequipos. (s.f.). configurarequipos. Recuperado el 21 de agosto de 2012, de Realidad Aumentada: wikipedia. (s.f.). Recuperado el 28 de agosto de 2012, de

Bibliografía Martín-Albo, C. V. (29 de septiembre de 2010). observatorio tecnológico. Recuperado el 20 de agosto de 2012, de cajon-de-sastre/922-realidad-aumentadahttp://recursostic.educacion.es/observatorio/web/cajon-de-sastre/38- cajon-de-sastre/922-realidad-aumentada Solutek Informática. (s.f.). Solutek Informática. Recuperado el 20 de agosto de 2012, de ada.htm ada.htm Urraza, J. d. (s.f.). jeuazarru. Recuperado el 22 de agosto de 2012, de LA REALIDAD AUMENTADA: