Sistemas de Capacitación Emprendedora EMPRENDEDORISMO: NUEVA DISCIPLINA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO Ana Mª Orti.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modalidades de Bachillerato.
Advertisements

CULTURA Desarrollo Histórico del Término
Introducción a la Filosofía
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
1. 1. Teoría de la educación. Educación y. Pedagogía
INFRAESTRUCTURA SUPEREXTRUCTURA.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
TÉCNICAS EXPERIMENTALES EN CIENCIAS
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
Colegio San Vicente de Paúl Benavente
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
Cultura institucional Elizabeth rodriguez Dienis ruidiaz Lisbeth.
Presentación de la materia
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
Aportes de Augusto Comte y Karl Marx
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
Epistemología Conceptualización Básica
Visión de Ciencia - ayer y hoy; clasificación actual; criterios de verdad y el rol de la teoría en la ciencia. Introducción a la Investigación Trabajo.
La Idea de Ciencia  Lic. José Luis Carrillo  Conversus – IPN  Marzo 2011.
CLASE 13: DESCUBRIMIENTOS CIENTÍFICOS
Pensar la enseñanza de una Ciencia para pensar Seminario: EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Montevideo 18,19 y 20 de noviembre 2009 MEC-UNESCO-ANEP Mag.
ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º ESO
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
Modalidad Humanístico Científica
Educación Secundaria Orientada
DESARROLLO SOCIAL basado en el CONOCIMIENTO
PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA DE LA RELIGIÓN
ELEMENTOS CONCEPTUALES Y COMPONENTES DE LOS SITEMAS
SI A LOS TLC!!! MUERTE A LA CORRUPCION!!! SI AL ALBA!!!
Historia de la filosofía occidental
SEMINARIO DIDACTICA DE LAS CIENCIAS “Una construcción cuestionable” Pía José González García Licenciada en ciencias con mención en Química.
CIENCIAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO EDUCACIÓN FÍSICA FILOSOFÍA INGLÉS LENGUA Y LITERATURA RELIGIÓN / MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA.
CURSO 2010/2011.  ARTE Y HUMANIDADES  CIENCIAS  CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS  INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA  CIENCIAS DE LA SALUD.
CULTURA E IDENTIDAD NACIONAL
Universidad Popular Autónoma de Veracruz
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
DEFINICION DE CULTURA.
MATERIAS DE MODALIDAD DE 2º BACHILLERATO *
Objetivo: Aplicar el método científico ¿Qué es la ciencia?
Metodología de la investigación y Diseño de Experimentos
Escuela de Lenguas Extranjeras. Nombre de la escuela: Escuela Secundaria Común Orientación: Lenguas Extranjeras Título a otorgar: Bachiller con orientación.
LAS GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO
LA CIENCIA La ciencia es el conocimiento organizado, es decir adquirido utilizando el método científico.  La ciencia es aquel conocimiento, cierto, riguroso.
Instituto Universitario de Caldas:
INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA INSTITUTO SAN LORENZO DEPARTAMENTO DE MATEMATICA TALLER DE MATEMATICA: HABILIDADES EN LA RESOLUCION DE.
¿QUÉ ESTUDIOS ELIJO?. LAS TITULACIONES MÁS DEMANDADAS Ingenierías Medicina Enfermería Contabilidad y Finanzas Administración y Dirección de Empresas (ADE)
Integrado por: Milena Mendoza
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Tío Mario Araya Profesor de Historia y Cs. Sociales
Comprender una sociedad primitiva
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
ARTES BACHILLERATO LOE
La Competencia Espiritual
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
¿Es Realmente difícil el estudio de la física? Juan Antonio Flores Lira.
Ingeniería Eléctrica. Habilidades y Competencias que requerimos El aspirante a la carrera de Ingeniería Eléctrica debe contar con la habilidad para.
HERMENEUTICA.
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 3º DE ESO. HORARIO 4º CURSO DE E.S.O MATERIASHORAS LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4 HORAS MATEMÁTICAS “A” (Terminal, sólo la podrás.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
ELECTIVIDAD DE ARTES PRIMERO MEDIO Departamento de Orientación y Psicología LICEO Nº1 “JAVIERA CARRERA”
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

Sistemas de Capacitación Emprendedora EMPRENDEDORISMO: NUEVA DISCIPLINA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO Ana Mª Orti González

Sistemas de Capacitación Emprendedora

IDEAS FUERZA DEL VIDEO Enfrentamiento entre “Ciencia” (lo que se ve) y “Religión” (lo que no se ve) El avance científico se traduce en una evolución de la materia. Nace el “materialismo” como fórmula de explicación de la evolución desde una perspectiva mecanicista. La noción de “espíritu” es una cuestión dogmática. Histórico

Sistemas de Capacitación Emprendedora La evolución de la materia ya no sólo responde a leyes lineales Vanguardistas Los científicos descubren una energía inconmensurable. Descubrimos “Misterios” que: Nublan el entendimiento (niveles de consciencia racional). Sugieren que todos estamos interrelacionados. Indican que el Universo físico es en realidad “ NO FISICO”. IDEAS FUERZA DEL VIDEO

Sistemas de Capacitación Emprendedora FOMENTO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR puede Se puede? Quiere? Se Quiere? COMO COMO hacerlo?

Sistemas de Capacitación Emprendedora MUNDO HUMANO PENSAMIENTO RACIONAL No existe un mundo DIVINO y otro HUMANO simplemente dos formas de percibir la realidad a partir de nuestro cerebro J.F. RUBIO, La Conexión Divina. La experiencia mística y la neurobiología, Barcelona, Crítica, 2004, 2ª Ed. PENSAMIENTO EMOCIONAL MUNDO DIVINO

Sistemas de Capacitación Emprendedora Doble vertiente paradigmática EMOCIONALCUALITATIVORACIONALCUANTITATIVO

Sistemas de Capacitación Emprendedora Cultura Generando Cultura Emprendedora Todo lo que es socialmente aprendido (conocimientos, creencias, valores, actitudes pautas de comportamiento, costumbres, arte, moral, derecho,...) y compartido por los miembros de una sociedad. Todo lo que no tiene que ver con el mundo físico y natural.

Sistemas de Capacitación Emprendedora

TIPOLOGÍAS DE ACTIVIDADES EMPRENDEDORAS

Sistemas de Capacitación Emprendedora Fisica Márketing Filosofía Química Psicologia Expresado en el lenguaje Universal de las MATEMÁTICAS Pedagogía Ingeniería Neurociencia Tecnologías de la Información Filología Geografía Deporte Biología Organización y Administración de Empresas Teología Medicina Psiquiatria Humanidades Arte y cultura Historia EMPRENDED O RISMO CUERPO DE CONOCIMIENTO ORIENTADO A POTENCIAR EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR DE UNA COMUNIDAD

Sistemas de Capacitación Emprendedora EMPRENDED O RISMO  Disciplina emergente, técnica y profesional "emocional“ y “supraemocional”,  Desde una perspectiva tanto "técnica y profesional" como "emocional“ y “supraemocional”, integrando las aportaciones científicas más avanzadas de la sociedad  Huimos de anglicismos repetitivos (aunque los consideramos en nuestros planteamientos) EMOCIONALCUALITATIVO RACIONALCUANTITATIVO SUPRA- EMOCIONAL

Sistemas de Capacitación Emprendedora FOMENTO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR puede Se puede? Quiere? Se Quiere? COMO COMO hacerlo?

Sistemas de Capacitación Emprendedora Alguna pregunta

Sistemas de Capacitación Emprendedora Coaching-LearningSISCAPEM

EMPRENDEDORISMO: NUEVA DISCIPLINA PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN EL SISTEMA EDUCATIVO Ana Mª Orti González