ESCUELA AGRIPIN GARCIA ESTRADA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
Advertisements

ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 261 “RICARDO BELL” TURNO VESPERTINO
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
FUNDACIÓN GIMNASIO PEREIRA JORNADAS DE EXTENSIÓN I SEMESTRE 2013
1ª Reunión: Sistematización del diagnóstico escolar
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Comprometidos por la calidad de la educación
PROYECTO: DELEGADOS DE LA LIMPIEZA… MÍ NUEVO ENTORNO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
DISEÑA EL CAMBIO siente.imagina.haz.comparte
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
Proyecto «mejorando nuestro jardín»
Diseña el cambio: siente, imagina, haz y comparte La cultura como medio de expresión y apoyo curricular. Luchando por una mejor comunidad lejos de la violencia.
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Proyecto: PEQUEÑOS GRANDES CAMBIOS
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
 Una de nuestras prioridades de la educación es la de proporcionar a los estudiantes, lugares aptos y seguros para, su desarrollo.  “ SENTIMOS”  De.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. EMILIANO ZAPATA”.
“MANTENER UNA ESCUELA LIMPIA”
1 CESUES “La mejora continua en el PIT del CESUES” Por: MDH María de los Angeles Romero Espinoza e Ing. Reyna Isabel Ochoa Landín Profesoras Investigadoras.
Equilibrio laboral y familiar
Escuela Ambientalmente Responsable Quetzalli Centro de Educación, Formación y Desarrollo Alumnos de los grados de: 1 ro de secundaria 2 do de secundaria.
ESC. SEC. “FRANCISCO GONZÁLEZ BOCANEGRA” AL RESCATE DE LA XOCHIPILA, PATRIMONIO CULTURAL DE XICOTEPEC Pue; febrero de 2012.
“Aprovechando la Basura”
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
Programa nacional de Lectura
Valores : convivencia escolar y familiar
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “XICOTÉNCATL” ES354-10
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Realizado por: Ana Blandin.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ALFREDO DEL MAZO VÉLEZ TURNO: TIEMPO COMPLETO C.C.T: 15EPR2783D LOCALIDAD: LAS FINCAS MUNICIPIO SANTO TOMÁS.
¿Cuáles son las tareas del Consejo Escolar?
OFTV No HÉROES DE LA INDEPENDENCIA C. C. T
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
ESCUELA PRIMARIA DE TIEMPO COMPLETO “CRESCENCIO FIGUEROA DÍAZ”.
¡DESPIERTA A LA VIDA! TOMA AGUA
Problemáticas que observan los alumnos Los alumnos han presentado algunos golpes por jugar en otras áreas. La basura en áreas verdes. Existe desperdicio.
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Y su relación con ....
LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
Transcripción de la presentación:

ESCUELA AGRIPIN GARCIA ESTRADA PROYECTO ESCOLAR-COMUNITARIO DISEÑA EL CAMBIO ESTUDIANTES

SIENTE PROBLEMÁTICA Dentro de las problemáticas planteadas por los estudiantes se encuentran: El mejoramiento de la infraestructura escolar para un mejor aprovechamiento de las instalaciones. La actualización de la sala de medios para poder llevar acabo de manera integral el desarrollo académico. Reforestación de las áreas verdes de la comunidad a la que pertenece la institución para lograr un ambiente más ecológico dentro de esta área urbana. La integración familiar creando espacios recreativos, donde se pueda propiciar una convivencia sana a base de actividades de interacción y desarrollo físico e intelectual. Pintar la escuela que sufre de constantes agravios por parte de personas inconcientes que expresan sus ideas en lugares inadecuados. Integración de actividades extracurriculares, danza, teatro, futbol, música, atletismo, etc. Para desarrollo optimo de sus habilidades. Después de una calurosa reunión comentando sobre cual de las problemáticas será más fructífera a nivel institucional y social, se tomo como alternativa la creación de talleres extraescolares en diferentes ámbitos (académicos y deportivos). Puesto que esto elevaría paulatinamente la calidad de vida de cada uno de los participantes, ya sea colaborando o recibiendo los beneficios que esto implique.

IMAGINA DESARROLLO Convocar a los familiares que cohabitan con los estudiantes o son integrantes de la comunidad que cuenten con estudios básicos, media superior o superior, con actitud para la ayuda comunitaria. Además de los que cuenten con habilidades sobresalientes en algunas actividades practicas (oficios) que puedan además de un desarrollo intelectual le den oportunidad a algunos miembros de la comunidad con lo aprendido obtener algún beneficio económico con la aplicaron de lo aprendido. La colaboración de dichas personas debe perfilarse a una labor altruista, solo en casos que se estime necesario se dará un simbólico apoyo económico por su colaboración en el proyecto. Gestionar el préstamo o asignación algún inmueble donde se pueda llevar a cabo dicho proyecto, se hablara con los padres de familia de la comunidad estudiantil, para ver si alguno cuenta con algún predio que pudiera ser utilizado a fin de no truncar el proyecto, agotado este recurso y con respuesta negativa, se realizaran gestiones que permitan el uso de las instalaciones escolares. Estas gestiones se llevaran acabo por el consejo de participación social escolar y / o la sociedad de padres de familia. Establecido el inmueble se darán horarios, tipos, personas que impartirán y las condiciones de los apoyos con los que cuentan los talleres. Se analizara el destino de los recursos obtenidos, dependiendo de las necesidades de los talleres y la posibilidades de la obtención de más recursos para que los talleres persistan. Estudiantes, sociedad de padres de familia, sociedad de participación social y profesor(a), estarán en constates gestiones para enriquecer y mejorar los apoyos que proporcionara la sociedad.

Para reunir recursos se propone los bazares de artículos de medio uso, pero en excelente estado, estos donados por la comunidad estudiantil, la venta estará a cargo de los estudiantes enlistados en la portada del presente proyecto, el lugar de la venta será el estacionamiento de la institución, puesto que se encuentra en las afueras de la misma y es un lugar muy transitado pues se encuentra en una avenida principal y a nivel promocional y accesible es de los mas viables. La reunión de los artículos tendrá como tiempo establecido una semana y serán resguardados por la institución hasta el día de la venta. (del 10 de octubre al 14 de 0ctubre de 2011)

Se realizaran carteles promocionales (serán publicados desde 27 de septiembre de 2011) para que toda la comunidad estudiantil participe en la donación de artículos, mencionando a los alumnos encargados, hora, lugar y fechas para que realicen su donación, además de las características que los artículos deben cumplir para no atraer la entrega de objetos poco favorables para su venta. Terminada la recolección se realizara una clasificación de los artículos y con ayuda del profesor(a) se fijara las estrategias de exhibición de los artículos y el monto que se pedirá por ellos tomando en cuenta las condiciones de dichos objetos. En la venta los estudiantes estarán acompañados por el profesor(a) y los padres de los estudiantes participantes. A la par de las actividades de recaudación de fondos, asignados los responsables de cada taller, hecha la publicidad y papelería para el registro, se realizara la campaña de inscripción a los talleres. (27 de septiembre y en el transcurso del proyecto)

En esta se toman acuerdos de las responsabilidades que cada uno de ellos tendrá, desde los padres y personas que pueden impartir talleres. De lo que surgieron los talleres de: MATEMATICAS 1: para alumnos de 1º, 2º y 3º MATEMATICAS 2: para alumnos de 4º, 5º, y 6º VALORES: general VOLEIBOL: general LECTURAS: general COMPUTACION: general TAE KUAN DO: general FUTBOL: general.

TALLERES CORTOS: jabón, tejido, poliéster, joyería y alimentos.

COMPARTE El proyecto ha funcionado muy bien, tenemos buena audiencia en los talleres, hay propuestas para nuevos talleres y disposición de padres de familia, maestros y personas de la comunidad para impartirlos. Diversos padres han comentado que los estudiantes han mejorado su nivel académico a partir de que se inscribieron sus hijos a los talleres. Los adultos que se inscribieron a los talleres cortos han obtenido ingresos económicos gracias a las herramientas tan valiosas que se les han proporcionando pudiendo ayudar a su gasto familiar. En este momento se cuenta con una matrícula de 20 estudiantes por tráiler y hay en lista de espera que se pretende abrir más grupos del mismo taller en otros horarios.