GALERIA INFANTIL Universidad de Río Negro Diseño de Interiores y Mobiliario Diseño Proyectual 3 Ríos Diego - Valdez Evangelina.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BRUNER Psicología cognitiva: muy positiva en Europa, sin embargo en EE.UU  oposición, resistencia. Predomina el enfoque conductista  Bruner funda.
Advertisements

Programa de Enriquecimiento Instrumental
El juego simbólico.
TEORIA DE PIAGET.
JUEGO, PENSAMIENTO Y LENGUAJE
APRENDIZAJE ACUÁTICO PROBLEMA: El agua está en muchos lugares.
NORMATIVA DE LUDOTECAS
¿Cómo se desarrolla el pensamiento lógico matemático en el niño y la niña de primero y segundo? Carmen Elena Yela Chávez.
Como construye el niño (a) el pensamiento lógico matemático.
COLEGIO NUESTRA SEÑORA LOURDES
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
INFANCIA Y GÉNERO Herramientas educativas para la igualdad
REFERENTES LEGALES.
PERIODO OPERACIONAL FORMAL 12 AÑOS EN ADELANTE.
EL SOFTWARE EDUCATIVO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Ingeniería de Sistemas [UNI – NORTE]
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
TEORÍA PSICOGENETICA DE JEAN PIAGET JACSON
DECROLY NOEMÍ TEJERA FARRÁIS TAMARA GONZÁLEZ PÉREZ
DISEÑO EN INGENIERÍA, UNA MENTE CREATIVA
Martes a viernes de 16:00 a 18:00 hrs.
¿Por qué es importante favorecer la actividad autónoma y el juego?
Documentación de Sistemas
APRENDIZAJES AUTÓNOMO Y SIGNIFICATIVO DESARROLLO DEL POTENCIAL DE APRENDIZAJE Y DE LAS MÚLTIPLES INTELIGENCIAS Giovanni Marcello Iafrancesco V. g.
DESARROLLO COGNITIVO Y DISCAPACIDAD INTELECTUAL Lic. Nadiah Aima C.
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y OBJETIVOS
Funciones: Sopa de letras:
IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LA INFANCIA
Estimulación Temprana
PROGRESIÓN DEL JUEGO.
Sobreprotección ESCUELA PARA PADRES.
Tu cumpleaños en el mim.
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Desarrollo Cognitivo y Lenguaje
Alumna: Lizbeth Hernández Gómez Prof.:Eliu Gómez Castro
El juego aportes del Psicoanálisis a su comprensión para la planificación en el Nivel Inicial Joan Miró 2013.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÒN CULTURA Y DEPORTE ESCUELA DE EDUCACIÒN DEPARTAMENTO DE INFORMATICA ESTADIOS DEL DESARROLLO.
DESARROLLO DEL NIÑO Y EL ADOLESCENTE
Se emplea cuando: - el modelo real no esta disponible
Teoría Psicogenética de Jean Piaget
Método TEACCH Tratamiento y Educación de niños  con Autismo y Problemas de Comunicación relacionados.
PEDAGOGOS.
Sports Brands Diseño Proyectual III
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
Tres momentos de la enseñanza. * El conocimiento seria un contenido de enseñanza que vendría a imprimirse en la cabeza del alumno * El aprendizaje se.
MARYI LEANDRA GOMEZ AMAYA LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL CUARTO SEMESTRE ELECTIVA.
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
Ingeniería de Sistemas
¿Que son las operaciones lógica-matemática?
Desarrollo cognitivo y del lenguaje
Jugar es aprender.
La Teoría Socio-cultural
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
Impacto Social Llevar al niño al proceso de aprendizaje de las matemáticas por medio del juego, para que pueda desarrollar el razonamiento lógico, asi.
Como enseñar. a)Si, se identifican los conocimientos previos al momento que el niño es capaz recordar describir como ellos creen que vivían antes, así.
DIDÁCTICA DE LA HISTORIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
CURSO DE PSICOMOTRICIDAD 2015/2016
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
Yadira Martínez Suarez. EL OBJETIVO DE CONTRUIR UN COLEGIO nuestro objetivo inmediato es crear un jardín infantil o centro de educación infantil de.
Criterios aplicados en la evaluación de los juguetes / ¿Qué miramos/valoramos en un juego o juguete? / Marco conceptual -La diversidad: versatilidad.
COMUNICACIÓN PARA CONGRESO
Etapa Preoperacional de Jean Piaget
C.P CLAUDIA RIVERA PEÑA. No hay lugar a dudas, a los niños les gusta jugar. Tampoco es novedad que se puede aprender jugando.
Sesión 5 DESARROLLO COGNITIVO ♣ ETAPA SENSORIO MOTOR
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Marcos Manuel Moral Candia DIDÁCTICA SUPERIOR UNIVERSITARIA “Investigación Educativa y Computadores” TEMA Alumno.
de 2 a 5 años. Integrantes: Deliana Balza Lisbeth Albornoz
Transcripción de la presentación:

GALERIA INFANTIL Universidad de Río Negro Diseño de Interiores y Mobiliario Diseño Proyectual 3 Ríos Diego - Valdez Evangelina

Espacio comercial dedicado al núcleo familiar especializado en el desarrollo infantil mediante actividades de experimentación para fomentar el aprendizaje a través de la diversión.

CARACTERISTICAS Este proyecto combina el confort de padres y niños, generando un entorno de comunión familiar donde los chicos aprenden jugando y los adultos se sienten seguros. Crea un espacio que satisface la actividad comercial de productos destinados a los mas chicos desde la etapa prenatal, hasta los 12 años. Un lugar que fomenta el desarrollo motriz, visual, espacial, y social de los menores. Consiguiendo estos objetivos mediante cualidades espaciales, morfológicas, y la combinación de colores.

ÁREA PUBLICA Hall de acceso. Espacio central. ÁREA SERVICIO Baños: Públicos/ Personal Exclusivos para niños. Vestuarios para personal. Entrada de empleados. Deposito de servicios. Sala de primeros auxilios. ÁREA EXTERNA Estacionamiento Publico/ Personal. Espacio verde-recreativo

ÁREA COMERCIAL Ropa infantil Baby shop Zapatería Juguetería didáctica Librería Peluquería para niños. Gastronomía: Patio de comidas Heladería /confitería ÁREA RECREACIÓN Juegos- etapa pre operacional (2-6 años) Juegos- etapa de operaciones concretas (7-12 años)

DIAGRAMA FUNCIONAL.

REFERENTES LOCALES Baby Shop

Libreria

Tiendas de Ropa

Jugueteria

Peluqueria

ÁREA RECREATIVA ETAPA PREOPERCIONAL 2-6 AÑOS JUEGOS SIMBOLICOS Estimula la actividad cognitiva pre operacional pasa de la inteligencia practica a la inteligencia conceptual. En esta etapa el niño realiza actividades simuladas, imaginarias, tentativas y ensayos que le va a servir para la vida. Viven la experiencia de representar el papel de un adulto en un mundo lúdico que no admite comparación con el real. El juego simbólico le permite al niño probar sin riesgos y sin temor de cometer errores porque sus fallos no tienen consecuencias frustrantes.

ÁREA RECREATIVA ETAPA DE LAS OPERACIONES CONCRETAS 7-12 AÑOS Se hace mas capaz de demostrar el pensamiento lógico ante los objetos físicos. Se vuelve mas socio céntrico cada ves mas consiente de la opinión de otros. Puede realizar operaciones lógico concretas como clasificación, medición, numeración, movimiento etc.

REFERENTES ÁREA RECREATIVA MUSEO BARRILETE ( CORDOBA)

MUSEO BEBELECHE ( DURANGO)

MUSEO DE NIÑOS HOUSTON

PEEK A BOO