Adolescents and consumer advertising behavior

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para Salvarte P. Jorge Loring Educar es....
Advertisements

“El Impacto de la publicidad televisiva en la Salud de las niñas y los niños en México” Julio
¿Cómo se dice…? Perfect / imperfect continuous 1.I was travelling (viajar) 2.We are meeting (quedarnos- the nos goes after the formed verb, accent on last.
PRESENTACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
La crítica constructiva
La publicidad de alimentos con altos contenidos de azucares, grasas o sal es una de las causas de la obesidad en los niños. 0rganización Mundial de la.
Instituto Dr. Pacheco de Psicología. © 2005 Angel Enrique Pacheco, Ph.D. Todos los Derechos Reservados. All Rights Reserved. INSTITUTO DR. PACHECO DE.
Publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas
ISTE Planeación del Proyecto de Aprendizaje Elaborado por el Docente
FALACIAS Y PUBLICIDAD.
ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA NUTRICION
Realizado por Ma. Rosa Arízaga
La publicidad Belén Solórzano Informática Avanzada.
HERBOLARIA Productos milagro.
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
La publicidad dirigida a niños y niñas se aprovecha de su “credulidad e inexperiencia”. Organización Mundial de la Salud, Estrategia Mundial sobre Régimen.
Migración y el Nivel de Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares
Estereotipos sociales
¿COMO INFLUYEN LOS ASPECTOS BILOGICOS Y DEMOGRAFICOS
ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS
Yo aguanto mucho, a mí no me pasa nada, Qué ¿le sacas o tienes miedo?, si no te lo tomas no te aceptamos en el grupo... El consumo de bebidas alcohólicas.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO PLANTEL “DR. ÁNGEL MA. GARIBAY KINTANA DE LA ESCUELA PREPARATORIA HOMBRE Y SALUD Módulo I “Trastornos de la nutrición”
1 ¿ Qué está mal en estas fotografías? Conductas de riesgo y niños.
Por: Luzdivina Sánchez Por: Luzdivina Sánchez Como Afectan Los Medios De Comunicación En La Juventud.
PROYECTO COLABORATIVO: MANUELA SUAREZ BENITEZ FORMACION COMPLEMENTARIA
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
se manifiestan a través de la conducta alimentaria
INSTITUTO ANDES DE SAN LUIS. DISEÑA EL CAMBIO ENFOQUE: UNION FAMILIAR.
Riesgos, beneficios y cuidados al utilizar internet
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
 Sirve para mantener la sección siempre surtida y llevar un mejor control de la mercancía que más rota.  Porque muchas veces el cliente no encuentra.
Nombre: Iván Icaza Tema : publicidad Fecha : martes 17/dic/2013
CONTENIDO 1.INTRODUCCIÓN. 2. OBJETIVOS. 3.QUE ES EL MALTRATO INFANTIL. 4. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL. 5. SECUELAS QUE DEJA EL MALTRATO INFANTIL.
Eyepet  El producto que hemos elegido ha sido el videojuego eyepet, ya que ha sido uno de los primeros videojuegos en utilizar la REALIDAD AUMENTADA.
Análisis de mensaje subliminales CRITICA A LA PUBLICIDAD CRITICA A LA PUBLICIDAD Cuando hablamos de publicidad nos referimos a cualquier anuncio destinado.
METODOLOGIAS PARA UTILIZARLAS EN LA ENSEÑANZA DE
Nombre: Natalia Fuentes Profesora: Carolina González Curso: 5ªA Fecha: 07/11/2014 Asignatura: Taller.
PUBERTAD Se caracteriza por cambios: Físicos Emocionales Sociales
Arianna Echeverría Pera. Diciembre 19 del h00pm.
SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLÁ PROFESORADO EN PSICOLOGIA.
Decir “no” también es una respuesta
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS JÓVENES
CURSO: 1°B INTEGRANTES: Tanovich Ariana Szucs Cielo Escalona Florencia
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
Investigación de Mercados
Angelica Julieth Narvaez Sanchez Semestre VC Programa de Formación Complementaria 2015.
Relación entre el estilo de vida y la salud. La interrelación entre unas condiciones de vida y unos patrones de conducta.
Campaña Nacional de Información para una Nueva Vida
Integrantes del grupo: Alfredo Pinzón Antonio Loo Carlos Ortiz Samuel Torres.
Drive brand awareness. YouTube Promoted Videos Promueva Videos en YouTube. Liberando el valor de su Video. Dirige y graba tu Marca. Promo Viéndola con.
EDITH CONTRERAS enero-marzo REFLEXIÓN Aprendo historia para ver en retrospectiva los acontecimientos que el ser humano a desarrollado a lo largo.
 CALENTAMIENTO GLOBAL. Hermanito te hablare de un tema que es muy importante en la actualidad cual es hermanito?
ALIMENTOS LIGHTS vs. ALIMENTOS NATURALES Taller de Retail- Marketing U. N. T. – Año 2010 Prof.:Marcela López Alumnas: Flores Vera Claudia Cecilia Flores.
ENCUESTA CULTURA 4EMyUv8afu1nlZj8fsYM/viewform.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Elementos Constitutivos del Mentoreo SESIÓN 4 JUNIO 2013.
LA MALA INFLUENCIA DEL USO DE CELULARES
O INTEGRANTES: o DANIELLY AGUILAR o CATALINA LEMOS o JAIR VILLANO o CARLOS MUÑOZ ADICCION A LOS VIDEOJUEGOS.
Niño Caso Jardín de niños «José María Morelos y Pavón» -Ernesto -cursa el 2° año -tiene 4 años de edad.
¿Qué es? Complete la frase Dibujos.
PASO 2 HABLE CON SU HIJO ACERCA DEL ALCOHOL Y LAS DEMÁS DROGAS PASO 2 HABLE CON SU HIJO ACERCA DEL ALCOHOL Y LAS DEMÁS DROGAS Puedes ayudar a cambiar la.
LAS DROGAS. Las adicciones no son un tema que se revise recientemente, la historia del hombre nos presenta muchas oportunidades para reconocer que en.
razones para hacer Publicidad con Realidad Aumentada 10.
Realizado por Amaury J Maldonado Neris Curso nurse 3006 Prof. Keila López.
Carlos M. Ferrer Meletiche SOCIAL PSYCHOLOGY
INTEGRANTES: Gabriel Freire. María José Narváez. Paola Pérez. Víctor Barrero. Tema: Publico Objetivo.
Universidad de Guadalajara Universidad de Ciencias de la Salud CUCS Departamento de Enfermería Clínica Integral Aplicada Nombre: Susana Bejarano Escobar.
La relación entre los tipos de drogas y la criminalidad
Transcripción de la presentación:

Adolescents and consumer advertising behavior Planteamiento del problema

Objetivos de la investigación Dar a conocer las consecuencias que trae la mala publicidad a los niños y jóvenes. Explicar el porque los vendedores están poniendo especial énfasis en los jóvenes. Dar a conocer la mala influencia que tiene la publicidad en el comportamiento de los jóvenes Explicar las características de la generación llamada baby boom

Preguntas de investigación ¿Por qué hay mas publicidad para jóvenes? ¿ En que influyen los comerciales en el comportamiento del consumidor? ¿ Es bueno que existan tantos comerciales sobre bebidas alcohólicas y cigarros? ¿ Cual es la hora en la que se transmitan mas comerciales en la televisión?

Justificación de la investigación Durante los ultimo años hemos sido testigos de una impresionante cantidad de publicidad para todas las edades y a todas horas, pero recientemente dichas campañas se han enfocado en atraer la atención de cierto grupo de consumidores, bombardeando a todas horas y e todos los medios de comunicación con publicidad de todo tipo. Trayendo como consecuencia que niño de 18 años ya reconocen los logotipos de algunas arcas. Lo cual es beneficioso para las empresas, las cuales gastan cerca de 15 billones de dólares en publicidad. Los niños ahora miran un promedio de 40,000 anuncios de televisión al año, mas aparte incluimos los que ven en internet. Todo esto influye en el comportamiento de muchos jóvenes haciendo que se inclinen mas por un producto o lo que es peor volviéndolos violentos. Esto causado por los comerciales de los diferentes videojuegos que cada vez se hacen mas violentos. Otra consecuencia muy importante es la que hace que los jóvenes se sientan “feos” por ver un prototipo de cuerpos perfectos en la televisión, lo que ocasiones que algunas niñas e incluso niños caigan en trastornos alimenticios, solo para verse como los modelos que sales en las revistas y en la televisión.

No toda la publicidad es mala, hay alguna que enseña a los jóvenes a cuidarse, como los comerciales en los que se les dice que si van a tomar no manejen. Pero lamentablemente el numero de estos comerciales es muy pequeño comparado con los anuncios que pasan a toda horas sobre bebidas alcohólicas y cigarros. Algunos de ellos incitan a los jóvenes a consumir dichos productos.

Referencias Comstock, G. A., & Scharrer, E. (2007). Media and the American Child. Burlington, MA: Elsevier. Frolova, D., & Dimdins, G. (2012). The Influence of Safe Driving Public Service Announcements on Young Adults' Risk Evaluation Depending on their Sensation Seeking Level. Baltic Journal Of Psychology, 13(1), 58-71. Carrillo Durán, M. V., & Tato Jiménez, J. L. (2012). Estudio del recuerdo "Top of Mind" de publicidad en población enferma de transtornos de la conducta alimentaria y población sana. (Spanish). Comunicação E Sociedade, 107-118. Trachtenberg, J. A. (2004, October 4). Targeting Young Adults. Wall Street Journal - Eastern Edition. pp. B1-B5 Bigda, C. (2005). 5 Ways to Protect Kids. Money, 34(3), 91. Jones, M. (3 de Abril de 2014). Tobacco marketing seen by teenagers and young adults linked to smoking . Estados Unidos. http://www.dailyrx.com/tobacco-marketing-seen-teenagers-and-young-adults-linked-smoking