Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto

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Transcripción de la presentación:

Cómo hacer un buen seguimiento de los clientes que compran el producto

Introducción Una vez que hemos logrado hacer la primera venta con un nuevo cliente, es un error común pensar que ya hemos llegado a la meta y que ya podemos desentendernos del mismo. Sino que hay que verlo como el inicio de una relación que puede ser sumamente beneficiosa para ambos pero que hay que cultivar constantemente.

¿Qué debo hacer en la primera cita con mis clientes nuevos? Los datos más importantes y típicos que debes anotar para poder hacer un adecuado seguimiento en el futuro son: Nombre Fecha de nacimiento -Dirección -Teléfono -Correo electrónico -Producto que le vendiste

¿Qué debo hacer en la primera cita con mis clientes nuevos? Además de solicitar estos datos, también es importante que tomes nota de los problemas, necesidades y preocupaciones de tu nuevo cliente. Sin embargo hay que respetar los deseos de la persona, por más necesidad que tengas de vender, evita presionarle para que te compre.

1. Al día siguiente después de entregar el producto ¿A los cuantos días debo hacer el seguimiento? Lo correcto es sondear cada cierto tiempo para ver si tiene necesidad de más producto o de un producto distinto. 1. Al día siguiente después de entregar el producto Hay que comunicarse para recordarle al cliente que debe empezar a tomarlo y darle las instrucciones sobre cómo tomarlo.

¿A los cuantos días debo hacer el seguimiento? 2. A los 5 días o la semana de haber entregado el producto Esta segunda llamada es principalmente con el fin de recordarle el compromiso que tiene con su salud ya que muchos abandonan el tratamiento a los pocos días por falta de costumbre. 3. Mantente en contacto todo el tiempo Llama a tu cliente cada semana, cada quincena, etc. no para ofrecerle el producto, si no para preguntarle cómo se encuentra el y su familia, esto te permitirá aprovechar las oportunidades emergentes.

El medio que elijas para hacer el seguimiento depende del cliente: ¿Por cual medio hago el seguimiento? El medio que elijas para hacer el seguimiento depende del cliente: Si son personas mayores es más fácil para ellos que las visites o llames al teléfono de su casa. En el caso de las personas jóvenes o adultos ocupados, puede ser más adecuado contactarlos por WhatsApp, email o Facebook. Lo más recomendable en todos los casos es contactarlos por teléfono o visita si la persona se presta a ello.

¿Qué debo hacer cuando hago el seguimiento? Pregúntales si les está funcionando el producto, qué le parece el sabor, si le ha sentado bien, si ocupa más, etc.  Si recibes alguna queja o reclamo, no lo ignores, actúa y conviértelo en una prioridad para resolverlo de inmediato. 

¿Sé un Asesor de Bienestar para tus clientes Aunque ya tengas una relación de mucho tiempo con tu cliente nunca dejes que decaiga la calidad de la atención porque un solo mal trato puede ser causa de la pérdida de un cliente de años.