Proyecto: Área de Comunicación y Análisis. Comunicación Comunicación y Análisis Comunicación (esto se hace ahorita) -Relación con Medios -Boletines -Colocación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Antigua, septiembre 2006 UNESCO - Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura Segundo Estudio Regional Comparativo y.
Advertisements

Proyecto Portal Web APE
Cómo Realizar un Trabajo de Investigación nivel preparatoria.
La televisión Pese a la proliferación de las Nuevas Tecnologías, la televisión se mantiene como el medio de comunicación más consumido en todo el mundo.
NUEVO PORTAL WEB INEI.
De allí respondemos: El proyecto: sus objetivos El sueño, lo que uno quiere conseguir en este marco de acción y de trabajo, en un lugar concreto.
TUTORIAL PASO A PASO Parte 2. PASO 7: Organizando los archivos Antes de dar inicio a la creación del contenido del curso debes tomar en cuenta que necesitarás.
CANACINTRA QUERÉTARO Sitio web. CANACINTRA QUERÉTARO.
Cd. Madero 2009 Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional de Directores Hermosillo 2010 Dirección de Difusión Científica Producción en medios electrónicos.
¿Qué ES UN WIKI Y PARA QUE SIRVE?
Proyecto Repositorio Institucional del Ministerio de Educación.
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
Los blogs Un blog es un sitio Web que recopila información y que es posible actualizar periódicamente.
¿En qué oportunidades deberás elaborar informes?
Sistema Infomex. ¿Qué es esto? FOIA Machine es un sistema que puede generar, editar y enviar solicitudes de información a las agencias del gobierno.
Metodología de las cs. sociales
Se compone de una variedad de artículos sobre varios temas o alguno en específico. Producida habitualmente por una editorial. Su periodicidad puede ser,
Introducción a los Recursos y Sistemas de Recuperación de Información (SRI) de Biblioteca Por Biblioteca [Vínculo Académico e Investigación/Referencia.
Nosotros el medio Trabajo práctico en grupos. Formar equipos de tres personas Crear un medio digital –Cómo lo haríamos? –Qué tipo de medio seríamos? –Qué.
La web es un medio relativamente joven, y en constante evolución. En poco tiempo hemos pasado de una web estática, en la que el usuario tenía un papel.
PROPUESTA DE ACTVIDADES DE COMUNICACION Diciembre del 2014.
Proyecto de Bibliotecas Digitales Ing. Horacio Sánchez Mendoza Pagina web:
PROPUESTA PROYECTO WEB GDMDS Grupo de Diálogo Minería y Desarrollo Sostenible Diseño, gestión y promoción Junio 2008 Lima.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
Dra. Gloria Ramírez Academia Mexicana de Derechos Humanos
Reporte Final Nodo5 – IFE Nodo5. Telegrama Ciudando El Poder es Tuyo.
1. ¿Qué es una página Web?  Una página web es un documento electrónico diseñado para el World Wide Web (Internet) que contiene algún tipo de información.
Creación y publicación de sitios web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación y publicación de Sitios Web.
 ¿Qué es la Web? Sitio que contiene hojas electrónicas con información, que integra hipervínculos que permiten enlaces a otros sitios, otros textos.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
Erick Bunces C..  Es un texto realizado por los Relacionistas Públicos de las organizaciones públicas o privadas que se dirige a los periodistas con.
PRIMER PRODUCTO  La web es un entorno Hipemediático que contiene hojas electrónicas con información, otros textos de un mismo documento u otro diferente,
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
GUÍA DE APRENDIZAJE. GUÍAPRÁCTICAFACEBOOK Red Social! En la siguiente imagen se muestra un pantallazo de registro y desde la que también se podrá acceder.
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Nombre: A na Ormaza Lizeth Zambrano. Curso: 3 ro de bachillerato Asignatura: I nformática Unidad Educativa Cmdte: Rafael Moran Valverde.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
 “la Web”, es un sistema de documentos (o páginas web) interconectados por enlaces de hipertexto, disponibles en Internet.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Herramientas educativas
Redes sociales Sergio Arturo Garcia Iduarte
Samantha Penilla Gálvez. *Introducción Las empresas que ofrecen RRPP en internet también ofrecen salas de prensa, construyen y mantienen galería de fotos….
 Se asimila a los boletines de prensa, y busca informar a los usuarios de una forma breve y clara de todas aquellas novedades que se presentan día a.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
Convertidores y espacios para compartir documentos en la web presentación de JOSÉ ENRIQUE FLORES NÚÑEZ.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Observatorio de Educación del Caribe Colombiano (OECC)
Guía de uso de e-Libro.
 SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea y acceder a ellos desde un navegador nuevo o su dispositivo.
La formación de profesionales técnicos y profesionales técnicos bachiller es uno de los servicios substanciales del Conalep, independientemente de la.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
SON EJEMPLOS DE TEMAS, LOS SIGUIENTES: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Herramientas de Comunicación Virtual
espacios colaborativos de construcción del conocimiento Wikis.
Tecnologías de la información y la comunicación – TIC- “Sustentan y amplifican las potencialidades del trabajo mental” Comisión Europea, 1997.
*SERVICIOS DE BOLETINES INFORMACIÓN BASE DE DATOS REVISTAS ELECTRONICAS BIBLIOTECAS VIRTUALES WEB *SERVICIOS DE CORREO –e COMUNICACIÓN FOROS DE DISCUSION.
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
Anexo accesibilidad | SENADIS y Centro de Sistemas Públicos Observaciones Generales Este es un documento de evaluación de la accesibilidad del Sitio Web.
Comisión de Difusión del CUMex. Presentación El CUMex en su primera década, ha trabajado en una relación de respeto y apoyo mutuos con la ANUIES toda.
BLOG EDUCATIVO CONCEPTOS CLASES DE BLOG REQUISITOS PARA CREAR UN BLOG
Jefatura de Prensa y Relaciones Públicas Proceso: Gestión de contenidos para prensa Gestión de RRPP Públicos de la Jefatura Medios de comunicación Púbico.
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
INSTITUTO TÉCNICO NACIONAL DE COMERCIO BLOG Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero.
Y Mr. Wong Marcadores Sociales Hola amigos!!!!! El Alumno Guía les enseñará hoy sobre:
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Transcripción de la presentación:

Proyecto: Área de Comunicación y Análisis

Comunicación Comunicación y Análisis Comunicación (esto se hace ahorita) -Relación con Medios -Boletines -Colocación de notas en medios -Creación de campañas -Creación de videos y material informativo sobre nuestros temas -Difusión de información -Monitoreo de notas -Redes sociales y sitio web -Difusión amigos y donadores (mucho qué mejorar) Análisis (esto se haría además con esta área) -Monitoreo e interpretación sobre cómo salen en medios los temas que nos interesan. -Análisis sobre información propia que tenemos de todos los casos que nos llegan. -Creación de informes específicos con explicación sencilla y en presentación amigable. -Creación de escenarios para accionar mejor ya con la información o “inteligencia”que tenemos generada con monitoreos y con los pequeños informes.

Proyecto: área de analisis

Cuatro necesidades Información propia sin analizar. Monitoreo de temas de DDHH Observatorio local sobre DHH Adecuación del portal web

Proyecto: área de analisis Información propia sin analizar. CADHAC tiene mucha información propia y adquirida sin analizar. Utilidad del análisis: observar tendencias, proyectar escenarios y creación de contenidos de valor agregado como reportes calendarizados o especializados

Información propia sin analizar. Ejemplos 1. CADHAC generaría su “informe 2013” con proyecciones sobre qué se espera del Documento con más “vida útil”. 3. Generación de “libros blancos”. Un libro blanco busca explicar un tema o problema técnico, como el arraigo, por ejemplo.“libros blancos”. 2. Integración de reportes especializados sobre temas para darles salida conjunta a través de prensa y medios propios.de reportes especializados sobre temas

Proyecto: área de analisis Monitoreo de temas de DDHH Observatorio local sobre DHH 1. Monitoreo en medios en general sobre temas relacionados a CADHAC en medios para integración de datos. 2. Observatorio de medios con enfoque local para DDHH.

Ejemplos Monitoreo de temas de DDHH Observatorio local sobre DHH CADHAC integra su base de datos sobre desapariciones con base en información periodística y la propia. Salida en formato digital. Se preparan un estudio anual y otro trimestral sobre cómo los medios tratan temas de denuncias a autoridades de seguridad.

Ejemplos Monitoreo de temas de DDHH Observatorio local sobre DHH Se crea en la página web un apartado de “educación” sobre temas de CADHAC sin hacer libros blancos. Te explicamos el tema y te explicamos la noticia apartado de “educación” Opiniones invitadas que puedan partir de información observada por CADHAC. Newsletter: ¿Qué sucedió esta semana en DDHH en Nuevo León?

Proyecto: área de analisis Renovación del portal web para dar espacio al área de análisis y adecuarla a nuevas maneras de consumo de información Adecuación del portal web

Posibilidades Adecuación del portal web Renovación del tema Optimización para teléfonos y tabletas Reorganización de menú Integración de secciones propias: análisis y observatorio Educación: explicar la noticia/suceso e integración de área del fundamento de los DDHH en el mundo, México y NL

Ruta del proyecto Área de Análisis Salida a información CADHAC: escenarios y proyecciones. Relevancia. Capacidad de generar información explicativa/educativa. Utilidad. Tres necesidades: 1.- Información sin analizar y sin salida planificada 2.- Falta de análisis en el monitoreo de temas CADHAC en medios 3.- Observatorio local/regional especializado en DDHH Renovación portal web