A DEFINIR MI OBJETIVO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS INSTITUCIONES POLÍTICAS
Advertisements

Criterios de evaluación del PAI
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
El PORTAFOLIO Evaluación Interna – 20%. REQUERIMIENTOS Tres trabajos Cada uno de un área diferente de impacto Empresas y Empleos, Educación, Salud,
Mi barco se hunde ¿Cómo podré salvarme?.
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
TÉCNICA DE LA MESA REDONDA
PRESENTA Clic para avanzar
ÁREA: PERSONA, FAMILIA Y RELACIONES HUMANAS
Estrategia de Formación por Proyectos
Yo detesto los libros, pues sólo enseñan a la gente a hablar de lo que no entienden. J. J. Rousseau.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
HABILIDADES, FUCIONES Y ROLES DEL DIRECTOR
Fases para el desarrollo de un proyecto Web
Curso: Motivación Escolar
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Proceso investigativo
Proyecto Personal Alexia Dalmau 10ºB Colegio Altair.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
“General Felipe Ángeles”
Organización de seminarios sobre temas específicos
El Proyecto Personal en el continuo del IB
Preguntar y escuchar efectivamente
¿PORQUE DEBEMOS EVALUAR EL TRABAJO DE LOS NIÑOS (AS)
TRABAJO ESCRITO* Relaciones sociales Cuestiones globales
¿Qué quiero hacer con mi vida los próximos 20 años.
LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE
Aprendizaje en la acción Un principio metodológico Profesor j. Miguel Huerta M 2010.
1 ESTIMACIÓN DE COSTOS DE LAS RESOLUCIONES Departamento de Planificación y Evaluación Secretaría de Administración y Finanzas.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:  Investigaciones llevada a cabo para la identificación.  Definición del problema.  Especificaciones iniciales: Deben determinar.
Entrevista.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
Formulación de Proyectos de Titulación
Tu plan Crear un plan de éxito Segunda parte.
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Desarrollar criterios para el producto Planificar y registrar el proceso de desarrollo del proyecto Demostrar habilidades de autogestión Demostrar habilidades.
valentina vanegas - juan manuel londoño
Sobre el proceso de tu Proyecto Personal
Elección del Tema.
Impacto de la campaña. Proceso de la campaña Si te pasas, te pasa Pósters: Crear impacto con una imagen y un texto breve. Folleto: Presentar información.
LAS INSTITUCIONES Y LA POBLACIÓN DE ANDALUCÍA. 28 de febrero El día 28 de febrero celebramos el cumpleaños de la autonomía de nuestra comunidad. Muchas.
Pasos para elaborar mi proyecto de vida “Vocacional”
En el proceso de escritura ©Elena Goberna La motivación.
Proyecto Tecnológico Escuela: Nº Pbro. Constantino Spagnolo
Lenguaje y Comunicación 3°
TEMA: ELECCIÓN VOCACIONAL
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
El ensayo.
INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Introducción a la Programación Cosecha propia. Niveles de Concreción PLAN – Largo plazo (+ de 3 años) – Amplio margen (Nivel máximo) PROGRAMA – Medio.
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
MANUAL para la realización de Objetivos de APRENDIZAJE
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
¿Qué se entiende por problema?
 1.-Antes de empezar la fase 2, has tenido una entrevista con el supervisor.  2.-Durante la misma te ha comentado qué mejoras puedes realizar en la.
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
INTEGRANTES: Damián Paesani, Enzo Lujan, Brian Cazar, Leandro Muñoz CURSO: 9º 2ª.
Tema Alumno No. de cuenta Asignatura: Alcance de proyectos Actividad: Presentación.
¿Qué es una plataforma educativa virtual? Se entiende por plataforma educativa como un sitio en la Web, que permite a un profesor contar con un espacio.
Service First Bienvenido a La CLAVE para Satisfacer Clientes
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Fundamentos de Computación
Proyecto solidaridad.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
Calendario: Etapa previa Donde se encuentra el agua. seres vivos que requieren del agua en mi comunidad. 16 nov al 30 noviembre. Etapa 2Estado del agua.
El Plan Didáctico-Productivo –PDP- es un documento que recoge las decisiones colegiadas que convierten a los proyectos productivos en escenarios de.
UN DESEO NO CAMBIA NADA UNA DESICIÓN CAMBIA TODO. L en C. Mercedes Garduño Verde.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Transcripción de la presentación:

A DEFINIR MI OBJETIVO

CRITERIO B Definición del objetivo El alumno deberá: Identificar y explicar un tema que le interese personalmente. Justificar la elección de un área de interacción como contexto para el proyecto. Definir un objetivo claro, estimulante y que esté a su alcance. Formular especificaciones que se utilizarán para evaluar el producto o resultado del proyecto.

Identificar y explicar un tema que te interese personalmente Elige al menos tres temas que te interesen. Debate con tus compañeros de equipo acerca de cual consideran es el tema que te identifica. Elige el tema que tu consideras es el adecuado para tu proyecto.

Justificar la elección de un área de interacción como contexto para el proyecto. ¿Qué quiero lograr con mi proyecto personal? ¿Qué quiero que los demás entiendan a través de mi trabajo? ¿Qué impacto quiero que tenga mi proyecto? ¿Cómo puede enriquecer una determinada área de interacción mi proyecto?

Definir un objetivo claro, estimulante y que esté a su alcance.

Definir un objetivo claro, estimulante y que esté a su alcance. Como parte del objetivo, los alumnos deben determinar un producto o resultado final para su proyecto. El producto o resultado puede ser un trabajo artístico original, una maqueta, un plan de negocios, una campaña, un plano o diseño arquitectónico, un ensayo, un programa de estudios, un debate, una película u otro tipo de trabajo.

Formular especificaciones que se utilizarán para evaluar el producto o resultado del proyecto. Después de esta etapa de investigación inicial en la que se decide el objetivo y el área de interacción, los alumnos deberán planificar el proyecto. Será necesario que decidan las actividades o tareas específicas que realizarán para lograr determinados hitos o etapas intermedias.

CRITERIO B Definición del objetivo