Es el conjunto de actividades planeadas que tiene como finalidad satisfacer una necesidad o resolver una problemática específica, propuesta concreta para.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistema de Acciones metodológicasencaminadas a elevar la efectividad del trabajo independiente en la asignatura Informática Médica II.
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Desarrollar y validar proyectos de aula, teniendo como referentes para su formulación, los estándares.
Guía práctica para el diseño de proyectos sociales
El Método Científico y la Investigación de Mercado
Aspectos a tener en cuenta para el evento de socialización:
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
Evaluando Competencias Profesionales a Través de Rúbricas
TOMA DE DECISIONES.
Asignatura de Tecnología
Guía Práctica para Diseño de Proyectos Sociales. Marcela Román C.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
COMO FAVORECER UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE HABITOSATENCIONDISCIPLINA.
ABP, COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA REAL
EL CICLO, FASES Y ETAPAS DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Sistema Educativo Bolivariano
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Objetivo principal del nuevo currículo
Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular Dirección General de Desarrollo Curricular.
TRABAJO EN EQUIPO.
El problema científico
SEMINARIO DE PROYECTOS EDUCATIVOS. Objetivo Al finalizar el curso el alumno elaborará un proyecto educativo, determinando la justificación, planeación,
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
¿QUE ES UN PROYECTO? ¿QUE DUDAS TENGO SOBRE UN PROYECTO?
ANA GABRIELA RAMÍREZ ARREOLA
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
Tecnologías móviles aplicadas al diagnóstico audiométrico de pacientes, elaborado para la Clínica Audinsa, Heredia. Proyecto de Graduación Ing. Roberto.
ELEMENTOS TEÓRICOS A TENER EN CUENTA PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Centro de Educación Abierta Mtra. Ix-Chel Hernández Martínez
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Unidad 1 Prof. Pereyra Andrés
Teoría de Sistemas.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
COLEGIO GAUDI “ Para un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL QUINTO BIMESTRE QUINTO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
El proyecto y sus fases Información del programa de estudio 2011
Proyecto de investigación de ciencias III
Enfoque del Área Matemática.
¡Bienvenidos!.
PROYECTOS DE INGENIERÍA II
Herramientas virtuales.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
ORIENTADOR EDUCATIVO.
Los proyectos de Ingeniería
CRONOGRAMA - DIAGRAMA Se detallan a continuación los pasos y aspectos más importantes a tener en cuenta al crear un.
Aprendizaje Basado en Proyectos
Proceso de compra industrial El proceso de compra industrial, se lleva a cabo por un grupo de personas que conforman el Centro de Compras, en el cual,
CURSO 2014/15.  Un PROYECTO es un PLAN DE TRABAJO; Un conjunto ordenado de actividades con el fin de satisfacer necesidades o resolver problemas.
Organización y Administración de Proyectos de Software Docente: LIA. SUEI CHONG SOL, MCE.
Estrategias.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
El papel del estudiante en la educacion virtual
PRESENTACIÓN HABILIDADES SOCIALES
PROYECTO ENSEÑANZA BASADA EN PROBLEMAS ESTUDIO DE CASOS.
Los proyectos de Ingeniería
Especialización en Gestión de Proyectos
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
 Es la capacidad para generar y probar ideas creativas con el fin de resolver un problema considerando el conjunto de habilidades, requerimientos y limitaciones.
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
Carolina Zapata Duque. DIAGNOSTICO °Lo que se espera lograr o realizar. °Conocer por algunos indicios lo futuro. °Pronosticar de acuerdo a experiencias.
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
Unidad 5 Toma de Decisiones
DIAGRAMA ISHIKAWA. Dr. Kaorou Ishikawa propuso un método simple de mostrar las causas de un problema de calidad de manera gráfica. A este método se le.
Aplicación del método analítico en las reuniones. Es una aplicación da la realización de reuniones de trabajo para que sean mas participativas, productivas.
Transcripción de la presentación:

Es el conjunto de actividades planeadas que tiene como finalidad satisfacer una necesidad o resolver una problemática específica, propuesta concreta para lograr el buen funcionamiento de una sociedad Democrática

 ¿Qué haces cuando enfrentas un problema o cuando un amigo te pide ayuda para resolver una dificultad?  Normalmente lo primero que haces es analizar el problema.

 Para realizar cualquier proyecto se utilizan los conocimientos y habilidades que poseen los involucrados en éste, los cuales generan nuevos aprendizajes mediante la acción.  Trabajando de manera conjunta, en equipos de trabajo

 Tiene grandes ventajas individuales y colectivas. a)Identificas de manera clara el problema. b)Procesas mejor la información recabada cuando investigas. c)Practicas habilidades para buscar información y analizarla, resolver problemas y tomar decisiones d)Planeas y ordenas las actividades necesarias e)Valoras la ayuda de los demás para lograr el objetivo

DiagnosticoPlaneación ImplementaciónEvaluación Replanteamiento

Elección del tema ¿Hay consenso del tema SiNo Justificación del proyecto. Justificación del proyecto. Argumentar la importancia de resolverlo ¿Quedo clara? NoSi Hipótesis Existen opciones SiNo Índice y cronograma Índice y cronograma Definir las partes, actividades y tiempos del proyecto Diagrama del procedimiento Graficar el índice y cronograma Diagnóstico Planeación

Búsqueda de información En fuentes documentales electrónicas y empíricas Ejecución de tareas Implementación de la alternativa de solución Socialización de la propuesta Demostración al grupo para retroalimentación Implementación Evaluación y autoevaluac ión Valoración del proyecto, la propuesta de solución y del trabajo desarrollado Evaluación Replanteamiento Del proyecto para mejorar ampliar o continuarlo Replanteamiento Profra: Martha Magdalena García Álvarez Esc. Sec. Tec. No 47 “Ing. Eugenio Garza Sada” Nuevo León Nuevo León