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Transcripción de la presentación:

Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft Office o desde un instalador de Microsoft Word, también dependerá de la versión del software instalado. Esto es, podrá Ud. tener un acceso directo en su escritorio, o deberá acceder a través de la Secuencia Inicio, Programas y Microsoft Word, tal como observamos en la figura siguiente:

Una vez invocado el programa, observará una pantalla similar a la siguiente, la cual es nuestro primer contacto con Microsoft Word.

Barra de Menús : Al hacer clic sobre cada palabra de esta barra, se despliega un menú desde el cuál podemos seleccionar una serie de comandos. Barra de herramientas: La primera barra de herramientas es la barra Estándar: W-2003 W Barra de herramientas de Formato W-2003

Área de Texto : En esta zona es donde iremos escribiendo nuestro documento. Área blanca central. La Regla : La regla nos muestra los valores de los márgenes y las tabulaciones actuales y nos permite cambiarlos, además agrega las sangrías del documento. Barras de Desplazamiento : Nos permiten desplazar el documento tanto horizontal como verticalmente. La barra de desplazamiento horizontal se encuentra en la parte inferior y la vertical en la parte derecha de la ventana de documento.

Se encuentra situada en la parte inferior y muestra información acerca del documento, concretamente y de izquierda a derecha: página actual · sección · página actual / total de páginas · distancia desde el extremo superior de la página al punto de inserción · número de línea · número de columna. Luego hay una zona a la derecha que muestra distintos indicadores, que pueden estar activados (color negro) o desactivados (atenuados). Barra de Estado :

Escriba el siguiente texto con las indicaciones que se indican: (El texto a escribir es el que se observa en cursiva, mientras que las órdenes están en negrita). Sistemas Operativos Pulse la tecla Intro Los Sistemas Operativos pueden identificarse de diferentes formas, acorde a la cantidad de usuarios que pueden conectarse al mismo o por la cantidad de procesos que puede ejecutar, en virtud de ello se los denota como Monoususario o Multiusuario y como Monotarea y Multitarea. Pulse la tecla Intro Muchas Tecnologías y funcionalidades nuevas, junto con la correspondiente adaptación del hardware a estas tecnologías, están dando paso al ordenador del próximo milenio. Pulse la tecla Intro Al finalizar de escribir el texto, el cursor se encontrará al final del texto. Ahora comenzaremos a movernos por el mismo.

Moviéndonos por el Texto En este apartado vamos a aprender a desplazarnos por el texto, para ello utilizaremos: · Las teclas Inicio y Fin, para llevar el cursor al principio o al final de la frase. · Las teclas de flechas o desplazamiento, para movernos por el texto. · Las teclas Control+Inicio, para ir al principio del documento. · Las teclas Control+Fin, para ir al final del documento. Recuerde que la identificación de teclas con un signo + (Por ejemplo Control+Fin) indica que las teclas deben pulsarse al mismo tiempo. Borrado de Texto Para borrar uno o varios caracteres haremos uso de dos teclas básicas: · La tecla Supr (Del) borra el carácter situado a la derecha del cursor. · La tecla Retroceso borra el carácter situado a la izquierda del cursor.

Ahora vamos a ver como borrar una palabra completa sin necesidad de hacerlo carácter a carácter, para ello usaremos una nueva combinación de teclas: Control+Supr Elimina completamente la palabra situada a la derecha del cursor. Control+Retroceso Elimina completamente la palabra situada a la izquierda del cursor. Aprovechando esto vamos a ver como Microsoft Word puede recuperar palabras que hayamos borrado accidentalmente. Haga clic en el menú Edición, haga clic en Deshacer Escritura Observará que también presenta la combinación de teclas que efectuará la misma acción sin necesidad de entrar al menú. Borre nuevamente la palabra y deshaga la acción presionando Ctrl+Z.

De la misma forma si se desea eliminar texto. Otra forma de borrar es a partir del uso del mouse, para ello deberá "pintar" o seleccionar la palabra a eliminar. La selección se logra de la siguiente manera: Forma 1: Posicione el cursor sobre la palabra y realice un doble clic. Luego presione la tecla Supr o Retroceso. Se logrará el mismo efecto. Forma 2: Sólo cambia la técnica de selección. Posicione el cursor al comienzo o final de la palabra a eliminar o borrar y luego con el botón izquierdo del mouse oprimido desplácelo hacia izquierda o derecha cubriendo la palabra. Luego presione la tecla Supr o Retroceso.

Deberemos guardar el texto para no perderlo: haga clic en el menú archivo, haga clic en guardar como... Se nos presenta una ventana en pantalla en donde distinguimos las siguientes zonas:

Guardar en: Aquí indicamos la carpeta en donde quedará archivado el documento, por defecto aparece la carpeta Mis Documentos, pero podemos elegir cualquier otra. Nombre de archivo: Aquí indicamos el nombre con el que se grabará el documento, al que acabamos de escribir lo llamaremos "Ejercicio No. 1" Guardar como tipo: Aquí indicamos el formato con el que se grabará el documento, por defecto aparece Documento de Microsoft Word (*.doc),

Siempre que tenga un documento abierto, si intenta salir del programa se le preguntará que desea hacer con las modificaciones a dicho documento: