Creada por los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACION ES UN ARTE NO ES UNA CIENCIA HABILIDAD
Advertisements

Psic. Juan Rafael Hernández Palmer
Tecnología Internet Constructivismo iUT Realizado Por: Gendric Morales
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
LA CORPOREIDAD COMO EXPRESION DE LO HUMANO
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
Relaciones Humanas.
COMPETENCIA COMUNICATIVA
Elementos Tipos COMUNICACIÓN Y Trastornos LENGUAJE Funciones.
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
Programa de Asistencia al Empleado
EL ARTE DE LA COMUNICACIÓN
REFLEXIONES DESDE LA MAESTRIA EN
PREGUNTAS CUADRADAS
Percepción Diversas formas de ver el mundo
LA VENTANA DE JOHARI
Conéctate Navegando sin riesgos en la red.
EL LIDERAZGO PROPOSITIVO DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES
DIMENSIÓN SOCIO AFECTIVA: ¿Qué abarca? Conductas
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Aprendizaje visual y conceptual en el aula
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RAFAEL ALBERTO ESCOBAR LARA MARACAY, EDO. ARAGUA.
Integrantes: Licdo. Arauz Fernando Licdo. Campble Ernesto Licda. Arraste Lesvia Licda. De Gracia Marukell Licda. Bartnes Marisol Licda. Pitty Yetzenia.
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL PERSPECTIVA ETICO POLITICA Cultura, Ecosistema, Globalización y Desarrollo Local. Francisco González L. de G.
1 … Concepciones del aprendizaje Aprender es … … un actividad bioquímica en el cerebro. … un cambio en el comportamiento relativamente permanente. … es.
EL APRENDIZAJE COMO CONSTRUCCIÓN SOCIAL
PREGUNTAS CUADRADAS B A D C
Cap. 2 Conceptualizando la creatividad. La creatividad es… Percibir, idear y expresar lo nuevo y valioso.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Elena Barba 2ºPsicopedagogía
Competencias fundamentales de los docentes
PROGRAMAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
TEORIAS DEL APRENDIZAJE
AGENTE INMOBILIARIO MÓDULO 1: RELACIONES INTERPERSONALES
Comunicación Interna El pariente pobre de la comunicación.
CONTEXTOS Y AUTORTES DEL AUTOAPRENDIZAJE REFLEXIONES Para el desarrollo de Competencias.
ESTUDIO DE CASOS “ Es un procedimiento que permite centrar la atención en alguna institución o persona que se considera típica o que se elige de manera.
Módulo 2. Afectividad Madurez Humana.
El origen de los significados: las relaciones aprendizaje/desarrollo
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
LAS COMPETENCIAS CIUDADANAS
01 de agosto de Módulo 4 Una propuesta de evaluación de unidades integradas El Modelo Pisa.
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO
Participante: Lcda. Rosibell Nava
IMAGEN CORPORATIVA ECOTEC 2010 Teoría de la Comunicación Docente: Vanessa Lam de Cheung.
LA VENTANA DE JOHARI JOSEPH LUFT Y HARRY INGHAM
Asesoramiento y Cuidado Pastoral Curso Básico de Consejería Cristiana Dr. Luis L. Gavin.
Habilidades Organizacionales
REFERENTES CONCEPTUALES
DIDÁCTICA Y APRENDIZAJE.
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Secretaría de Estado de Educación
TEST DE INNOVACION B A D C
Educación Empoderamiento. EDUCACIÓN EMPODERAMIENTO La cantidad de jóvenes caracterizados como “Ni-Ni”, aquellos que ni trabajan ni estudian, aumentó en.
EDUCACIÓN..
Periodista y ecologista colombiano.
Conducta  La conducta es el modo de ser de un individuo y el conjunto de acciones que lleva a cabo para adaptarse a su entorno.  La conducta de un individuo,
LA TEORIA SOCIOHISTORICA
 Es un término que del cual se ha venido hablando desde hace mas de un siglo.  Para muchos punto de polémica para otros una herramienta eficaz en el.
Semana 4 Habilidades Sociales. Profesor: Wistor Zerpa. Maestrante: Elena I Linares Perez.
Maestría en Humanidades Sesión 3 17 de febrero de 2007.
El existencialismo es un humanismo. En general, el concepto de "existencia" se contrapone a esencia y no es, en principio, un término que pueda ser definido.
CONSTRUIRME COMO PERSONA
V de Gowin.
¿Cómo conseguiremos vernos a nosotros mismos tal como nos ven los demás?
« Las Redes Sociales ».
Transcripción de la presentación:

Creada por los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham VENTANA DE JOHARI Creada por los psicólogos Joseph Luft y Harry Ingham

VENTANA DE JOHARI Es una herramienta de psicología cognitiva, para ilustrar los procesos de interacción humana. Psicología cognitiva; los procesos mentales implicados en el conocimiento.

ESTE MODELO SE UTILIZA GENERALMENTE EN; Grupos de autoayuda y En ejercicios corporativos de DINÁMICA DE GRUPO a modo de heurística. Heurística como un arte, técnica o procedimiento práctico o informal, para resolver problemas.

Área libre Área ciega Área oculta Área desconocida La teoría se articula mediante el concepto de espacio interpersonal, que está dividido en cuatro áreas — cuadrantes—definidas por la información que se transmite. (Yo sé - los otros saben); Libre (Yo no sé – los otros saben); Ciega (Yo sé – los otros no saben); Oculta (Yo no sé – los otros no saben); Desconocida Ventana de Johari Yo conozco Yo desconozco Los demás conocen Área libre Área ciega Los demás desconocen Área oculta Área desconocida

DESDE MI VENTANA… “Nadie sabe todo. Todos sabemos algo. Todo el conocimiento está en las redes.”