PRUEBA ENLACE BÁSICA 2009 ENTREGA DE CARTELES Y REPORTES DE RESULTADOS PRIMARIA 20, 21 Y 22 DE ENERO DE 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Advertisements

EVALUACIÓN Evaluar es una de las etapas más importantes dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y no se debe confundir evaluación con calificación,
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SECRETARIA DE EDUCACIÓN
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
El enfoque formativo de la evaluación de los aprendizajes
Aprendizajes en la Escuela
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Objetivo General Reconocer en los resultados de las pruebas Saber tercero y quinto de cada Establecimiento Educativo, una oportunidad de mejoramiento.
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
ASESORÍA PEDAGÓGICA ITINERANTE
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Reforma Integral de la Educación Básica
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
La Autoevaluación Modelo de Gestión Educativa
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Acompañamiento a la Campaña de Alfabetización México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
RESULTADOS DE ENLACE 2012 La Escuela Primaria “Lic. Julio Jiménez Rueda” X-017 Presenta a la comunidad escolar los resultados de la Evaluación.
Telesecundaria SEPE-USET
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
GESTIÓN ESCOLAR MATRA. MARIBEL LEIJA POLINA.
FORMATOS PARA LA PLANIFICACIÓN ACADÉMICA EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SABER MARACAIBO 2013.
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Dirección de Educación Primaria Coordinación Académica de Educación Primaria Ciclo escolar   Estrategia.
La Ruta de Mejora Escolar Un Sistema de Gestión para Nuestra Escuela
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Aprendizajes en la Escuela
ii. Perfil de egreso de la educación básica
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Evaluación en Educación Primaria
Diplomado Pedagogía para la Educación Superior
EVALUAR PARA APRENDER.
ACUERDO 696.
P.E.I. (proyecto educativo institucional)
Secretaría de Educación y Cultura
Taller de Fortalecimiento a Directores Escuelas de Tiempo Completo 1-2 agosto 2013.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
EVALUACION INSTITUCIONAL Orientaciones para el Desarrollo de las Etapas de Evaluación Institucional Revisión Reflexión Análisis Discusión Síntesis.
La articulación de la Educación Básica
El plan de mejoramiento
¿Por qué estándares en cada ámbito?
Primera sesión Balance de la ruta de mejoras
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Como Director, Que recomendaciones se deben dar al docente para el llenado de la Cartilla Evaluativa 1.- Análisis del Acuerdo, de manera comentada y/o.
Información Resultados ENLACE 2006 y Difusión Resultado Junio, 2007 Junio 26, 2007.
EL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS Y LA RENDICIÓN DE CUENTAS
Transformaciones en la docencia universitaria
Dirección de Educación Primaria Dpto. de Programas Académicos Reporte de Cumplimiento de los Objetivos e Indicadores de Calidad Abril de 2009.
ENLACE. CARACTERISITCAS Prueba objetiva y estandarizada Proporciona un diagnostico del estudiante a nivel individual Esta alineada al marco curricular.
Actividad pedagógica que tiene como
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
(SEP), en vinculación con el (INEE), estableció las siguientes etapas para el proceso de Evaluación del Desempeño del personal con funciones de dirección.
Plan de estudios Educación Básica
Y su relación con ....
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
por el que se emiten los Lineamientos
25 de septiembre de 2015.
Enfoque formativo de la evaluación
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Pautas de Evaluación. Diagnóstico Inicial Planificado, implementado y evaluado de modo interdisciplinar. No es una prueba ni una instancia de evaluación,
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
ENFOQUE POR COMPETENCIAS
RENDICION DE CUENTAS GESTION ACADEMICA CENTRO EDUCATIVO MORARIO PRIMER SEMESTRE GUAPOTÁ 2015.
Transcripción de la presentación:

PRUEBA ENLACE BÁSICA 2009 ENTREGA DE CARTELES Y REPORTES DE RESULTADOS PRIMARIA 20, 21 Y 22 DE ENERO DE 2010

El sistema de evaluación de los aprendizajes tiene por finalidad contribuir a la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje. Requiere, para su ejecución, de la realización de los siguientes procesos: 1.Levantamiento y selección de información. Aplicación de instrumentos. 2.Interpretación y valoración de los aprendizajes. Criterios, estándares e indicadores cuantitativos y cualitativos. 3.Toma de decisión. Plan de acción. La evaluación cualitativa no concluye en una calificación o nota, sino en una interpretación para actuar en consecuencia.

¿Qué acciones debemos emprender? 1.Promover la “Cultura de la Evaluación” a)Utilizar la evaluación como medio para identificar los cambios (positivos o negativos) b)Utilizar sus resultados para formular acciones de mejora c)Aceptar y reconocer las fortalezas y debilidades. 2.Atender los “resultados de las evaluaciones”, según el ámbito: a)Identificar las mayores debilidades y disponer su atención b)Reformular proyectos y acciones de mejora c)Dar seguimiento al desarrollo de acciones de mejora 3.Ejercer la rendición de cuentas, según el ámbito a)Reconocer y sociabilizar los resultados, con fines de retroalimentación. b)Buscar la participación de la “comunidad escolar” en el planteamiento de “soluciones”. c)Asegurar la puesta en marcha de las “soluciones” y dar seguimiento 3

VINCULAR LOS RESULTADOS DE MANERA HORIZONTAL PRIMARIAS Resultados de 4° Primaria Retroalimentación para el docente que atendió al 4° Diagnóstico Inicial para el 5° Perfil de egreso 4 Resultados de 3° Primaria Retroalimentación para el docente que atendió al 3° Diagnóstico Inicial para el 4° Resultados de 5° Primaria Retroalimentación para el docente que atendió al 5° Diagnóstico Inicial para el 6° Resultados de 6° Primaria Retroalimentación para el docente que atendió al 6° TRABAJO COLEGIADO

Acciones inmediatas: 1.Identificar las escuelas con menores resultados 2.Identificar los contenidos temáticos que presentan los más bajos resultados 3.Identificar a los alumnos, por grado académico, que presentan el mayor rezago educativo (nivel insuficiente) 4.Cada escuela y cada zona escolar, deben formular “proyectos específicos” de corto plazo (ciclo ) y de mediano plazo (ciclo ) que indiquen “acciones emergentes para atender el rezago educativo”. (proyecto escolar y de zona) 5

CARTEL PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

REPORTE PARA EL DOCENTE PRIMARIA

REPORTE PARA LOS PADRES DE FAMILIA PRIMARIA