Taller de capacitación al uso del método de ingeniería de sistemas de aprendizaje (MISA) 17-19 Noviembre 2008 Montreal Cogigraph, Tele-université.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Para que me sirve una encuesta de satisfacción?
Advertisements

Taller para tutores de la licenciatura de educación física
MONITOR/A DE PINACOTECAS
1 Programa de Capacitación sobre la Estimación de Costos de las Resoluciones Propuesta preliminar Noviembre 2, 2010 Departamento de Planificación y Evaluación.
ALGUNAS PRECISIONES SOBRE EL MARCO DEL BUEN DESEMPEÑO DOCENTE
Departamento de Pedagogía y Humanidades Diplomado en DOCENCIA UNIVERSITARIA Bogotá, D.C
EDUCACIÓN A DISTANCIA Lic. Amanda Galli Noviembre 2005.
XXVIII Congreso Docente AJIEMS “Ser Docente Hoy” 16 de octubre de 2010
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I, CB II, CB III, CB IV 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base.
Ampliación de las oportunidades de aprendizaje: El caso de la Universidad Veracruzana Virtual Universidad Veracruzana Virtual Dr. Ricardo Mercado del Collado.
Curso de Experto Universitario en Administración de la Educación CURSO EN LÍNEA DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
MODELO DE INNOVACIÓN DIPLOMADOS
Universidad de DeustoUniversidad de Deusto S. Romero, J.Mª. Angulo e I. Angulo ESIDE – Dpto. Arquitectura de Computadores APRENDIZAJE DE LENGUAJES.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
La Reflexión docente como un dispositivo de cambio Irina López C. Ana Moraga T. Red para la Excelencia Docente Universidad de Chile.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
II. Introducción a MISA I. II. III. IV. I. II. III. IV.
Gestión de personal Respetados estudiantes Unadistas:
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
DIDÁCTICAS ESPECIALES Programa
Dr. Iván Pablo Armuelles Voinov
Patricia Rivera Palma 26 de Octubre de Introducción En una sociedad del conocimiento las tecnologías de información y comunicación nos mantienen.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
Apoyo Tecnológico para la Innovación en la Enseñanza / Aprendizaje en la UC.
PROYECTO INTEGRAL DE INTERVENCIÓN EN EL CBTA 218 Asesoría Integrada AATM Ó 3A.
INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA
Universidad Nacional Autónoma de México Facultad de Medicina Facultad de Medicina y Zootecnia Secretaría de Educación Médica Departamento de Desarrollo.
2 de mayo de 2015 CRISTO ES SEÑOR DEL SÁBADO TEXTO CLAVE: Marcos 2:27, 28 Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015 Lección 5.
Escuela Sabática – 2do. Trimestre de 2015
Agenda del Taller de Inducción Introducción a la Computación  Introducción a la Computación Taller Técnico  Taller Técnico Exploración de Software Educativo.
1 Educación jurídica y tetra-docencia. 2 Ventajas del MEIF 1. Egresados titulados. 2. Flexibilidad en los plazos de egreso especialmente por los perfiles.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FORMATO I. Identificación de la categoría 1. Código(s) de la categoría: CB I 2. Denominación de la(s) categoría(s): Docente Base I 3. Tipo de categoría:
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
SIFORMA. Introducción a la formación por medios virtuales.
- Dibujo - Fundamentos de programación - Matemáticas para computadora - Matemáticas I - Física I - Seminario de Ética - Introducción a la ingeniería en.
¿Qué sucedió en el mundo el día que nací? Nombre: _____________________ Curso:________________ Taller: Ofimática Fecha: ___________.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
C LAUSTRO D IRECCIÓN D OCENCIA Diciembre Visión Consolidarse como un centro a nivel regional y nacional por su aporte a la calidad e innovación.
IV. Apoyo a distancia Agenda del apoyo a distancia Instrucciones Evaluación del taller de capacitación Próxima etapa I. II. III. IV. I. II. III. IV.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.13 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
Evaluación de la competencia para desarrollar el pensamiento científico en el contexto de la ciencias sociales.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA ORDEN DE SESIÓN (No.25 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTES TERESA INÉS.
Ingeniero Industrial y de Sistemas Perfil de competencias Modelo UR2000 Universidad Regiomontana Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
I.I PORTADA, CURSO: METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. I.II INDICE SESION 1: LA SITUACION PROBLEMA, UNA METODOLOGIA PARA EL APRENDIZAJE DE.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Programa de Formación y Actualización Docente. Programa de Formación y Capacitación Docente 1 Antecedentes El programa de capacitación docente se había.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
INTRODUCCION A LA EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS FORMACION BASADA EN COMPETENCIA UNIDAD I COMPETENCIAS Profesionales Disciplinares Genéricas UNIDAD III.
DIPLOMADO DE DESARROLLO DE APLICACIONES MOVILES EN ANDROID DAMA
Validación Redacción del reporte AnálisisModelización Síntesis I. II. III. IV. I. II. III. IV.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
I. Objetivo del taller Capacitar 3 participantes para dar un curso de capacitación a maestros, en Colombia, a la utilización del método MISA en el diseño.
14 de noviembre 2015 LA CRISIS CONTINÚA TEXTO CLAVE: Jeremías 9:24 Escuela Sabática – 4° Trimestre de 2015 Lección 7.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
CREANDO HISTORIAS MEDIANTE LA INTERACTIVIDAD CON LA XO.
Dra. Cinthya Patricia Ibarra González. SNAE-08 SNAE-13.
COMUNICACIÓN ASERTIVA Duración 4 semanas Mayo 2014 Modulo I Programa Formación de Lideres Facilitador: Jannin Castellano.
Autores: Ruth Martín González, Amparo Salguero Martín, Araceli Suárez Muñoz Centro: E.O.E. de Antequera Introducción: En la L.O.E. se considera la Orientación.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.14 Y 15 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
EL DESARROLLO HUMANO. EL DESARROLLO COMO PROCESO INTEGRAL.
TÍTULOS Century Gothic - Bold 66 pts Color Blanco.
Tiempo (s) Distancia (m) t (s) d (m)
Transcripción de la presentación:

Taller de capacitación al uso del método de ingeniería de sistemas de aprendizaje (MISA) Noviembre 2008 Montreal Cogigraph, Tele-université

A mí que me enseñen dónde están los colores y cómo hacer una animación …

Elementos del diseño de un sistema de aprendizaje coherente e integral Objetivo Competencias proyectadas Actividades del tutor Actividades del estudiante RecursosContenido Competencias desarrolladas Contexto Público

Agenda de trabajo I.Objetivos del taller II. Introducción a MISA III. Proyecto personal a)Análisis b)Modelización c)Síntesis IV. Apoyo a distancia

Agenda de trabajo I.Objetivos del taller (d1) II. Introducción a MISA (d1) III. Proyecto personal (d1- d4) a)Análisis (d1, d4) b)Modelización (d1, d2, d3, d4) c)Síntesis (d3, d4) IV. Apoyo a distancia (d4)