HIGIENE PERSONAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DEPARTAMENTO REGIONAL: METEPEC,
Advertisements

INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
DOTACIÓN DE COMPUTADORAS PORTÁTILES A ALUMNOS DE 5° Y 6° GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE ESCUELAS PÚBLICAS. Ciclo escolar INTERIOR TIPO 1 Templete.
Promoción de la salud Competencia que favorece: Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes.
ESCUELA PRIMARIA GRAL. GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA SECUNDARIA TEC 12 CIENCIAS I
Prácticas del lenguaje
Hábitos de Higiene personal y escolar
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
ESCUELA PRIMARIA «VICENTE GUERRERO» COLONIA: EL CAPIRE MUNICIPIO: TEJUPILCO, ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P306 CCT.15EPR4499V PROFESORA RESPONSABLE:PROFRA.
Investigación Formativa
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Importancia y cuidados de los órganos de los sentidos.
SESION 4 Planeando con TIC.
HIGIENE BUCAL.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
  APLICACIÓN DE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA DIGNIDAD HUMANA EN LOS ESTUDIANTES INSTEMARPOLISTAS.
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO” PROFESORA: YAZMIN TORRES PINEDA TURNO: MATUTINO CLAVE:30DPR1350C ZONA ESCOLAR: 016 SECTOR:13 BARTOLOME DE LAS.
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO”
ALUMNOS TUTORES EN ACCION PARA PROMOVER LA LECTURA Y ESCRITURA
OPCIONES DIDACTICAS Técnicas de trabajo individual
en Consejo Técnico Consultivo”.
En nuestra escuela… todos aprendemos
EL DISEÑO DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS Octubre de 2007 Secretaría de Educación Pública Subsecretaría de Educación Básica Dirección General de Desarrollo Curricular.
“El cuidado del agua” JARDIN DE NIÑOS “ALEXANDER NEILL” TURNO MATUTINO
LA RUTA DE MEJORA ESCOLAR, UNA DECISION COLECTIVA PARA EL APRENDIZAJE
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Enero 2012 Cuadernillo del participante Trayecto formativo “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Tercer Momento 1.
Capacitación a docentes
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS EN EL D.F. DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL D.F. DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, SUPERACIÓN Y DEPORTE.
FOMENTO AL DEPORTE. TÍTULO“FOMENTO AL DEPORTE” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN  Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar.
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
LA DIDACTICA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
Vacunas.
Nombre del proyecto: Unidos por la salud
TERCERA S E I Ó N Actividad Para empezar bien el día p.27 1.
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
JARDIN DE NIÑOS PASTOR VELAZQUEZ HERNANDEZ CUIDADO DEL AGUA
MAESTRÍA: EN EDUCACIÓN MÓDULO: TECNOLOGÍA EDUCATIVA NOMBRE DEL PROYECTO: TRABAJO COLABORATIVO PROFESORA: ANGÉLICA VÁZQUEZ CRUZ ALUMNA: ALEJANDRA MORENO.
1. Salud y vida sana. PROPÓSITO DE E.F. EN SECUNDARIAAPRENDIZAJES ESPERADOS Que los alumnos Acepten su cuerpo y reconozcan su personalidad a partir de.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
DIRECTORA: PROFRA. ADELA RAMOS CUEVAS
Los Reyes la Paz, México, Noviembre de 2010 SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional SALUD ALIMENTARIA - Prioridad Nacional.
IMPACTO de una pandemia de influenza en las Instituciones Educativas
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
PROPUESTA PEDAGÓGICA DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
¿Cuándo? Del 5 al 9 de Octubre de 2015 ¿Dónde? En cada centro de trabajo de los profesores de clase directa ¿Para qué? Su fin es la promoción de una cultura.
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
EN LA ESCUELA Y EN LA CASA
EL PAÍS, Miércoles 1 de Junio de EL PAÍS, Jueves 2 de Junio de 2011.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
PRESENTAN EL PROYECTO LOS ANIMALES DEL ZOOLOGICO
7 de Diciembre – 11 de Diciembre
Aspecto: Mundo natural
Horario Editable Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Día Hora
Transcripción de la presentación:

HIGIENE PERSONAL

ESCUELA PRIMARIA FEDERAL “MANUEL C. TELLO” PROFESORA: YAZMIN TORRES PINEDA TURNO: MATUTINO CLAVE:30DPR1350C ZONA ESCOLAR: 016 SECTOR:13 BARTOLOME DE LAS CASAS No. 72 TEL. 9329887 H. VERACRUZ, VER. TÍTULO “HIGIENE PERSONAL” APRENDIZAJES ESPERADOS Y/O TEMAS DE REFLEXIÓN Identifica materiales de lectura que le permitan ampliar sus conocimientos sobre el tema de higiene personal. COMPETENCIAS Conocimiento y cuidado de sí mismo. ACTIVIDADES EVALUACIÓN Lunes: 1.- Apoyar al grupo para que organice un debate en torno a lo que es la higiene personal. 2.- Promover que identifiquen las diferencias entre la higiene y la falta de higiene. Criterio.- Realice lo que se le pide. DESARROLLO Martes: 1.- Propiciar que comenten en otra lluvia de ideas, sobre la importancia de actividades que favorezca el cuidado de poner en práctica hábitos que promuevan la higiene personal. Miércoles: 1.- Promover que elaboren una lista de las medidas de higiene necesaria para cuidar la salud. Jueves: 1.- Realice carteles para comunicar la importancia del lavado de manos para la higiene personal como para favorecer la salud. Recursos.- Folletos y carteles CIERRE Viernes: 1.- Realice una visita al baño de la institución para explicarles la manera adecuada de lavarse las manos. Recursos.- Jabón de baño Criterio.- Revisar que este bien hecho. RECURSOS DIDÁCTICOS BIBLIOGRAFIA: Villanueva, Lisa. Secuencias didácticas. educadores. México

Exponiendo su cartel del lavado de manos, uno de los aspectos importantes de la higiene personal.

Alumnos de 5°”B” recibiendo instrucciones del modo adecuado de lavarse las manos.

Alumnos lavándose las manos según la manera que se les explico.