Mantenimiento de espacios verdes Recolección de residuos Saneamiento cloacal Agua potable $ 70.282 $ 24.190 GASTOINGRESOS $ - 46.091 DEFICIT $ 54.164.

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Transcripción de la presentación:

Mantenimiento de espacios verdes Recolección de residuos Saneamiento cloacal Agua potable $ $ GASTOINGRESOS $ DEFICIT $ $ $ $ $ $ $ $ $ TOTAL MENSUAL $ $ $

Actualización de las normas vigentes desde el año 93 Creación de la Dirección de Ingresos Públicos Ejecución del plan de regularización de deudas Relevamiento catastral Aumento del valor de las tasas y zonificación Cambio en el criterio de cobro de Patentes de rodados

Firma de convenio con el Gobierno Provincial para la adecuación de criterios de cobro de tasas e impuestos Implementación de la licencia comercial única y cobro de tasa de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales Cobro de servicios según la valuación fiscal

$ $ $ $ $ $ % De Aumento Recaudación Periodo 2007 / Incremento de cobrabilidad de un 45 % al 70% (2007 / 2012) Modificación del criterio de cobro de tasas tomando como base la valuación fiscal. Zonificación del ejido municipal para el cobro de tasas Relevamiento catastral Creación de la tasa para mantenimiento de espacios verdes

$ $ $ $ $ $ Modificación del criterio de cobro de patentes Convenio con la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor Aumento de la alicuota al 1,5 % Incremento de cobrabilidad del 53% al 75% ( ) Aumento en la recaudación del 1.437% (2007 – 2012)

$ $ $ $ $ $ Incremento de adjudicación de lotes sociales Actualización del valor de la tierra Incremento en la recaudación

$515 $ $ $ $ $ Incremento del valor de licencias comerciales Incremento del 1463% (2007 – 2012) Cambio de criterio de cobro de la tasa de inspección y control de seguridad e higiene Se definió como base imponible las declaraciones juradas por venta Perspectiva de recaudación $ mensuales

PROMEDIO MENSUAL DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL COPARTICIPACIÓN TOTAL % INDICE DE INGRESOS PROPIOS 21% 18 % 16 % 12 %

Adecuación de ordenanzas tarifarias Armonización de criterios con el Estado Provincial Cumplimiento de los objetivos del I Convenio Fiscal con provincia Modificación del criterio de cobro de tasas de inspección y control de seguridad e higiene de actividades comerciales Fuerte incremento en la recaudación tributaria municipal (Tasas – Patentes - Licencias Comerciales)

Actualización de la Ordenanza Tributaria y Tarifaria. Cobro de morosos por vía pre-judicial Aumento del Valor Unitario Básico (VUB) al 18 ‰ para el cobro de las tasas Ejecución del Sistema Informático de Administración (Convenio firmado con la UNCo, con la Secretaria de Gestión pública) Adecuación de la Alícuota de patentes de rodados al 2% Creación de una delegación de la Dirección Gral. de Rentas de la Provincia.- Firma convenio con la Dir. Nac. Registro de la Propiedad del Automotor (Base de datos online)